Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL SEVILLA DEJÓ EN CUEROS AL REAL MADRID

9 noviembre, 2015

12142009_179626095715028_1575735767_n    El Sevilla dejó desnudo a un Real Madrid impersonal, sin alma , sin garra y sin poder de reacción que no es ni sombra de lo que fue. Parece otro equipo. ¿Donde está ese Real Madrid que se crecía ante la adversidad, que nunca se daba por vencido y que era vibrante en sus acciones? Respuesta, desaparecido.

Está como su máxima figura, Cristiano Ronaldo, que lleva varios partidos ausente de futbol y de ganas. Es como si ya se fuese ido del Real Madrid por lo poco que está aportando en los últimos partidos. Lo del portugués raya ya en lo vergonzoso. Ha sido muy bueno, es un gran goleador pero le puede su narcisismo y egocentrismo. Ahora esos rasgos han crecido porque no está contento con Benitez por muchos motivos, sobre todo porque tuvo la osadía de decir que él no era el mejor jugador del mundo.

Cristiano Ronaldo, se está comportando como un niñato malcriado. Nunca ha tragado al actual técnico, siempre prefirió a Ancelotti porque hacia lo que le daba la gana. No soporta jugar como delantero centro, posición en la que le ha colocado Benítez en los últimos encuentros y que no le gusta. Su enfado es mayúsculo y lo está demostrando en sus últimos partidos donde lo que predomina es la apatía, la indiferencia y la poca conexión con el grupo, que ya empieza a recriminarle su falta de actitud y su egoísmo. Es tanta su frustración (pobrecito), que se quiere ir del Real Madrid, como ha dejado caer por los gestos que hizo al entrenador y presidente del Paris Saint Germain. Se está dejando querer por el equipo francés. CR7 Solo piensa en él y está arrastrando al equipo y al entrenador Benítez. Hasta que no echen al técnico madridista no va a parar.

Ya ya puestos, les diré algo que creo que va a pasar y no tardando mucho tiempo, salvo que haya una tregua: el vestuario madrididista en su gran mayoría no quiere ni le gusta Rafa Benítez, sobre todo a los dos pesos pesados como son Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Estarían encantados con el regreso de Ancelotti. Y mucho me temo que tarde o temprano lo van a lograr. No tengo argumentos, es simplemente una apreciación personal. No les gusta el método de trabajo de Benítez, ni las charlas tácticas que en muchos casos son obsesivas y que cansan a los jugadores. En la mayoría de las veces, no le hacen caso en sus indicaciones como se puede comprobar durante los partidos a pie de campo

Como pierdan el próximo día 21 contra el Barcelona en el Bernabéu, Benítez estará sentenciado.

Rafa Benítez también tiene su parte de culpa porque no está teniendo la personalidad adecuada a su cargo. No puede ser la marioneta de Florentino Pérez. Se trata de un entrenador serio, trabajador y muy exigente, pero en el Real Madrid, su gran sueño, no está siendo él. Está más pendiente de agradar a las altas instancias que atender a sus propios criterios. Así no va a ninguna parte. Uno tiene que morir siendo fiel a sus principios y Benitez no lo está haciendo en el Real Madrid. Algunos juegan por decreto.

Si Cristiano está mal, siéntelo..que Bale no debe jugar porque acaba de salir de una lesión y no obedece las ordenes de presión y de ayuda a los laterales, no lo saque. Que Kroos está como ausente, pues retírelo antes y de opciones a otros. James, que es lo mejor que ahora tiene el Real Madrid, debió jugar de titular en Sevilla. En cambio Pepe, ausente más de un mes por lesión, no está ahora mismo para quitarle el puesto a Varane que es de lo poco que se salva en la defensa. Y en cuanto a Danilo, como diría un castizo, es un coladero, que los equipos rivales ya conocen.

Tras esta apreciación muy personal de lo que puede acontecer en el Real Madrid,vamos a lo que sucedió en Sevilla, donde los blancos que vistieron de negro,dejaron una pobre imagen.

