Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

BENÍTEZ SE COME LAS UVAS

30 diciembre, 2015

download   Rafa Benítez, al menos, se comerá las doce uvas como entrenador del Real Madrid a pesar de la opinión en contra de un pitoniso nocturno, que sin argumentos y simplemente como apreciación personal, dijo que el actual entrenador del Real Madrid no volvería a serlo tras las vacaciones navideñas. No solo regresó para seguir siendo el técnico madridista sino que comenzará el 2016 ejerciendo la función para la que fue fichado en el mes de junio, tras ganar el Real Madrid 3-1 a la Real Sociedad.   Todos sabemos que Rafa Benitez tiene muy difícil acabar la temporada como entrenador madridista, pero algunos ya le mataron antes de tiempo. Un poquito de ética y de profesionalidad, por favor. No juguemos con la dignidad de las personas.

Ya se, que Benítez no es santo de devoción de casi nadie. Que es un entrenador que no tiene ni glamour ni carisma, que no gusta a los jugadores blancos, a gran parte de la directiva y a un buen numero de aficionados. Pero creo que merece un respeto por parte de todos, sobre todo de una buena parte de la prensa deportiva que igual que sucedió con Mourinho, fue llegar y empezar a cuestionarle. Si a esto añadimos que es un técnico que no despierta simpatías por su forma de ser y su presencia física, pues está todo dicho. Parece como si él fuese el único culpable de las muchas dudas que despierta este Real Madrid que no convence ni aun ganando.

La actual prensa deportiva, que se dedica más opinar que a informar, creando estados de opinión más cercanos al amarillismo que a la realidad, le está buscando las cosquillas desde el minuto uno. Hay una ola de antipatía hacia Rafa Benítez que ha llegado hasta la afición, que le pita en cada partido que se disputa en el Bernabéu, siguiendo las pautas marcadas desde buena parte de la cada vez más desacreditada prensa deportiva.

Lo más curioso y que llama la atención, es que el Real Madrid en los últimos partidos cuando juega en su estadio parece que lo hiciese fuera de casa por los pitos y abucheos que se prodigan. Y la verdad, eso ayuda poco a encontrar la paz que el equipo necesita.

Benítez se está equivocando en muchas cosas; tal vez no está sabiendo manejar el vestuario, es un pesado en las cuestiones tácticas y no tiene manga ancha. Pero lo que no se puede negar es que es un técnico contrastado, muy trabajador y exigente. ¡Y ay amigo! Eso no parece que guste demasiado a los jugadores. Cuando se critica a Benítez, no oigo que hagan las mismas críticas hacia esos jugadores que por su falta de intensidad y actitud se dejaron tres puntos vitales en Villarreal; que carecieron de alma y de espíritu en la dolorosa derrota ante el Barcelona, en el Bernabéu; que jugadores como Cristiano, James, Kroos o Sergio Ramos están en el lado oscuro ofreciendo un rendimiento más que sospechoso; que el presidente en nada ayuda con su poca firmeza y en toma de decisiones.

En resumen , que son muchos los culpables, y no solo el entrenador, de lo que le está sucediendo a este Real Madrid. Pero si hemos de echar a alguien la culpa, yo se la echo a los jugadores por la enorme apatía con la que están jugando.

En lo que si tiene la culpa Benítez es que no se atreva a quitar a jugadores que están en un estado de forma lamentable como Kroos, una sombra de lo que fue, Sergio Ramos que está viviendo ya dos temporadas de su gol en la final de la Champions en Lisboa ; James, que está gordo y sin chispa de velocidad, pero que eso si, cuando le quita antes de terminar los partidos, le falta tiempo para quejarse; Modric, en muy baja forma y hasta Cristiano Ronaldo que ha hecho partidos infames.

Escrito está hace dos meses, los pesos pesados del vestuario madridista no quieren a Benítez y hasta que no lo echen no van a parar.Poco les importa que con ello arrastren y ensucien el escudo del Madrid. Sinceramente, no encuentro otra explicación al pobre juego que el equipo blanco está desarrollando. Cómo el vestuario no haga causa común, les guste o no Benitez, llevarán al Madrid al abismo y a un nuevo fracaso.

Ante la Real Sociedad, más de lo mismo. Ganó el Madrid 3-1, pero no convenció. Su juego sigue generando muchas dudas. Ganaron los blancos y Rafa Benítez gana tiempo que no crédito, porque el juego del Madrid no despega.

Los madridistas ganaron por algunos destellos repentinos de juego y poco más. Bueno, también, por al arbitraje del colegiado González González, que fue como un amigo, al señalar dos penaltis más que dudosos a favor del Real Madrid. El primero, que hicieron a Benzema por leve empujón, lo falló Cristiano y en el segundo, por manos involuntarias del defensor de la Real Yuri, acertó.

Fue otra victoria precaria que vienen a testimoniar las muchas dudas de este Real Madrid que tiene soliviantado a su publico que volvió a sermonear a los suyos con pitos y mucho ruido.

Todos los jugadores blancos están fuera de foco, incluido el mismísimo Cristiano Ronaldo, quien al menos volvió a ser decisivo al marcar el 2-1. Bale, fue el mejor jugador madridista, y más aun cuando jugó por la izquierda. Suyo fue el pase, magistral por cierto, que sirvió para que Lucas Vázquez marcase el gol de la tranquilidad, el definitivo 3-1.

El centro del campo volvió hacer aguas: Kroos, es una sombra; Modric ha perdido el compás y James, sencillamente no está. Sin centro del campo que presione, que atosigue, es difícil que el equipo rival no te cree ocasiones y llegue con facilidad al área. La Real Sociedad, muy digna ella, tomo buena nota, y dominó muchos minutos la pelota, el juego y la posesión. Le faltó profundidad, tal vez por las lesiones de su delantero centro Aguirretxe y de su jugador más clarividente, Canales, que se ha vuelto a romper. De nuevo se ha roto el cruzado de la rodilla. Mala suerte la de este chaval que creo es la tercera vez que se rompe los ligamentos.

El partido entre el Real Madrid-Real Sociedad no pasará a la historia por su buen juego, pero los tres puntos de los blancos sirven para que Rafa Benítez respire un poco. Los que estaban con la guillotina preparada tendrán que guardarla, al menos hasta el domingo. El Valencia espera…
De momento se comerá las uvas.


LA GRAN MENTIRA DE UNA GOLEADA BENÍTEZ SIGUE EN EL CADALSO
LA GRAN MENTIRA DE UNA GOLEADA
BENÍTEZ SIGUE EN EL CADALSO

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013