Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

MODRIC LES DIO LA VIDA

8 febrero, 2016

     A este Real Madrid no hay quien lo entienda. De la exuberancia que muestra en casa pasa a la escasez cuando juega fuera. No da la sensación de ser un equipo fiable. No lo fue hace uno días cuando empató en casa del Betis y no lo ha sido frente al Granada, a pesar de llevarse una victoria (1-2) cuando el partido ya languidecía. Modric, de un tremendo disparó que entró por la escuadra derecha del buen guardameta Andrés Fernández, salvó los muebles de su equipo que pasó con más pena que gloria por los Carmenes.   Ante el Granada, el Madrid jugó como si el “efecto Zidane” ya fuese historia. Volvió a las andadas y mostró su peor versión, esa que ofrecieron con Rafa Benítez cuando jugaban sin alma y se dejaban llevar sin poner lo que hay que poner…

   En Granada, me vino a la memoria aquel triste Real Madrid de los últimos días de Benítez: soso,sin mordiente, sin intensidad y sin equilibrio entre líneas. Con Isco y James, en el lado oscuro, sin ayudar a nadie, jugando de espaldas y perdiendo balones por doquier, sobre todo Isco que hizo un mal partido.

    Pero para partido lamentable, el de Cristiano Ronaldo, que salió a pasearse por la bella ciudad granadina. Apenas hubo noticias de él. Mucha chicha cuando está en el Bernabéu, pero poco está ofreciendo en los desplazamientos. No es ni la sombra de lo que fue. Y eso que dice que está en un buen momento. Menos enseñar músculo y más jugar….

   La defensa tampoco estuvo a buen nivel. Los dos laterales Carvajal y Marcelo, atacaron más que defendieron dejando muchos huecos que dejaban vendidos a los dos centrales Ramos y Varane, que tuvieron muchos problemas a la hora de sacar el balón jugado desde atrás por la enorme presión que ejerció un valiente Granada, que no mereció la derrota. El reparto de puntos tal vez hubiese sido lo más justo. Si el equipo nazarí no se llevó el triunfo fue porque delante le falta un hombre gol y porque en la retaguardia ofrecen muchas lagunas.

     Modric, fue la única luz madridista que se vio en Los Carmenes y el croata tuvo que ser quien sacase a su equipo del tremendo colapso que sufrió en tierras granadinas, y de paso sacar de un lío a Zinedine Zidane, que desde la banda veía como se le iba la liga. Modric, dio vida al Madrid y evitó un buen disgusto a su técnico, que aunque se llame Zidane, la verdad sea dicha no hizo un buen planteamiento táctico del partido.

   

   Benzema, bien en el primer tiempo y mal en el segundo periodo, de nuevo volvió abrir el marcador, y ya lleva seis partidos consecutivos marcando. Ya suma 19 goles en la liga.

   Por el Granada marcó El-Arabi el tanto del empate que ya parecía el resultado definitivo, pero luego apareció la gigantesca figura de Modric, quien en el minuto 85 resucitó al que ya parecía muerto, el Real Madrid, evitando una catástrofe para los blancos, que vistieron de negro.

    Por cierto que un chaval del Granada, Peñaranda de apenas 18 años, me dejó asombrado por su desparpajo y buen juego. Este venezolano trajo en jaque a toda la defensa del Real Madrid, especialmente a los laterales. Promete y mucho este jugador.

    Y volviendo al Madrid, tengo que decir que jugando con esta irregularidad , con Zidane o sin él, este Madrid no va a ninguna parte. Dada su situación en la liga, tiene que jugar sus partidos como si de finales se tratase. Algo que no hicieron frente al Granada, a donde jugaron con demasiada parsimonia y lentitud. No parecía que se jugasen la liga, viendo la pachorra de algunos, como Cristiano Ronaldo, que fue un espectro perdido. Si quiere pelearle la liga al Barcelona y Atlético de Madrid, primero y segundo, respectivamente, no puede jugar con tan poco ímpetu como lo hace cuando viaja lejos del Bernabéu.

     En Sevilla, contra el Betis, se dejó dos puntos y en Granada a punto estuvo de tirar la liga definitivamente. Si con dos rivales menores ha tenido problemas, cuando visite a esos grandes rivales que aparecerán muy pronto en el horizonte, que pasará?.

    Como diría aquel:” Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio”. Creo que Zidane es un parche que va a dar oxígeno momentáneamente al equipo blanco, pero que a la larga volverán los viejos vicios. Ojalá me equivoque, pero así lo presiento. Este Real Madrid está mal parido, con unos jugadores muy consentidos, con un presidente más pendiente de los resultados económicos que de los deportivos y con una mala preparación desde los orígenes de la pretemporada. No hay mi orden ni disciplina y así no se llega a ninguna parte. Como diría un cazador: “No me gusta como caza la perrita”.

 Al menos,de momento y gracias a Modric, el Madrid rema en la liga pero sin margen de error. No sé si los jugadores son conscientes de ello, pero si quieren tener opciones en esta liga no pueden perder ni un solo punto de aquí al final. Para ello es necesario que el mismo fulgor que exponen en el Bernabéu, donde hasta ahora han arrollado a sus rivales con goleadas espectaculares, lo muestran en sus desplazamientos donde se está comportando como un equipo vulgar.


El R. MADRID SE DIVIERTE EN CASA MODRIC LES DIO LA VIDA
El R. MADRID SE DIVIERTE EN CASA
MODRIC LES DIO LA VIDA

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013