Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

RIDÍCULO DEL REAL MADRID 

7 abril, 2016

    Ver para creer..Después de la victoria ante el Barcelona, nadie se podía creer que el Real Madrid pudiese perder en Alemania, frente al modesto Wolfsburgo que vive al amparo de la Wolswagen. Y mucho menos que hiciese el ridículo ante el modesto equipo alemán que camina en octavo lugar por la Bundesliga.

Pero claro, viendo como el Madrid se tomó el partido no es de extrañar este mal resultado de 2-0 en contra. El equipo de Zidane no salió mentalizado para disputar este partido de ida de los cuartos de final de la Champions. Saltó al terreno de juego con ese halo de prepotencia que en muchas ocasiones mal exhibe el equipo blanco y mirando por encima del hombro a su rival. Salieron como si habiendo ganado al Barcelona todos sus males se hubiesen olvidado, como si ganarle al Barça ya hubiese salvado la deprimente temporada que está realizando este Real Madrid.

Salieron con prepotencia como despreciando a los alemanes que después les dieron dos grandes bofetones al equipo de Zidane que se pavoneó en demasía. Solo con la camiseta no se ganan los partidos.

El Wolfsburgo se tomó el partido más en serio que un penoso Madrid al que le faltó de todo: intensidad, compromiso y contundencia.Jugó sim pasión, sin hambre y como consecuencia le faltó la jerarquía que a todo equipo grande se le supone. El Madrid apenas hizo acto de presencia, solo hizo pequeñas escaramuzas en los 15 primeros minutos donde a Cristiano se le anuló un gol por un más que dudoso fuera de juego y Benzema falló otro en un mano a mano con el guardameta Benaglio.

En el minuto 18 llegó la jugada clave, Casemiro hizo un más que discutible penalti a Schürrle que se encargó de transformar Ricardo Rodríguez, de origen español, su padre es de Pontevedra; y el Real Madrid en lugar de arremangarse y de ir a por el empate y algo más, se dejó llevar en una primera parte nefasta que ya ha entrado en el álbum de las noches negra, en Europa. Seis minutos después llegaría el 2-0 en una buena jugada de los alemanes donde falló toda la defensa madridista, empezando por Danilo, un desastre toda la noche, nunca pudo con el Draxler, y terminando con Sergio Ramos que llegó tarde al remate de Arnold. El central, ha vuelto a cuajar otro mal partido y ya van unos cuantos. Se está ganando a pulso ir al banquillo. Zidane está tardando..

Ni los más valientes seguidores del Wolfsburgo podían imaginar que a los 23 minutos el equipo alemán iría ganando 2-0. No podía ser que ese grupo que salió timorato, endeble atrás, sin presionar si quiera a los primeros pasos poderosos del Madrid, dibujara en un parpadeo la gran sorpresa del torneo.

El Wolfsburgo con muy poco y pocos efectivos creaba peligro en cada acercamiento al área ante la debilidad e inseguridad que mostró la defensa del Madrid que nunca encontró el equilibrio. Con una defensa así difícilmente se puede ir por Europa.

El técnico francés en esta ocasión se equivocó con la elección de Danilo por Carvajal. Zidane tenía que haber pensado que enfrente se encontraría con el mejor jugador de los alemanes, Draxler, que si decían que era un jugador demasiado tímido, con el Real Madrid encontró la plenitud. Hizo lo que quiso con Danilo, y por su banda llegó casi todo el peligro de los teutones.

La verdad, que de la noche negra en Alemania solo se salva Gareth Bale, el único que vio la luz por la banda izquierda con enormes centros que un gris Cristiano Ronaldo no aprovechó. En el segundo periodo, a pesar de que el galés era la única vía clara que ofrecía el Madrid, sus compañeros se olvidaron de él y los de Zidane murieron en la orilla comportándose como un equipo cobarde e impotente.

La vitola de optimismo que desprendió después de ganar en el Camp Nou, ha desaparecido de un plumazo.

No sé qué pensar después de la desastrosa actuación del equipo blanco, en Alemania. Tal vez hemos visto la realidad del Real Madrid. Una plantilla sobrevalorada, sin ideas en ataque, sin estrategia de juego y muy flojo en defensa. Ante este panorama, y por lo que hemos visto en el Wolfsburgo Stadium, la Champions me parece un sueño casi imposible.

La imagen ofrecida ha sido deplorable. Un equipo del montón sabía a lo que jugaba, mientras que el Real Madrid no jugaba a nada. El Wolfsburgo les ha ridiculizado con solo jugar con orden, disciplina y bien organizado, además de trabajar y ponerle pasión. De todo eso careció el equipo de Zidane que está al borde del precipicio.

Ahora al Madrid solo le queda agarrarse a la mística del Bernabéu. Un recurso peligroso porque algún día puede fallar. Un 2-0 en contra es duro de remontar, pero con este Real Madrid tan imprevisible, todo es posible.

Los jugadores ya están pidiendo el auxilio de su afición. No les queda otra que apelar a la épica y a las noches históricas del Bernabéu para intentar el próximo martes arreglar el desastre de Alemania.

Una derrota inesperada y gestada de forma vergonzosa les sitúa al bordel del abismo. Ya solo queda el Bernabéu.

 

 


El ATLÉTICO PARECE QUE MOLESTA EN EUROPA DEL COSER Y CANTAR A LA ANGUSTIA DEL MARTES
El ATLÉTICO PARECE QUE MOLESTA EN EUROPA
DEL COSER Y CANTAR A LA ANGUSTIA DEL MARTES

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013