Posiblemente en la capital hispalense vimos las carencias de este Madrid que su guardameta Keylor Navas, con sus grandes intervenciones, tapó. El equilibrio por lo que se ve estaba en las manos de Keylor Navas. La ausencia del costarricense, vaya si se noto en el Sánchez Pizjuán. Casilla, le verdad sea dicha, estuvo muy desafortunado sobre todo en el primer gol. Pero no echemos la culpa al guardameta, la actuación de todo el equipo dejó mucho que desear. Empezando por Benítez, y terminando por la casi totalidad del equipo.

De un plumazo, y de la peor forma posible, ha quedado hecha trizas la inmaculada estadística de la que tanto se ufanaba el técnico blanco. El líder imbatido, máximo goleador y menos goleado, fue ante el Sevilla un equipo apacible, indolente, sin chispa ni garra y sobre todo, sin alma. Y eso, que como viene siendo habitual, comenzó jugando bien, haciendo una media hora inicial muy aseada pero sin llegar a trasmitir ninguna pasión. Tocaba en demasía, era poco profundo pero a través del toque tenia llegada aunque no inquietaba tanto como pudiera indicar tanta posesión. Las ocasiones las tuvo el Madrid a balón parado como el gran disparo de Nacho al poste en la salida de un saque de esquina, y el gol de Sergio Ramos, un golazo de chilena, que vino de otro saque de esquina. No había entrado su magistral gol y ya estaba el defensa rabiando de dolor, tras caer sobre su hombro herido. Poco después no pudo aguantar más, y le sustituyó Varane.

 

A raíz de irse Sergio Ramos, el Madrid entró en barrena. Ya apenas existió, mientras el Sevilla fue creciendo frente a la apatía y falta de gas de un Madrid desnaturalizado, carente de garra y de ese espíritu irreductible que le caracterizaba.

Poco antes de llegar al descanso, el Sevilla empató a uno tras otro saque de esquina que no fue bien defendido por Casilla ni por la defensa madridista. El italiano Immobile, a quien Emery tenía en el olvido, fue el autor del tanto. A partir de ese momento, el Sevilla creció y el Madrid bajó los brazos de forma inexplicable. Solo ofreció algún ramalazo que no tuvo consecuencias y donde pudimos ver la inapetencia de un Cristiano Ronaldo que desperdició hasta dos buenas ocasiones de marcar.

En el segundo periodo, el Madrid ya apenas existió. Diría que fue un juguete en manos del equipo de Emery y de un jugadorazo ucraniano llamado Konoplyanka que hizo lo que quiso por la banda de Danilo y que destrozó a un Pepe desconocido que está falto de ritmo. Por ahí llegaron los dos goles restante de los sevillanos que rompieron definitivamente el partido y a un Madrid que era un encefalograma plano. No solo no jugaba al fútbol sino que le faltaba ese algo más tan necesario en el futbol, que es el alma, la pasión, la garra y jugar con esa rabia que ha desaparecido de este Madrid de juego plano. Parecen robots.

James que entró sustituyendo a un gris Isco, fue lo único positivo del Madrid en Sevilla.Hizo más en los veinte minutos que jugó que Ronando en todo el partido. El colombiano maquilló  algo el resultado que no el juego, dejando el resultado final en ese inapelable 3-2

Naturalmente que se puede perder, pero no de la forma tan dolorosa que lo hizo el Real Madrid, que ha perdido el liderato para alegría de su máximo rival, el Barcelona, que está en su momento dulce y que dentro de quince días visitara el Bernabéu. Algunos ya están temblando, y otros esperan que sea el punto de partida de este Real Madrid que tanta dudas está levantando.

Sea como fuera o reacciona el equipo blanco o Benítez tendrá sus días contados como entrenador del Real Madrid, si es que ya no está sentenciado. Porque ya se sabe, los jugadores son los que mandan y, en el Real Madrid, los pesos pesados del vestuario no quieren a Benítez.

 

 


EL PEOR REAL MADRID EN MUCHO TIEMPO ADIÓS A UNA LEYENDA
EL PEOR REAL MADRID EN MUCHO TIEMPO
ADIÓS A UNA LEYENDA

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013