Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL MADRID SIGUE TRAUMATIZADO

26 noviembre, 2015

0d6f09fbf704c534880f6a706700dca4_r900x493    Uff!!!, susto final del Real Madrid en la ciudad ucrania de Lviv, donde pasó de ser un rodillo durante 78 minutos, a casi volver hacer el ridículo en los últimos diez minutos de partido frente al Shakhtar. Esos minutos finales estropearon lo que hasta ese momento estaba siendo un buen partido del Madrid que ganó por 3-4, pero que terminó pidiendo la hora.

Como se puede explicar que un equipo como el Real Madrid, que iba ganado 0-4 a falta de doce minutos para finalizar el encuentro, lo termine con la angustia dibujada en el rostro de sus jugadores y siendo sometido por un Shakhtar muy mediocre. En apenas diez minutos se pasó del 0-4 al 3-4 en un abrir y cerrar de ojos. A punto estuvo el Madrid de volver a ser la risión de Europa. Le faltó, un instante.

Ganó el Real Madrid, si, pero sigue siendo un mar de dudas.Cuando menos se esperaba, y al mínimo resurgir de su rival, volvió a mostrar esa inseguridad e incertidumbre de la que está haciendo gala esta temporada. Todo es producto del nerviosismo que está atenazando a este equipo que sigue sumido en la inestabilidad. Y más aun tras la deshonrosa derrota frente al Barcelona.

Y eso que comenzó, jugando bien y dominando las facetas del juego. Benítez, después del fiasco táctico contra el Barcelona, volvió a ser él e introdujo caras nuevas. Algo que era de esperar porque cualquier cambio era justificable después de la debacle frente al Barcelona. Prescindió de Danilo,Kroos, Benzema y James y alineó un once más acorde con su ideario futbolístico. Casemiro volvió a ser el hombre de su confianza, el jugador que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Fue el perfecto escudero de Modric, el alma del Madrid en la noche de Ucranía, que dirigió de forma magistral al equipo mientras que estuvo en el campo. Fue retirarse el croata en el minuto 62 de partido y desvanecerse el equipo de Benítez. Le sustituyó Kroos, quien continúa siendo un alma en pena. Nada hace bien. Ni defiende ni crea. Está hecho una calamidad. Kovacevic fue quien entró por James, caído en desgracia con Benítez por sus declaraciones en Colombia, donde dijo que el estaba bien para jugar pese a lo que decía el técnico madridista.

A Isco lo situó en la banda derecha y la verdad que no estuvo demasiado afortunado. Con todos mis respetos para los muchos seguidores del malagueño, no termina de convencerme este jugador que más bien parece de futbol sala.

Nacho, Pepe y Carvajal fueron otras de las novedades, dos, al menos, para cubrir las bajas de Marcelo y Sergio Ramos. La lesión de Varane provocó la entrada de Danilo, en la izquierda, y el paso de Nacho a la posición de central.

LO que no entendí muy bien fue presencia de Casilla por Keylor Navas. Pero me dicen, que el costarricense anda con unas leves molestias de la contractura que padeció antes de jugar contra el Barça.

Carvajal,demostró que debe ser el lateral derecho titular. No solo cuidó su banda derecha sino que fue el autor del gol de la noche, el tercero de su equipo, que fue una exquisitez por su ejecución.

Lo bueno del Madrid en 70 minutos quedó en el limbo por el nefasto último cuarto, donde terminó asustado y acorralado

La buena noticia para los blancos, independientemente de que ya estén clasificados para octavos de final de la Champions como primeros de grupo, es que regresó Cristiano Ronaldo tras un mes perdido en asuntos ajenos al Madrid que poco a poco está perdiendo la confianza en el portugués. Cada vez parece mas clara su salida del club blanco. Por lo que se ve, ya no está a gusto y se quiere marchar a final de la temporada. Cuentan las malas lenguas que ha estado reunido en esta semana, en la capital, con el presidente del París Saint Germain. Se vaya o no, esperemos que por el bien de su propio prestigio, siga siendo el hombre gol del Real Madrid.

Al margen del buen partido de Modric, la otra buena noticia fue Bale, el asistente de Cristiano en sus dos goles y que demostró por enésima vez que debe jugar por la banda izquierda, donde es todo un un cañón.

El partido contra el Shakhtar en términos de clasificación apenas tenía trascendencia, pero si era importante para ver la reacción del Real Madrid después de las alarmas que emitió el sábado. Y visto lo visto, diremos que continúan los nervios, la inseguridad y esas dudas que no termina de despejar tras el varapalo del clásico. El Real Madrid sigue en estado de shock postraumático.

 


EL BARÇA HUMILLA AL REAL MADRID  VICTORIA SIN BRILLO
EL BARÇA HUMILLA AL REAL MADRID 
VICTORIA SIN BRILLO

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013