Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

BENÍTEZ SIGUE EN EL CADALSO

4 enero, 2016

3208       Ya llueve sobre mojado, el Real Madrid que empezó tomando Mestalla con buen juego y con un golazo de Benzema a los 16 minutos y que continuó algunos minutos más tratando de romper el partido, pasada media hora se echó a dormir y dejó que el Valencia cobrase vida. Sucedió lo mismo contra el Atlético de Madrid y Sevilla, que comenzando de maravilla terminó dormido en los laureles. Por lo que se ve no han aprendido la lección.  El empate a dos frente a un Valencia muy combativo, llega después de otra igualada del Barcelona, perdiendo otra ocasión de restar puntos respecto al conjunto azulgrana que pierde la primera posición en favor del Atlético de Madrid, que ha sido son duda alguna el equipo más beneficiado de la jornada.

Pero al menos en esta ocasión los jugadores del Real Madrid no bajaron los brazos y en la segunda parte, sobre todo cuando se quedó con diez jugadores por expulsión de Kovacic en el minuto 22 del segundo periodo, sacaron el orgullo y la casta y a punto estuvieron de llevarse un partido que tuvo una gran intensidad y que fue reñido hasta el último segundo.

En esta ocasión, no hay lugar para criticar el juego del Real Madrid que creo fue mejor que el Valencia en el computo general y más teniendo en cuenta que no solo jugó con diez jugadores por la expulsión de Kovacic, sino que lo hizo con nueve por la abstención de Cristiano Ronaldo que nada aportó al partido. Volvió a estar ausente y ya van unos cuantos.

A pesar de estas ausencias, el Madrid en esta ocasión le puso coraje y tuvo la actitud que se requiere para afrontar los momentos difíciles. Sacó la casta y a punto estuvo de llevarse el triunfo en un choque más que vibrante con un Valencia que se refugió demasiado en su área pero que supo responder en todo momento las arrancadas del Madrid. Los de Mestalla, también es cierto, pudieron sumar los tres puntos si Kaylor no le saca un balón a Negredo en el último minuto, cuando todo el estadio ya cantaba el gol. Acto seguido Bale tuvo la última oportunidad del partido, pero mandó el balón a las nubes.

Nada se le puede reprochar al Madrid que vimos en Mestalla, si acaso, que aflojara en el último cuarto de hora del primer periodo. El Valencia, al igual que el Madrid le puso intensidad, pero no tuvo la valentía de irse a por el partido cuando estuvo en superioridad numérica

El factor determinante del encuentro y que tal vez el equipo de Benítez no sumase los tres puntos fue la nefasta actuación del colegiado Sanchez Martinez que claramente perjudicó al Madrid en dos jugadas decisivas, en dos penaltis que fueron determinantes en el desarrollo del partido: Penalti de libro a Bale al borde del descanso, que seguramente hubiese significado el 0-2. Mientras el propio Bale y algún jugador más protestaba al colegiado, Andrés Gomes, una delicia de jugador, provocó el penalti de Pepe, que en esta ocasión si vio claramente el arbitro cuando no era tan claro como el que hizo Orban al galés.

La segunda jugada decisiva, llegó en el segundo periodo y mas que decisiva fue determinante. Abdennour empuja a Cristiano Ronaldo en lo que parece penalti, que Sanchez Martinez no quiso ver. A continuación Kovacic, como desesperado, hizo una más que fea entrada a Cancelo y fue justamente expulsado.

Si la semana pasada el Madrid contó con el favor del colegiado en el encuentro ante la Real Sociedad y de lo que tanto se habló; en esta ocasión también hay que destacar que el Madrid sufrió un gran infortunio arbitral.

Los de Benítez mejoraron en Mestalla, pero no fue suficiente para meterse de lleno por el título de liga. Benzema recordó viejos laureles y su gol fue una obra de arte en la que intervinieron de forma muy activa Bale, con un perfecto taconazo, y Cristiano Ronaldo que dio un pase a lo Laudrup (engañando con la mirada). Fue lo único que hizo el portugués, porque después nada aportó. Sigue desaparecido…

Bale, parece que está en plena forma y está siendo de los más destacados en los últimos partidos. Suyo fue el 1-2 de un gran cabezazo y después llegó el error de la defensa madridista, más concretamente de Sergio Ramos, que dejó desatendido a Alcacer que logró el definitivo empate a dos.

El Madrid no ganó al Valencia, pierde otro tren para subirse a la liga. Con respecto al Barça sigue a dos puntos, pero con un partido más, y a cuatro del Atlético que es ahora el líder solitario.

Así las cosas, y después de este empate a dos ¿Seguirá Benítez como entrenador del Real Madrid? En la próximas horas todo puede suceder, teniendo en cuenta los antecedentes de Florentino Pérez con sus entrenadores. Pero teniendo en cuenta el desarrollo del partido frente al Valencia donde pudo ganar o perder pero que dio la cara con diez jugadores, lo normal es apostar por la continuidad de Benítez que debe dejar de ser cuestionado en cada partido. No es conveniente cambiar de proyecto a mitad de temporada, y menos aún cuando no hay un recambio de garantías. No nos engañemos, Zidane, al día de hoy aún está muy verde.

No obstante, conociendo como conozco a Florentino Pérez, no le garantizo la continuidad a Benítez que sigue sin tener el crédito y la confianza de la directiva y sobre todo del vestuario. Al presidente no le gustó la suplencia de James, así como que tenga en el olvido a Isco. Los acontecimientos se pueden precipitar.


BENÍTEZ SE COME LAS UVAS LOS JUGADORES DEL MADRID ECHAN A BENÍTEZ
BENÍTEZ SE COME LAS UVAS
LOS JUGADORES DEL MADRID ECHAN A BENÍTEZ

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013