Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL MADRID DE ZIDANE RECUPERA LA PAZ Y LA ILUSIÓN

17 enero, 2016

Screen Shot 2016-01-17 at 22.51.20
El fútbol dicen que es un estado de animo y el del Real Madrid ahora está por las nubes. Ha sido marcharse Benítez y los jugadores blancos se sienten liberados y vuelven a sonreír. No solo están más alegres sino que también han recuperado la inspiración y el buen gusto. Y cuando unos jugadores con tanta clase como los del Madrid quieren jugar al fútbol y sobre todo le ponen actitud y ganas, no hay quien les pare.

La primera media hora del Real Madrid en el partido frente al Sporting de Gijón, es para enmarcarla. Fue un derroche de fútbol, puro desenfreno que dejó boquiabiertos a los sportinguistas , por cierto muy blandos y timoratos. Pero es que cualquier rival que hubiese estado enfrente ante la inspiración de los blancos en esos minutos,también hubiese salido malparado.

Con la gran medía hora que hicieron los madridistas, demostraron bien a las claras que a Benítez le hicieron la cama y que hasta que no le han echado no han parado. Ahora hay actitud, intensidad y predisposición.Algo que antes no hubo. También es cierto, que a Benítez le faltó mano izquierda y ser menos “tocapelotas”.

En tan solo dos partidos, aunque haya sido frente a rivales en teoría fáciles, se ha descubierto un estado de ánimo diferente y sobre todo otra alegría que ha llenado de satisfacción a toda la plantilla. Y se nota en el juego. Como ha dicho Cristiano Ronaldo: “Hay más empatía con Zidane que con Benítez, y no me preguntes por qué”. No hace falta, ya se lo he contado a ustedes en anteriores artículos: No aguantaban el sermoneo y el exceso de táctica de Rafa a quien en ningún momento tomaron en serio….Pero eso ya es historia.
Fue tal el frenesí que en 18 minutos, los de Zidane ya llevaban un 4-0 inapelable con goles de Bale, quien abrió la cuenta con su ya tradicional cabezazo, Cristiano que marcó dos, y Benzema, que de media chilena rubricó una jugada de auténtico arte que tuvo como protagonistas a la BBC, que funcionó a las mil maravillas, pero que terminó tocada por las lesiones de Bale y Benzema.
A destacar en el primer periodo la banda derecha del Madrid formada por Carvajal y Bale, que funcionó como un reloj suizo. Por ahí llegaron todos los goles. Carvajal le ha dado la profundidad que no tenía con Danilo, y Bale, claro está, se entiende mejor con el canterano que con el brasileño. Otra de las novedades tácticas que ha aportado Zidane es que el centro del campo juega en forma de (V) con Kroos algo más retrasado y Modric e Isco mas cerca del área y del último pase, con lo que se aporta más peligro para los rivales.

Al final del primer tiempo se llegó con 5-0. Benzema de nuevo volvió a firmar un gran tanto, por obra y gracia de Isco, que se lo dejó prácticamente hecho. Lo peor de este periodo fue la lesión de Bale. De nuevo el soleo de su pierna derecha le pasa factura y todo parece indicar que tiene una pequeña rotura de fibras. Una lastima porque el galés en los últimos partidos, estaba siendo el jugador más determinante del trio atacante. Benzema, también tuvo que abandonar el encuentro en el segundo periodo, al recibir una patada fortuita de James.

Fuese por la ausencia de Bale, el caso es que se acabó la verticalidad del Madrid en la segunda parte, que ya fue más anodina con un Sporting que le puso más garra y ese algo más de dureza que no tuvo en el primer periodo donde tan solo hizo una falta. De esa forma, consiguió el tanto del honor dejando el resultado final en ese 5-1.
Todo lo interesante de este partido pasó en la primera parte. El segundo periodo sobró, sirvió para que el Sporting salvase en algo su imagen.
Ahora tras sendas goleadas al Deportivo y Sporting, llegarán los grandes titulares de la brillantez del equipo de Zidane. Los periodistas de bufanda ya hablan del excelso juego del Rea Madrid, pero conviene ser muy cautos. A este Madrid de excelentes jugadores quiero ver yo cuando enfrente tenga a los de su talla. Quiero verlo primero, contra la Roma en el partido de ida de los octavos de final de la Champions; después ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu; y naturalmente cuando se mida al Barcelona. Ahí, en estos grandes duelos, es donde tendrá que demostrar que el Real Madrid de Zidane vuelve a ser grande de verdad.

Pero, al menos, con Zidane, el Bernabéu recupera la paz y la ilusión. Que no es poco.
PD. No quiero despedir este artículo sin mencionar a un señor del fútbol que se nos ha ido, Don Manuel Velázquez, un centrocampista de los pies a la cabeza de una finura incomparable. Después de Zinedine Zidane, es el jugador más elegante que he visto jugar. Descanse en Paz.


QUEDA DECLARADO EL ESTADO DE OPTIMISMO PRIMER REVÉS DEL MADRID DE ZIDANE
QUEDA DECLARADO EL ESTADO DE OPTIMISMO
PRIMER REVÉS DEL MADRID DE ZIDANE

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013