Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

PRIMER REVÉS DEL MADRID DE ZIDANE

25 enero, 2016

Tras dos sonadas goleadas en el Bernabéu, la dura realidad volvió al Real Madrid de Zinedine Zidane que en su primera salida ante el Real Betis, sufre el primer revés.

Solo sumó un punto y dada la diferencia con el nuevo líder, el Barcelona, a cuatro puntos y un partido de menos, la liga se le pone prácticamente imposible. De ahí la gran decepción de los seguidores madridistas que ven como su gran rival se va alejando un poco más.

Decepción por el resultado pero no tanto con el juego, porque seamos sinceros, si alguien mereció el triunfo fue el Real Madrid. El Betis, se lleva un punto con tan sólo un tiro a puerta y eso si, por el mucho ardor e intensidad que le puso junto al ánimo omnipresente de su sufrida afición. Eso, más el golazo de Cejudo a los ocho minutos y la gran actuación de su guardameta, Adán que salvó dos puntos para su equipo.. El Betis solo dominó al Madrid en los primeros trece minutos. Fue marcar y cerrar filas a base de mucho coraje y de casi ser un volcán emocional que en el caso de algunos jugadores como Petros, se pasaron de la raya.

El Madrid, a pesar de ese tanto no se amilanó y supo reaccionar pero le faltó ese algo que se le exige a los llamados equipos grandes. Le faltó la presencia de su estrella, Cristiano Ronaldo, que tuvo una ocasión inmejorable para empatar tras pase de Benzema. Esa igualada no llegó por la torpeza del portugués que cada vez ofrece más dudas en su rendimiento y que volvió hacer un mal partido. Sigue haciendo la guerra por su cuenta, es constante en su egoísmo y está fuera de onda.¿Para cuando el banquillo?

Junto a Cristiano, James continua en el lado oscuro. Su primer tiempo fue infumable, mejoró algo en en el segundo periodo pero finalmente tuvo que ser sustituido. Se le sigue esperando, pero si con Benítez se ganó a pulso la suplencia, con Zidane va por el mismo camino, si no espabila. Se echo mucho de menos a Bale.

El Madrid no me disgustó, y mereció el triunfo a pesar de que el gol de Benzema vino precedido de un claro fuera de juego de James, que fue quien finalmente le dio el pase de gol al francés. Aunque antes también hubo dos claros penaltis en el área del Betis que el colegiado Martinez Munuera pasó por alto. Si meridiano fue el agarrón de Molinero a Cristiano, clamoroso fue el pisotón de Kadir a Benzema que el colegiado muy cerca y que tuvo que ver, no quiso pitar. También pudo señalar otra pena máxima en el área del Madrid, cuando el encuentro languidecía por pisotón de Varane a Cdballos. En una palabra, que el árbitro estuvo desastroso.

La idea que tiene Zidane para su Madrid, es la que se le supone a un equipo de la talla del madridista. El dominio y el buen trato con el balón no se discute. Nada de pelotazos y siempre debe prevalecer el talento natural de los jugadores sobre todo lo demás. Es un estilo más refinado que el de Benítez, donde los jugadores se sienten más a gusto, sobre todo Kroos y Modric. El croata fue el mejor del partido. Fue una delicia verle repartir juego, cortar balones del contrario y ser el compás de su equipo. Modric, estuvo inmenso. Todo lo contrario que Marcelo, que jugó de forma muy atolondrada. Hay veces, que no piensa las jugada. Nunca centró bien y le faltó precisión. La misma que a todo su equipo que le faltó esa precisión y pegada de la que otras veces ha hecho gala.

El único reproche que le hago a Zidane es que se inclinase por Danilo en detrimento de Carvajal como lateral titular. Cuando en el segundo periodo sustituyó al brasileño por el canterano, la diferencia fue abismal. El equipo fue más profundo e incisivo. No hay color entre uno y otro. Y tal vez debió introducir los cambios antes…

Esperemos, y lo deseo de veras, que Zinedine Zidane, que ilusiona al madridismo, no juegue solo con los cromos. Es decir, que juegue con los que más cobran siguiendo las pautas de su presidente Florentino Pérez, que llegó a decirle y reprocharle a Benítez cuando dejó en el banquillo a James: “Tú sabes cuantas camisetas vende James”? Así se mueve este personaje que está haciendo del Madrid más una empresa que un equipo de fútbol. De esta forma es difícil que el equipo blanco resurja de sus cenizas… Pues que cuide a Zidane, porque es la última bala que le queda.

El caso es que el Real Madrid que decepciono por el resultado pero no por el juego, perdió un poco más de vista la Liga. En la jornada en la que pinchó el Atlético, y con el duelo entre colchoneros y azulgranas a una semana, el equipo de Zidane tuvo mejor propósito que resultado. No le faltaron ocasiones durante todo el partido, especialmente en el segundo periodo, donde puso cerco a la portería de Adán, pero su ex portero fue infranqueable. Adán salvó a su equipo de una derrota, con una parada imposible a un remate de rabona perfectamente ejecutada de Benzema, cuando el resultado era ya de empate a uno.

A este Real Madrid, con Zidane o sin él, le sigue faltando algo. Ese algo más que por ejemplo tiene el Barcelona que jugando mal ganó al Málaga sin merecerlo. A eso se le llama la rutina del triunfo. Algo que le falta al actual Madrid que a la primera salida se estrelló. La liga, ya es una utopia para los blancos.

De momento, todo han sido halagos  para Zidane.. Lo del empate a 1 con el Betis es un aviso. La verdadera révalida vendrá en Europa y despues cuando se enfente al Atlético de Madrid y el Barcelona.


EL MADRID DE ZIDANE RECUPERA LA PAZ Y LA ILUSIÓN El R. MADRID SE DIVIERTE EN CASA
EL MADRID DE ZIDANE RECUPERA LA PAZ Y LA ILUSIÓN
El R. MADRID SE DIVIERTE EN CASA

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013