Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

Biografía

cropped-alfonsocelemin.png

Alfonso Celemín Canorea, licenciado en Ciencias de la Información en la Facultad de Madrid (2da promoción 1977)   rama de periodismo e Imagen Visual y Auditiva.  Al terminar la licenciatura me concedieron una beca en Radio Nacional de España  durante los meses de verano de 1977. Estuve en el último informativo del día llamado última edición que dirigió primero Eduardo Sotillos y después Manuel  Gómez Ortiz. Ahí me curtí en la calle como reportero.
   Acto seguido ( de 1979 al 81)  mis pasos se dirigieron al ya desaparecido Diario “Ya”  como colaborador del suplemento dominical donde escribí varios reportajes entre ellos: “El Campo se muere donde conté con la celebrada colaboración de Don Miguel Delibes.
 En 1983, mediante oposición, entre a formar parte de la plantilla de Radio Nacional de España  Mi destino fue deportes, entrando a formar parte de la redacción del mejor espacio deportivo de la Radio española, Radiogaceta de los Deportes, que dirigía Juan Manuel  Gozalo. Se me encomendó una misión muy especial, seguir al Real Madrid en todos los aspectos. Además de otras funciones como presentar un espacio deportico nocturno para Radio Exterior de España  
  En Radio Nacional de España permanecí hasta 1997. En marzo de ese mismo año  me reclamaron para TVE en la sección de los deportes de los Telediarios para seguir especialmente al Real Madrid a donde quiera que fuese. Tuve la gran suerte de vivir en primera persona la consecución de la Séptima, la Octava y la Novena copa de Europa. En el 2009 el ERE prejubiló a 4.150 personas entre las cuales me incluyo, poniendo fin a mi etapa en TVE con 57 años.
   El Real Madrid y yo hemos unido nuestro destino para siempre. Sigo en candelero a través de internet. Colabore cinco años en el portal de Terra con el mismo nombre que ahora pone título a esta página: “Penalti y Expulsión”. En Estrella Digital  también estuve durante un año colaborando en sus páginas de opinión.
   Actualmente mis opiniones  solo están en noticiasdigital.es  con el Real Madrid como gran protagonista. Y espero que a partir de ahora me sigan en esta nueva página personal de PENALTYEXPULSIÓN, mi primer blog. Aquí encontraran, información, opinión crónicas y todo lo que se cocine en el Real Madrid, que más que un club deportivo es una pasión
Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013