Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL REAL MADRID SE ASOMA AL ABISMO

14 diciembre, 2015

0013926321     De forma inexplicable. De forma vergonzosa, el Real Madrid con su derrota por 1-0 frente al Villarreal, tiró media liga y deja sentenciado a su entrenador, Benítez que por no tener lo que hay que tener va a salir del Madrid por la puerta de atrás. En lugar de alinear el equipo que él desea se inclina por los jugadores que les gusta a su presidente. La falta de personalidad le va a costar el puesto. Merecido lo tiene y me duele decirlo.
El Real Madrid que venía de conseguir una buena racha de triunfos con equipos de medio pelo, con el infame primer tiempo que jugó en el Madrigal se dejó más que media liga y vino a confirmar que con equipos de fuste, el Villarreal lo es, no da la talla.

El Barcelona había perdido dos puntos con el empate a dos frente al Deportivo; el Atlético ganaba 2-1 al Athletic Club e igualaba a puntos con los azulgranas en el primer puesto de la clasificación. El Madrid que era el último en jugar, sabia de estos resultados e imaginamos que también era consciente que si lograba el triunfo contra el Villarreal se metía de lleno por la lucha por el título de liga, pasando de depender de los demás a depender de si mismos. Era su oportunidad de ponerse a solo dos puntos de sus dos grandes rivales, Barcelona y Atlético de Madrid.

En lugar de recortar distancias, las aumenta. Ahora está a cinco de los dos primeros clasificados.

Todos pensábamos que los de Benítez saldrían con el cuchillo entre los dientes a comerse a su rival para dejar claro desde el comienzo que iban a por el partido y de paso daban un golpe de autoridad.. Pero sorprendentemente, sucedió todo lo contrario.

El partido comenzó, y ¿qué vimos? A un Real Madrid apático, desganado y de bostezo que parecía no darse cuenta de lo que se estaba jugando, como si nada le importase el partido y la trascendencia de los tres puntos en juego. Salió a Villarreal, mostrando su peor cara, sin ninguna iniciativa,perdido sobre el terreno de juego donde deambulaba, sin un ápice de orgullo. Durante todo el primer periodo dio una imagen lamentable.

Como era posible? Nadie daba crédito a lo que estaban viendo, sobre todo los aficionados madridistas. El Madrid que se jugaba volver a competir por la liga, era un equipo sin ambición, sin ganas,sin actitud y sin vergüenza. Tiró por la borda los primeros 45 minutos, y muy posiblemente, la liga.

El Madrid que compareció en el primer periodo en el Madrigal, fue perezoso y holgazán hasta decir basta. Careció de espíritu y de ese algo más que se le supone deben tener los jugadores. Todo lo contrario que el Villarreal que salió a comerse a los blancos y lo consiguió. Los de amarillo jugaban con audacia, energía y muchas ganas. Les ganaron todos los duelos y en todas las parcelas del campo a los madridistas que estaban dormidos y carecían de mordiente. El delantero francés de origen congoleño Bakambú, retrató a los centrales Pepe y sobre todo a Sergio Ramos que podía haber seguido de baja porque sigue estando en el lado más oscuro.

Era tanto el ardor que ponía el Villarreal ante la indolencia del Madrid, que a los nueve minutos Bruno y Bakambú fabricaron el único tanto del partido, que marcó Soldado. El primero robó a Modric un balón mortal que le había entregado Sergio Ramos en la frontal, y el africano prolongó a Soldado, que consiguió meter el balón entre las piernas de Keylor Navas que estaba vendido. El Madrid, mientras tanto ni se enteraba de que iba la película. No jugaba a nada y sus acciones no iban a ningún sitio. Abusaba de los pelotazos largos de Ramos, que se saltaban a Modric y James, en busca de los tres delanteros: Bale, Benzema y Cristiano, que dieron un recital de ausencia.

Suerte tuvo el Madrid de no verse con un 2-0 en contra porque Dos Santos mandó a la madera un buen disparo, y Bakambú que le ganó una carrera a Pepe, falló solo ante Navas.

En el vestuario debió haber más que palabras, porque en el segundo periodo la actitud ya fue bien distinta. El Madrid entonces empezó a jugar como debería haber hecho al comienzo. Le puso ese punto necesario de agresividad, fuerza y energía, poniendo contra las cuerdas al Villarreal, que se convirtió en un equipo más vulnerable sin el buen aroma que dejó en el primer tiempo. Se agarró a la perdida de tiempo y esperó atrás a un Madrid al que entonces le faltó puntería y acierto. Las prisas de ver como corría el tiempo les llevó a la impaciencia y a fallar ocasiones claras de gol como las que tuvieron Benzema, por dos veces; Cristiano y James.

Por esas ocasiones, tal vez el Madrid mereció el empate pero un equipo cuando desaprovecha 45 minutos de un partido con tanto en juego, no merece la victoria, ni mucho menos la liga.

Cuando parecía que este Real Madrid volvía a recuperar buenas sensaciones, va y fracasa frente al Villarreal. El batacazo es de órdago a la grande. Sus tres figuras; Cristiano, Bale y Benzema naufragaron. El portugués jugó al escondite y volvió a estar mustio. Al galés ni se le vio, y hasta puso mala cara cuando Benítez le ordenó que se pusiese de lateral izquierdo por lesión de Marcelo. Bale, del que esperaba que esta temporada diese un paso al frente, cada vez está más perdido. Le falta carácter, como el que le faltó a todo el equipo. Lo mismo le sucede a Benzema, que falló lo que no está escrito y que vuelve a estar con la mente fuera del campo. Modric, no estuvo a su nivel; Casemiro pareció contagiarse de la dejadez de sus compañeros; James está lento y la defensa estuvo insegura e imprecisa. En definitiva que una vez más, el Real Madrid decepcionó a una afición que empieza a estar harta del poco compromiso de unos jugadores mimados y malcriados.

Visto lo visto, como es posible que después del partido salgan jugadores que con una desfachatez inmensa, como Sergio Ramos o Pepe, digan: “No se puede especular cuando te juegas media liga. Hemos salido a verlas venir”. ¿Que quiere decir, que Benítez les dijo que había que contener? No me lo creo. La desgana mostrada en el primer periodo es culpa de los jugadores. Por supuesto que Benítez tiene su cuota de culpabilidad, pero no en el aspecto táctico, sino por su falta de valentía de no sentar en el banquillo a las vacas sagradas que tan poco rendimiento están ofreciendo. ¿Acaso el entrenador les dijo que saliesen relajados, que jugasen sin intensidad? No, y mil veces no

¿Donde está la garra, la lucha y el coraje? Estos jugadores están destrozando a un equipo de leyenda.

El Real Madrid con su derrota ante el Villarreal se asoma al abismo. De nuevo aparecen las malas caras, las dudas. El equipo vuelve a estar extraviado sin saber lo que quiere; pero eso si, los jugadores siguen sin querer a Benítez a quien quieren echar. Se saldrán con la suya. No lo duden, lo conseguirán. ¿ Qué les importa la imagen del Real Madrid? Absolutamente, nada.


EL REAL MADRID NO ESTÁ TAN MAL COMO PARECE LA GRAN MENTIRA DE UNA GOLEADA
EL REAL MADRID NO ESTÁ TAN MAL COMO PARECE
LA GRAN MENTIRA DE UNA GOLEADA

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013