Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

LA GRAN MENTIRA DE UNA GOLEADA

20 diciembre, 2015

gareth-bale-real-madrid-heads-home_3390617    Pocas conclusiones se pueden sacar del Real Madrid-Rayo Vallecano que finalizó con una goleada de escándalo, 10-2 favorable al equipo de Benítez que sigue sin transmitir buenas sensaciones.

El triunfo apabullante del Real Madrid no es para sacar pecho porque mientras el Rayo estuvo con once jugadores dominó de forma absoluta a los blancos. Los de Vallecas iban ganando con once contra once. Después se quedó con nueve jugadores por una imprudencia de Tito que se ganó a pulso su expulsión por una fea y dura entrada a Kroos; y un exceso de vista del arbitro Iglesias Villanueva, que señaló como penalti un agarrón de Baena a Sergio Ramos cuando este iba a rematar de cabeza un saque de esquina. Faltas por agarrones y empujones hay varias en cada partido cuando hay un saque de esquina. Si se pitasen todas, el juego en las áreas seria un imposible. Por eso me pareció un exceso de celo lo del arbitro de este partido, quien después se traicionó cuando dejó de señalar evidentes penas máximas en la segunda mitad contra un Rayo que ya estaba roto.

 

A los aficionados madridistas que se dieron cita en el Bernabéu, no les gustó ni la forma ni el fondo de la que puede ser la goleada de la temporada. No les gusta ganar de semejante forma. Así lo expresó al descanso del encuentro y con el abandono de muchos de esos aficionados antes de finalizar el encuentro.

No fue una goleada normal, porque los diez goles vinieron condicionados por las dos expulsiones. Antes de que eso ocurriese, el Real Madrid iba perdiendo por 1-2, al remontar el Rayo el tanto inicial que Danilo marcó a los tres minutos. En apenas diez minutos, el equipo de Paco Jémez practicando un gran fútbol, se puso por delante ante el asombro del publico que volvía a ver a los suyos perdidos en la nada.

Con nueve jugadores cuando apenas se llevaba media hora de juego, como era de esperar, se fue diluyendo hasta terminar recibiendo goles de todas las maneras y colores. Fue entonces, en clara inferioridad, cuando la BBC abusó del Rayo: cuatro de Bale, tres de Benzema y dos de Cristiano Ronaldo.

Los brutal goleada fue un castigo y humillación injusta e inmerecida. Cuando hubo igualdad el Rayo Vallecano fue mucho mejor equipo. Arrinconó a los blancos y asustó al Bernabéu, que no salió nada satisfecho de este Madrid que sigue generando muchas dudas y que claramente está fracturado en lo deportivo y en lo social.

No fue un triunfo para presumir por las circunstancias que ya hemos enumerado. Ganar cuando el rival se queda con nueve jugadores y con una hora por delante no es para estar orgulloso. La afición del Madrid no lo está, ni los propios jugadores que apenas celebraron los goles, sobre todo Cristiano Ronaldo, quien tuvo la desfachatez de echar en cara los pitidos del Bernabéu cuando el Rayo le estaba dando un buen meneo al pasmado equipo blanco.

El resultado a todas luces es engañoso. La afición que está muy cansada de la poca actitud de un equipo que sigue empeñado en hacerle la cama a Benítez, aun a costa de perjudicar la imagen del Real Madrid, sabe que la goleada es un tanto artificial porque en el tramo donde hubo partido de verdad, el Rayo fue infinitamente superior, por juego, ganas y voluntad. Después cundo pasó lo que pasó, ya no hubo partido porque no había rival. El partido, entonces fue de mentira.Es la goleada de la gran mentira.

PD. La buena noticia del Real Madrid en esta semana, ya era ahora que así lo reconocieran, es el nombramiento o mejor dicho el planteamiento para que la Asamblea lo apruebe, de Paco Gento como presidente de honor. Se lo merecía, el jugador más laureado del futbol mundial. Nadie tiene tantos trofeos como él. Es el único jugador del mundo con seis copas de Europa.

Di Stéfano eclipsó a este grandísimo jugador. Diría, incluso que fue más grande que la Saeta Rubia. Lo que pasa es que siempre estuvo en segundo plano y huyo de los focos. Pero la historia de Paco Gento en el Real Madrid ahí queda. De esa grandeza, de sus éxitos, de sus títulos y de ser el mejor extremo izquierdo del mundo -nadie le igualado todavía- , apenas ha habido noticias. Nunca tuvo el reconocimiento que se merece. Ya era hora. Más vale tarde que nunca.

 


EL REAL MADRID SE ASOMA AL ABISMO BENÍTEZ SE COME LAS UVAS
EL REAL MADRID SE ASOMA AL ABISMO
BENÍTEZ SE COME LAS UVAS

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013