Alfonso Celemin

Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

VICTORIA SIN BRILLO

29 noviembre, 2015

image565b3719caabd8.51714048      Después de una semana muy convulsa en el Real Madrid , el encuentro frente al Eíbar era vital no solo para Benítez sino para el devenir del equipo blanco en la liga. Era el todo o nada.

Sin brillantez pero con justicia ganó el Madrid por 0-2 en Ipúrua con lo que el técnico madridista tendrá una semana de tranquilidad así como el propio equipo. Algo que agradecerán los cimientos de la casa blanca tan dañados en los últimos siete días.

Dada la trascendencia del encuentro frente al modesto Eibar, hasta ahora el equipo revelación del campeonato, Benítez salió con todo su arsenal, excepto Benzema, mas pendiente de su litigio con la justicia francesa que de jugar al fútbol. Kovacic fue la sorpresa en el centro del campo y James jugó por el sancionado Isco. La BBC, esta vez no fue posible a pesar de pedirla y casi exigirla los diarios deportivos de la capital.

Al Madrid le costó coger el pulso al partido ante la presión casi asfixiante del Eibar, que soñó con dar la gran campanada y dejar herido de muerte a su rival, que como se esperaba comenzó preso de la inseguridad que les persigue después de las dos últimas derrotas ligueras, frente al Sevilla y Barcelona.

Fue al borde del descanso cuando Bale encarrilo el encuentro al marcar el 0-1, gracias a un cabezazo del galés que volvió a marcar tres meses después de su último gol que fue contra el Betis allá a finales del mes de agosto. En el segundo periodo Cristiano Ronaldo sentenció el partido al transformar un penalti que hizo Dani García a Lucas Vazquez quien había sustituido a Kovacic . Un penalti más que dudoso, sin embargo pocos minutos antes, el colegiado Gil Manzano, que fue lo peor del encuentro, no sancionó la pena máxima a un claro empujón a Cristiano Ronaldo cuando iba a rematar de cabeza. Son las cosas de los árbitros que quieren erigirse en protagonistas.

Ganó, el Madrid, pero como decíamos sin ninguna brillantez, pero eso si con mucho trabajo porque el Eibar fue fiel a su filosofía: luchar hasta la extenuación. Murió con las botas puestas.

Los blancos siguen enfermos, se les ve desorientados y confusos. La goleada frente a su rival de toda la vida, el Barcelona, les sigue atenazando y pesando a la hora de definir. No tienen las ideas claras, sobre todo Cristiano Ronaldo que sigue en el lado oscuro. Solo fue capaz de marcar de penalti. Antes de transformar la pena máxima, tuvo dos clarísimas ocasiones de gol que se fueron al limbo. El portugués no está centrado y hasta me atrevería a decir que hoy en día es más un problema que una solución.

No está y además ofrece una imagen de ofuscamiento permanente. Por no hablar de su inoperancia en el lanzamiento de las faltas que ya roza el ridículo. En Ipurúa tuvo de esas que a los especialistas no se les escapa. Lanzó dos, y agua. Benítez debería tener la autoridad suficiente pata decirle que deje de ejecutarlas y de paso a otros, como a Bale, un especialista a quien apenas se le ve.

El galés en esta ocasión fue el delantero más clarividente de los blancos; en el centro del campo Modric fue quien llevó, como no, la manija secundado por un James, que le ayudó a ratos pero que está muy tristón. Más triste se puso cuando en el segundo periodo Benítez le sustituyó por Casemiro. El colombiano puso muy mala cara. Algo falla en la relación entre jugador y entrenador. Deben arreglar sus diferencias porque el colombiano es un valor importante para la causa madridista, y más en el momento de dudas que está viviendo el equipo.

En el tramo final del encuentro nueva lesión muscular en el Madrid que hace ya la decimosexta. En esta ocasión cayó Carvajal que sufre una sobrecarga. La defensa queda en cuadro con Sergio Ramos, Marcelo y ahora Carvajal en el dique seco.

En definitiva, trabajado triunfo del Real Madrid que a falta de brillo sudó la camiseta ante un Eibar admirable en el esfuerzo que le plantó cara al equipo madridista de principio a fin. Los blancos no enamoraron, pero al menos pusieron lo que se le debe suponer a un equipo de futbol: actitud y sacrificio. No terminan de convencer los blancos. Aún no tienen un estilo definido, pero en tiempos de confusión las victorias saben a gloria.

 


EL MADRID SIGUE TRAUMATIZADO ADIÓS KOBE RRYANT, LA MAMBA NEGRA
EL MADRID SIGUE TRAUMATIZADO
ADIÓS KOBE RRYANT, LA MAMBA NEGRA

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013