Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

ADIÓS KOBE RRYANT, LA MAMBA NEGRA

1 diciembre, 2015

kobe-bryant-a-1024La noticia de la retirada de Kobe Bryant del baloncesto en el próximo mes de Abril, es de esas noticias tristes que de vez en cuando se dan en el mundo del deporte.   Hay deportistas que no deberían retirarse nunca, y el jugador de los Angeles Lakers, es uno de ellos. Hizo del espectáculo y de la fantasía su razón de ser en en un mundo tan competitivo como es la NBA. Esa es su principal aportación, además de ese juego tan plástico y ese poder de atracción que ejercía por las canchas estadounidenses.

Después de Michael Jordan, Kobe Bryant ha sido el jugador más espectacular que mis ojos han visto. Eso si, también ha sido el más anárquico de todos. Pasaba de sistemas y ordenes tácticas. Era de esos que hacia la guerra por su cuenta, pero una guerra que siempre terminaba ganando. Su anarquía era una virtud, porque era tan bueno que resultaba determinante.

Kobe Bryant, era talento en estado puro. Ha habido muy pocos jugadores que hayan sido tan creativos como él. Se adueñaba de los partidos y anotaba desde cualquier posición ante el asombro de sus adversarios que no daban crédito. Era y es un jugador único con una personalidad desbordante y una determinación que le ha llevado a lo más alto de la NBA junto al irrepetible Michael Jordan.

Ha sido después de Jordan, el más grande del mundo del baloncesto. Kobe ha vivido por y para la canasta con una entrega y profesionalidad encomiable. Quiso ser el más grande y compitió hasta el final para lograrlo. Pero la sombra de Michael Jordan es demasiado alargada. Su obsesión fue siempre igualar e incluso superar a la leyenda viva de la NBA,Jordan. Objetivo, que fue una bendición y una maldición mismo tiempo. Siempre tuvo en la mente al 23 de los Chicago Bulls. Tanto que incluso llegó a desafiarlo. Al comienzo de su carrera con 21 años, cuenta Phil Jackson en su libro de Once anillos, que cuando Kobe saludo a Jordan allá en 1999, en Washington le dijo henchido de orgullo y el rictus muy serio: “Por si no lo sabes, puedo patearte el culo de igual a igual”. Jordan, se rió y le señaló como diciéndole que llegaría muy lejos. Y así fue….

No le superó en anillos, seis tiene Jordan por cinco de Bryant, pero al menos le superó en puntos. Puede presumir de haber concluido su carrera como el mejor tercer anotador de la historia, solo por detrás de Abdul-Jabbar y Karl Malone y por delante de Jordan (32.292 puntos). Como jugador no ha superado a Jordan, pero si se puede decir que Kobe ha sido su sucesor. En el 2003 apareció la figura de Lebron James que quiere ser el sucesor de Jordan ,pero ni se le acerca…. le falta el carisma y ese poder de atracción que tiene Bryant tanto dentro como fuera de las canchas.

A sus 37 años, harto, cansado y desgastado por las lesiones que le han amargado la existencia en los tres últimos años a la vez que está destrozado moralmente por el deterioro que viene padeciendo su equipo de toda la vida, Los Angeles Lakers donde ha estado 20 años, que ha pasado de ser uno de los grandes de la NBA a ser uno de los más vulgares. Ha decido que ha llegado la hora del adiós que lo deja porque ya no puede más. Su maltrecho talón ya no le responde.

A sus espaldas quedarán más de 20 años de carrera, con cinco anillos tres junto a Shaquille O’Neal y dos con su gran amigo Pau Gasol. Amen de 17 participaciones en el All Star, ademas de conseguir dos medallas de oro olímpicas con EEUU y de ser declarado el jugador más valioso hasta en tres finales. Todo un fuera de serie.

En abril, cuando su equipo juegue su último partido oficial frente a los Utah Jazz el 13 de abril, pondrá punto final a su carrera donde ha dejado la impronta de gran estrella. Se va uno de los mejores de la NBA. Después de de Michael Jordan, sin duda alguna, el mejor. Se va el último rockero del baloncesto. Se va, la fantasía y el espectáculo. Se va la Mamba Negra, ese que paralizaba a sus rivales extasiados ante tanto talento, versatilidad y plasticidad. Se nos va a ir el segundo mejor jugador de la historia de Baloncesto, Kobe Bryant.

 


VICTORIA SIN BRILLO ¡¡DIOS MÍO,EN QUE MANOS ESTÁ EL MADRID!!
VICTORIA SIN BRILLO
¡¡DIOS MÍO,EN QUE MANOS ESTÁ EL MADRID!!

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013