Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL REAL MADRID NO ESTÁ TAN MAL COMO PARECE

9 diciembre, 2015

b1     Por primera vez en la temporada vi divertirse al Real Madrid. Si,ya se que enfrente no tuvo rival pero en otras ocasiones parecidas, aun goleando, no fue feliz. La última noche, en cambio cambio su rictus serio y de crispación, por otro de fiesta. Parecía otro equipo…

En la Champions, en el último partido de la primera fase frente al Malmoe sueco no solo goleó (8-0) sino que todo el equipo jugó a gran nivel y muy bien. Los jugadores blancos disfrutaron de lo lindo e hicieron felices a sus sufridos seguidores que por fin atisbaron lo que debe ser el Real Madrid. No solo quisieron agradar a su afición sino que jugaron a pleno rendimiento y hasta con saña. Estuvieron insaciables, querían más y más. Llegaron hasta los ocho goles y pudieron ser muchos más.

El encuentro contra el Malmoe, ultimo partido de la liguilla de Champions, ha servido de terapia para un Madrid herido en su orgullo, no solo por lo que ha sucedido sobre el terreno de juego sino también en los despachos, donde están dando un espectáculo bochornoso. Al menos, en lo deportivo parece que comienza a resurgir.

El Real Madrid fue un equipo muy serio que jugó a todo gas de principio a fin. No como contra el Getafe que tras 30 minutos pletóricos después se echó a dormir. Ha sido un gran ejercicio coral del equipo de Benítez, que dada la poca trascendencia del partido para la clasificación, dejó a varios titulares en la grada y no se notó. Diría que más bien mejoraron las prestaciones en sus ansias de discutirle la plaza a los titulares. En este aspecto, Kovacic se marcó todo un partidazo. A sus 21 años, el croata apunta muy alto. Es un jugador muy activo, hace las transiciones muy rápidas y a gran velocidad. Atención a este chico. Casemiro estuvo en su buena linea de siempre, es todo un muro de contención. Pepe, ejerció de capitán, estuvo en plan imperial. Vuelve a ser el Pepe de siempre. Hasta Danilo, nos recordó a ese jugador que vino del Oporto que era el dueño y señor de la banda derecha.

Fue un encuentro balsámico que sirvió para ver la mejor versión de este Madrid que hasta ahora había sido muy taciturno.
La goleada al Malmoe, iguala la mejor marca lograda por el Liverpool que también le metió ocho goles al Besiktas turco. Curiosamente, Benítez era el entrenador del equipo inglés, que luego sería el campeón de Europa.

En la noche posterior a la conjura de la que después hablaremos, todo comenzó a fraguarse muy rápido. Benzema, puso el despertador muy pronto, a los 12 minutos marcaba el 1-0; doce minutos después hacia el 2-0 tras un buen servicio de Cristiano Ronaldo desde la banda derecha. El francés, encuentra en el césped la tranquilidad que le falta fuera. Sea por lo que fuere, el caso es que estamos viendo la mejor versión de Benzema en mucho tiempo. Lleva ya 46 goles en la Champions en los 77 partidos que ha jugado.

El francés abrió el tarro de las esencias ante un equipo sueco que parecía compuesto por becarios inexpertos y asustados. Fue un rival muy débil que el Madrid hizo añicos. No tuvo enjundia el Malmoe, pero no por eso hay que quitarle méritos a la goleada de este “Madrid que no está tan mal como parece”. Dixit Benitez y que confirmo.

El Real Madrid, a pesar del flojo rival que ha tenido enfrente ha mostrado otra cara. Ha jugado más en equipo, con alegría y solidaridad. Se les ha visto con mucha actitud y aptitud. Jugó con hambre, fue un equipo inconformista que de principio a fin buscó la senda del buen juego y el buen gusto para diversión de ellos y de la afición, que supo agradecérselo..

Cristiano Ronaldo ante la endeblez de los suecos no tuvo piedad y volvió a exhibir la voracidad de siempre y que tenía en el olvido. Marcó cuatro tantos, uno de falta ¡¡aleluya!! Y con once goles se erige en el máximo goleador de la liguilla de Champions.

Da la sensación que el mejor Ronaldo empieza a recuperarse. Volvió a ser ese jugador explosivo con hambre permanente. Llevaba una temporada de larga ausencias y parece que ha regresado para quedarse.
Como decimos fue un encuentro terapéutico para este Madrid que ofreció otro aspecto y otra fisonomía, más acorde con lo que se espera de un equipo grande.

Soy de los que creo en Benitez. Ya se que no tiene glamour, que es objeto de burlas de algunos impresentables que trabajan en medios de comunicación por su aspecto. Le faltan el respeto sin apenas sonrojarse. Por cierto, vergonzoso el comentario de Jorge Valdano que ha opinado que Benítez es un entrenador muy frío que trata a los jugadores como soldados. Ya le hubiese gustado a Valdano tener el curriculum de Rafa Benítez. Ha demostrado ser un mal compañero, al tiempo que muy irrespetuoso con alguien mejor que él, como entrenador.

También sé que Benítez es muy pesado en lo táctico y muy metódico; además de muy cansino en los números y en las estadísticas, pero es muy trabajador. Sabe de fútbol como el que más y si los jugadores saben llevarlo y entenderlo, llevará al equipo a conseguir algún título. La liga está ahí; y en Europa tienen mucho que decir… Siempre que en el vestuario haya paz y los jugadores se dejen de comportar como niños malcriados.

En la última semana se ha hablado mucho en ese vestuario y ha habido como una conjura para que el Madrid vuelva a ser de nuevo, ese Real Madrid que abra las portadas por su futbol y no por los escándalos. Han decidido hacer causa común, abstrayéndose del ruido mediático y centrándose exclusivamente en el fútbol.
PD. También tiene mucho que decir en Europa, el Atlético de Madrid que en un tremendo partido con Vietto y Saúl como grandes protagonistas, venció por 1-2 al Benfica en el estadio Da Luz y terminan como primeros de grupo.

Por su parte, el Sevilla se lleva el premio de consolación. Sin nada que hacer ya en la Champions, al menos con su triunfo por 1-0 a la Juventus de Turín, le ha servido para meterse en la Europa Ligue, su competición favorita.


LA PRESIDENCIA DE FLORENTINO ESTÁ AGOTADA EL REAL MADRID SE ASOMA AL ABISMO
LA PRESIDENCIA DE FLORENTINO ESTÁ AGOTADA
EL REAL MADRID SE ASOMA AL ABISMO

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013