Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

LOS JUGADORES DEL MADRID ECHAN A BENÍTEZ

4 enero, 2016

penaltyexpulsion   Los jugadores del Real Madrid se han salido con la suya: Benítez ya no es entrenador del equipo blanco. La junta directiva, o mejor dicho Florentino Pérez reunido con sus amigotes han decidido hacer caso al vestuario y despedir a Benítez que solo ha estado siete meses en el cargo. Lo destituye 17 días después de hacer una gran campaña a favor del que era el técnico madridista y que dijese que solo Benítez era la solución. Son las cosas de un presidente del Madrid que ha perdido no solo el rumbo sino el oremus.   Zinedine Zidane, es el nuevo entrenador madridista y estará ayudado por el ex-jugador Santiago Solari que estaba trabajando en las categorías inferiores del club.

Como todo lo que sucede en el Madrid , la decisión fue presidencialista secundada por una junta directiva convocada con la decisión ya tomada que lo fue más que nada por aquello del protocolo.

Florentino ha elegido como entrenador a su jugador favorito al que más ha apreciado y al que considera su fetiche. Tanta fe tiene en Zidane, que no ha dudado de su triunfo diciendo: “Estoy orgulloso, para ti Zidane la palabra imposible no existe”. Y acto seguido, como si nada, despidió rápidamente a Benítez.

En la crónica del partido entre el Valencia-Real Madrid, donde los blancos, contrariamente a lo que hicieron en otros encuentros como contra el Villarreal y el Barcelona, no bajaron los brazos y hasta le echaron coraje cuando jugaron en inferioridad numérica, terminaba diciendo que no obstante, conociendo como conozco a Florentino Pérez, a pesar de que la imagen en Mestalla no había sido mala, no le garantizaba la continuidad a Rafa Benítez porque seguía sin tener el crédito y la confianza de la directiva y sobre todo de un vestuario donde los pesos pesados, caso de Cristiano, Sergio Ramos, Isco, James y alguno más, ni si quiera le hablaban. Al presidente no le gustó la suplencia del velocista James, así como que tuviese en el olvido a Isco. Terminaba diciendo que los acontecimientos se podían precipitar…

…Y se precipitaron en una tarde de idas y venidas en el Santiago Bernabéu. En cuanto se convocó la junta directiva, Benítez ya estaba despedido. De una forma poco elegante, Florentino Pérez destituye a su décimo entrenador en 12 temporadas. Diría que más que poco elegante, la rueda de prensa fue vergonzosa. El presidente tardó 10 segundos en despachar a Rafa Benítez, y encima con una hipocresía enorme ha intentado decir que “yo no quería, pero…. Lamentable falta de respeto a un entrenador que ha tenido que lidiar con demasiados intereses no solo del propio equipo, sino también de algunos medios de comunicación que nada más llegar, ya le pusieron la cruz; y con un vestuario lleno de niñatos malcriados.

Florentino Perez, no ha aprendido la lección. En el 2006, como recordarán, se tuvo que ir porque como dijo había malcriado a sus jugadores y el club se le fue de las manos. Pues bien, vuelve a tropezar en la misma piedra. Ha vuelto a darle el mando a unos jugadores que son los que han echado a Benítez con su poca actitud, entrega, falta de espíritu, coraje y todo lo que quieran añadir de falta de atributos. No solo no se han comportado con la profesionalidad debida, sino que han medrado en todo momento y en cada declaración que hacían. El ejemplo más palpable la tienen en las últimas declaraciones de Sergio Ramos, el abanderado junto a Cristiano y James en la rebelión que ha acabado con Benítez como entrenador del Real Madrid.

Puede que la situación en el equipo ya fuera insostenible por lo malos resultados de los últimos partidos, y que había que tomar una decisión, pero darle el poder a los jugadores es casi condenarse en los infiernos y un riesgo difícil de asumir, que le puede costar muy caro a Florentino Pérez. Al presidente ya no le quedan recursos ni conejos en la chistera. Si fracasa el nuevo proyecto de Zidane, no tendrá más remedio que irse del club.

Estoy por asegurar que la salida del presidente sería la solución para los males que atenazan en estos tiempos al Real Madrid, un equipo que va a la deriva y sin un timón donde agarrarse. Florentino Pérez ha perdido el norte, va dando tumbos, no sabe a donde va y está llevando al equipo, al fracaso. La imagen del Real Madrid, otrora inmaculada y que era un club envidiado, está ahora por los suelos y produce risas.

¡ojalá! Todo le salga bien al bueno de Zidane, pero como las cosas se tuerzan, que se vaya preparando el presidente. El grito de ¡Fuera Florentino! sería constante.

Fuera ya Benítez, los jugadores ahora ya no tienen excusas para devolver al Madrid al sitio que le corresponde. . Ya verán como ahora se van a vaciar para conseguir los triunfos que le han negado a Benítez, al que consideraban un técnico caduco, antiguo y a los que aburría con su trabajo táctico, sus charlas y correcciones en los entrenamientos.¡¡ Manda huevos!!

En la tarde cuchillos largos, ha habido más de un mensaje entre los jugadores con este texto: “joder, nos ha costado pero lo hemos conseguido”.

Le deseo toda la suerte del mundo a Zidane, el jugador que después de Maradona, , más he admirado. Era la elegancia hecha futbolista, parecía que jugaba con el frac puesto. A favor, tiene el enorme respeto y admiración que levanta en toda la plantilla, especialmente de Cristiano Ronaldo y James. En contra, el escaso curriculum que tiene como entrenador. Lleva año y medio entrenando al Castilla, equipo donde no ha triunfado. No consiguió el objetivo que era el ascenso del filial, a segunda división.

Espero equivocarme, pero a Zidane, una leyenda sin experiencia, le veo demasiado verde para lidiar con un vestuario como el madridista, y mas teniendo en cuenta lo buena persona que es el francés. No es un Guardiola o Simeone que tienen una personalidad arrolladora… Ya veremos, pero tengo serias dudas que este proyecto funcione. Creo que llega antes de tiempo. Eso si, con Zidane los jugadores volverán a sonreír y seguramente volverán a divertirse jugando al fútbol. En definitiva, son ellos los que tienen la última palabra.

 

 

.

 


BENÍTEZ SIGUE EN EL CADALSO QUEDA DECLARADO EL ESTADO DE OPTIMISMO
BENÍTEZ SIGUE EN EL CADALSO
QUEDA DECLARADO EL ESTADO DE OPTIMISMO

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013