Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL ÚLTIMO EN CAER SERÁ FLORENTINO PÉREZ

27 febrero, 2016

De la peor forma posible, perdiendo en el Bernabéu ante el rival de tu ciudad, el Atlético de Madrid por 0-1, el Real Madrid dimite de forma definitiva de la liga a falta de 12 jornadas. ¡Increíble, pero cierto!

El equipo que presume de ser el más rico del mundo, el de mejor plantilla, los más guapos y los más guay, resulta que casi a mitad de temporada se quedan fuera de la copa y de la liga. Esto solo tiene un nombre, fracaso total.

Y si Florentino Pérez, tuviera algo de vergüenza debería presentar su dimisión porque de nuevo ha vuelto a fracasar de forma estrepitosa.

Que un equipo como el Atlético de Madrid, haciendo los deberes en cuanto a orden y táctica(sin hacer nada del otro mundo) y encima que venga de jugar hace tres días la Champions donde fue incapaz de ganar al PSV Eindhoven que jugó más de media hora de la segunda parte con diez jugadores, te gane y bien, en tu propia casa, sin que el equipo blanco ofrezca algo a cambio, es para meditar muy profundamente.

No echaré toda la culpa a Zidane, que tiene su cuota,porque el mal ya viene de antes. Si diré que no ha hecho una lectura correcta del partido frente al Atlético de Madrid. El Cholo Simeone, aplicando lo más rudimentario del fútbol le ganó el partido al técnico madridista, cerrando el centro del campo y anulando al del rival. Nada que no supiésemos. Algo que ya hizo con Ancelotti y vuelve hacer con Zidane. Y siguen sin enterarse.

Zizou, a favor de obra, porque Florentino así lo dice, volvió a insistir con dos jugadores como centrocampistas que son más una rémora que una solución: Isco y James. En el centro del campo le ganó una vez más la partida Simeone al Real Madrid.

Lo siento por Zidane, pero se equivocó una vez más por su pertinaz obsesión por alinear a dos jugadores que no están dando la talla. Jesé, Lucas Vázquez y Mayoral acabaron por ser los acompañantes de Cristiano en el ataque. No es precisamente el Madrid de Florentino. Es el resultado de su fracaso.

El Atlético de Madrid sin hacer nada del otro mundo se impuso al Madrid partiendo desde el centro del campo. Todos sabíamos que para contrarrestar el poblado centro del campo que iba alinear Simeone, el Madrid tenía que haber dispuesto de un centrocampista más de corte defensivo como Casemiro y haber prescindido de Isco y si me apuran, Lucas Vázquez o Kovacic tenían que haber sustituido al ineficaz James, que recibió la desaprobación del Bernabéu.

James parece un futbolista jubilado, esta pesado y torpe. Isco volvió a ofrecer su clásica imagen de indolente, perdiendo balones y sin ofrecer nada a cambio. Ninguno de los dos merecen la titularidad. ¡Zidane, toma nota!

Benzema, como bien dijo Mourinho, fue más gato que nunca. Cristiano solo jugó a cuentagotas sin fructificar dos claras ocasiones de gol. Más vale que se aplique, y evite hacer comentarios un tanto frívolos y hasta de mal gusto como los que hizo al finalizar el partido: “ Si todos tuvieran mi nivel estaríamos primeros”. Y se quedó tan tranquilo.¡¡ Manda narices!! Cuando el portugués, a pesar de ser el máximo goleador del Madrid, no está ofreciendo el rendimiento que se le exige a la estrella del equipo. Menos soberbia y más humildad, Cristiano. Hay momentos que es mejor estar callado.

Para que se hagan una idea del mal partido del Real Madrid, basta con decir que uno de sus mejores jugadores fue Danilo.

El Atlético fiel a la idea de Simeone, fue a lo suyo:orden, solidaridad y las líneas muy juntas y ver que pasa… Así fue, hasta que al poco de iniciarse la segunda parte, en la mejor jugada del partido que inició Luis Filipe y culminó Griezman, el Atlético, aprovechándose de la mala colocación de la defensa blanca, consiguió el 0-1 que a la postre resultó definitivo.

Al gol del Atlético,el Real Madrid ofreció pocas respuestas. Careció de frescura, de ideas y de falta de tensión competitiva,firmando en casa su tercera derrota en la la liga frente al Atlético de Madrid

Con este resultado el Real Madrid se queda a cuatro puntos del Atlético y cada vez más lejos del Barcelona que apunta a ser el campeón de liga. Y cuidado, porque para el tercer puesto, el Villarreal acecha….

El Atletico de Madrid sabe a lo que juega aunque muchas veces no resulte bonito, pero es que el Madrid no sabemos a que juega. No juega a nada. No tiene un patrón de juego, ni un sistema que le defina. Del derbi ha salido muy dañado, sobre todo el presidente; después los jugadores, que siguen sin dar la talla; y por último Zinedine Zidane. El entrenador ya no es ese muro con el que se parapetó el presidente. Tanto se ha debilitado ese rol que el público ya no lo considera. Ni siquiera aunque se llame Zidane, cuyo trabajo queda bajo mínimos tras este derbi, superado su equipo en todos los órdenes.

La afición ya está harta de tanto desbarajuste. Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios, es lo que dije la semana pasada, y sigo manteniendo. Ni con Benítez, ni ahora con Zidane, tiene remedio este Real Madrid desnaturalizado por el personalísimo de Florentino Pérez. Un presidente al que ya no le queda ninguna bala en la recamara. El, y solo él, es el gran culpable. Bien haría, como hizo en el 2006 en abandonar la nave. El futuro requiere grandes decisiones y si Florentino Pérez quiere al Madrid, lo mejor que puede hacer es marcharse.

El presidente blanco ha vuelto a caer en manos de los jugadores. Como aquel entonces, las estrellas del equipo como Cristiano y Sergio Ramos y alguno más, se han vuelto a imponer para fracaso de un nuevo proyecto que no lo salva ni la Champions.

Este Madrid que se come a los entrenadores y que ve como el efecto Zidane se evapora, no se está comportando como un equipo. El Bernabéu que ha visto como su santuario ha sido profanado por el Barcelona y el Atlético en la misma temporada, no aguanta más la indolencia e indiferencia de un equipo que ni tan siquiera la Champions les quitaría el mal sabor de boca que están dejando

El Bernabéu ya no mira al banquillo, mira al palco y aunque no fuese de forma mayoritaria gritó: ¡Florentino dimisión!

Ni juego. Ni entrenador. Ni jugadores. La afición dividida. La directiva muy criticada, sobre todo el presidente y el club bloqueado institucionalmente con unos estatutos que impiden unas elecciones normales. Lamentable situación de este Real Madrid que viene derivada de varios años de decadencia . Y solo hay un responsable, Florentino Pérez.

Ya es hora que los estómagos agradecidos de algunos medios de comunicación y de algunos periodistas acomodados , empiecen a tirar de la manta y digan la verdad de lo que sucede en el Real Madrid. ¡¡Basta ya de tanta manipulación!! El Madrid necesita regenerarse de arriba abajo.

 


TRAS EL ADIÓS A LA LIGA, EL MADRID NECESITA REGENERARSE LA CANTERA AL RESCATE
TRAS EL ADIÓS A LA LIGA, EL MADRID NECESITA REGENERARSE
LA CANTERA AL RESCATE

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013