Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

ADIÓS A UNA LEYENDA

16 noviembre, 2015

135165-930-539 Ahora si, Raúl deja el fútbol. Dos décadas después de debutar en el Real Madrid con tan solo 17 años, el eterno siete blanco deja de competir por esos campos de Dios donde dejó la impronta de su saber estar tanto fuera como dentro del terreno de juego.   Y como no podía ser menos, se despide con otro titulo para salir por la puerta grande. El ex capitán del Madrid se despidió del fútbol ganando por 3-2 el titulo de liga con el Cosmos de Nueva York al Fury de Otawa y consiguiendo de esta forma la copa de la Liga de Fútbol Norteamericana (NASL), que es como una segunda división de nuestro país.

Hasta última hora, Raúl, ese obrero del fútbol elevado a la máxima categoría, ha sido fiel asimismo, dejando hasta la última gota de su esfuerzo y de entrega. No importa que haya sido en un liga y equipo modesto como el Cosmos.. Eso poca importaba, era una final y tenía que ganarla.

En el partido de su despedida había una pancarta que decía “Adiós leyenda”, una verdad como un templo porque tal ha sido la grandeza de este jugador que alcanza la categoría de leyenda viva de nuestro fútbol.

Y es que después de más de mil partidos jugados, y más de 400 goles en los casi viente años que lleva en activo, le convierten en leyenda. Pero no solo por esas cifras sino sobre todo por todo lo que ha aportado en cuanto a coraje, entrega, competitividad y sobre todo en ese saber estar en todos los ordenes de la vida, y del fútbol en particular.

No ha sido un diez en ninguna faceta del fútbol, pero si ha sido un notable alto en todos los ámbitos. Ha sido el mejor, con sus condiciones. No era el que mejor iba de cabeza, ni el que mejor regateaba, ni el más fuerte, ni el más veloz, ni el que más clase tenía, pero era el más listo y pillo de todos. Era el que mejor buscaba los espacios y la espalda a los defensas contrarios. Era un maestro de la anticipación y del desmarque, lo que le hacia llegar antes que nadie a ese hueco que parecía imposible para los demás. Era más listo que el hambre…

Raúl nunca defraudó, no solo por su entrega, coraje y demás calificativos que se asocian al esfuerzo, sino porque hizo de la seriedad y del respeto una bandera que paseó por doquier. Todos le querían y admiraban,los suyos y los rivales.

Guardiola, el factótum del Barcelona de los últimos años, y que no se caracteriza por su amor al Real Madrid, dijo no hace mucho tiempo, y sin ninguna duda que “Raúl es el el futbolista más importante de la historia del fútbol español”. Lleva razón. Diego Armando Maradona, el mejor futbolista que he visto jugar hasta este momento, llegó a decir que “Nadie hizo nunca más por el Madrid que Raúl”. Posiblemente, si exceptuamos a Paco Gento y Di Stéfano, lleve razón. LO que es indudable es que el siete del Madrid,Raúl, ha sido el jugador más importante de los últimos 20 años, no solo del equipo blanco sino del fútbol español.

Se va a los 38 años dejando un curriculum envidiable: tres Champions, seis ligas, dos copas intercontinentales, la primera con ese gol del aguanís al Vasco de Gama que fue una oda a la inteligencia, al desmarque y a la definición; cuatro supercopas de España y una supercopa de Europa.

Se va, después de 1041 partidos jugados y 427 goles marcados. Se va, dejándonos imágenes para el recuerdo como cuando mandó callar al Camp Nou; esos goles de cuchara que nadie hacia como él; la enorme carrera y perfecta gambeta que hizo para dejar sentenciada la octava Champions ante el Valencia, en París; esa jugada sobre la misma linea de fondo llena de regates que hizo posible la remontada ante el Atlético de Madrid, en el Calderón; el gol de picardía con la que empezó a ganar la novena en Glasgow…. Así podíamos seguir hasta aburrir…

Raúl, el capitán del Real Madrid, siempre estuvo presente en las grandes citas del equipo blanco en Europa. La mística entre él y la Champions fue una constante. Hasta hace poco figuraba como máximo goleador del torneo. Messi y Cristiano le destronaron en cuanto a goles, pero no en presencia ni en protagonismo.

Su destino está ligado al Madrid. En un futuro muy cercano volverá a su casa, para volver a ser un referente. No será ahora porque como ha dicho el propio Raúl, no es el momento. Pero tarde o temprano regresará.

Veintiún años después, Raúl deja el fútbol. El delantero total, ese siete que fue un ejemplo de profesionalidad,pundonor,coraje y entrega se retira siendo un ejemplo donde se deben mirar los futbolistas de hoy en día. Eterno Raúl. Se va una leyenda.


EL SEVILLA DEJÓ EN CUEROS AL REAL MADRID EL BARÇA HUMILLA AL REAL MADRID 
EL SEVILLA DEJÓ EN CUEROS AL REAL MADRID
EL BARÇA HUMILLA AL REAL MADRID 

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013