Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

CRISTIANO RONALDO ESPABILÓ AL MADRID 

18 febrero, 2016

      Zinedine Zidane, en su bautismo europeo como entrenador del Real Madrid recibió todas las bendiciones y salió airoso del estadio Olímpico donde venció por 0-2 a la Roma que puso más voluntad que fútbol.   Con este resultado, se puede decir que el Madrid tiene prácticamente sellado su pase a los cuartos de final de la Champions

Al margen del buen resultado, tal vez la mejor noticia para los madridistas haya sido ver de nuevo la mejor versión de Cristiano Ronaldo, quien volvió a reaparecer en Roma, y la incendió.

En la Ciudad Eterna tuvo que ser donde se volvió a ver al mejor Cristiano. A ese jugador implacable,poderoso por su rapidez y con la fuerza de un bisonte. El portugués nos recordó al mejor Cristiano, volvió a ser el jugador determinante que tanto necesita su equipo. Fue quien dio un paso hacia adelante, echándose la responsabilidad a sus espaldas.

CR7 fue quien cambió y revolucionó un partido que por entonces invitaba al sueño porque transcurría entre el aburrimiento y hasta el conformismo, como sucedió durante todo el primer tiempo, donde no pasó nada.

Pero con su gol en el minuto 56, cambió el panorama. El derechazo y golazo de Cristiano cambio el encuentro y reventó la noche en el Olímpico. Desde su rueda de prensa en vísperas del partido, se veía que el portugués quería ser protagonista de este duelo, y lo fue, vaya que si lo fue.

Hacia tiempo que no le veíamos tan rotundo y tan hambriento como en la noche romana. El abrió el marcador y fue la llave para que el Madrid se llevase el duelo y deje la eliminatoria prácticamente sentenciada. Despejó todas las dudas sobre su efectividad lejos del Bernabéu, y lo hizo en un gran escenario, en el Olímpico de Roma, donde marcó el gol numero 17 en sus 21 partidos como visitante en la Champions Ligue

Tras el 0-1 de Cristiano, el Madrid fue otro equipo bien distinto al parsimonioso que vimos en el primer periodo. Entonces fue más profundo con un juego más directo sin sobar tanto el balón como hizo en la primera parte. Era un juego mas fulgurante comandado por un inmenso CR7 que trajo por la calle de la amargura a Florenzí y a toda la defensa romana.. Fue Cristiano en estado puro.

Bien hará el Madrid en poner toda la carne en el asador en esta edición de la Champions, porque después de la victoria del Barcelona ante el Sporting de Gijón, en el Molinón por 1-3,la liga la tiene imposible. Europa es lo único que le queda y a ella tiene que agarrarse como tabla de salvación. Tal vez por ello, se explique esa rabia y esas ganas con la que salió Cristiano Ronaldo en Roma.

Pero el Madrid necesitará más de otros jugadores, porque algunos pasaron de puntillas por el Olímpico, como es el caso de Isco que cada día pierde más balones por su empeño de hacer monerías que no llevan a ninguna parte.Lleva razón Iván Helguera cuando dice: “Isco no roba, no da pases de gol, pierde muchos balones, no me convence”. Pienso lo mismo que el ex jugador madridista. El equipo con Kovacic es más redondo y más fiable.

James hasta bien entrada la segunda parte no dio su mejor versión. Modric estuvo poco participativo. Todo lo contrario que Marcelo que fue de nuevo uno de los jugadores claves. Varane y Sergio Ramos estuvieron muy acertados y fueron infranqueables. Keylor Navas, no tuvo mucho trabajo pero el que tuvo lo resolvió con garantías. Benzema, fue tal vez el más flojo de los blancos que esta vez vistieron de gris. Jesé que salió supliendo a James, aprovechó de forma magistral sus minutos al marcar en el 85, el 0-2, un gol que vale un potosí.

El partido hasta el gol de Cristiano era un auténtico tostón, más aburrido que otra cosa. Después con el gol del Madrid, se rompieron las ataduras tácticas y el encuentro resultó más entretenido. La Roma, la verdad no es gran cosa. Lo único que pusieron fue ganas, pundonor y mucha intensidad junto al buen planteamiento táctico de su técnico Spalleti para quien esta eliminatoria era como ir al paraíso. Y salieron dispuestos a alcanzar la gloría a base de mucha lucha y brega. Al Madrid los rivales no le salen a contemplar los buenos que son ni a quedarse embelesados con sus filigranas. Al Madrid, los rivales van a muerte a por ellos, y más en la Champions.

A la Roma le faltó calidad, pero le sobró pundonor. Hay poco que se pueda destacar, salvo la presencia inquietante del egipcio Salah quien con su velocidad llevó la incertidumbre al área madridista. Pero lo suyo era correr sin ton ni son. Más bien parecía una velocista que futbolista.

Zinedine Zidane con este triunfo importante pasó la primera prueba de fuego. Quedan las altas cumbres pero ha empezado bien la escalada.


LA PEGADA DEL MADRID DECIDE ANTE UN BUEN A THLETIC TRAS EL ADIÓS A LA LIGA, EL MADRID NECESITA REGENERARSE
LA PEGADA DEL MADRID DECIDE ANTE UN BUEN A THLETIC
TRAS EL ADIÓS A LA LIGA, EL MADRID NECESITA REGENERARSE

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013