Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL PEOR REAL MADRID EN MUCHO TIEMPO

4 noviembre, 2015

Los hechos dicen que el Real Madrid ganó 1-0 al Paris Saint Germain y que matemáticamente ya está en octavos de final de la Champions, pero la realidad dice otra cosa bien distinta: El Santiago Bernabéu, el día 3 de noviembre del 2015 vio el peor Real Madrid en mucho tiempo.   No es que jugase mal, jugó peor. No jugó a nada. No tuvo intensidad, ni capacidad de reacción,ni nada de nada. Fue como un alma en pena que vagaba por el estadio sin rumbo. Parecían once colegiales detrás de la pelota que le escondía como y cuanto quiso el Paris Saint Germaín, que no ganó el encuentro por autentica mala suerte. Hizo todo para ganar, jugó muy bien y como mandan los cánones futbolísticos. Solo les faltó puntería de cara al gol y la diosa fortuna.

    El Madrid ganó de milagro y no por méritos. El fútbol a veces tiene caprichos y el triunfo del Madrid fue uno de esos caprichos que a veces se dan en el mundo del fútbol. Hacia tiempo que no veía al Madrid dominado con tanta superioridad en el Bernabéu como hizo el PSG, que prácticamente ridiculizó a los jugadores blancos de principio a fin. El fútbol a veces no es justo

    Si en Paris este Madrid de Benítez, cuajado de suplentes, se ganó el derecho de ganar por su buen juego; en el partido de vuelta perdió sus valores con un juego lamentable y mezquino que rayó en lo vergonzoso. Sin embargo el PSG, que en la capital francesa dio la imagen de equipo timorato y endeble, en el Bernabéu fue todo lo contrario,intenso jugando con mucha velocidad, anticipación y presionando muy arriba.. Ante esta disposición táctica de Laurent Blanc,nada del otro mundo, el Real Madrid no ofreció ninguna respuesta. Los de Benitez, salieron como si fuesen de paseo. Les faltó autoridad, ambición y esa salida tan característica suya de las noches europeas, que salían en estampida a comerse el rival. En esta ocasión, salieron como anestesiados, sin fuerza ni energía. De ahí, que el Paris Saint Germain se lo comiese practicamente durante todo el partido. Solo les faltó el gol y la fortuna que tuvo el Real Madrid, que a pesar del triunfo ofreció una imagen penosa.

    No me cansaré de decirlo: el partido del Madrid fue un despropósito total. No tuvo ni orden y mucho menos ideas para contrarrestar al rival. No eran capaces de dar tres pases seguidos ante un PSG, con la lección muy bien aprendida y que le dio un baño de fútbol en toda regla; y encima el ex-madridista Di María se marcó todo un partidazo.

    La afición madridista salió muy preocupada del estadio tras ver la pobre imagen de su equipo. Los aficionados están preocupados y los jugadores blancos y Benítez deben reflexionar después del lamentable espectáculo que han ofrecido. Los pitidos y silbidos de desaprobación se dejaron sentir en un Bernabéu que no vio a su Madrid, vio a un equipo miedoso, asustado que corría detrás de la pelota como niños. No había coordinación entre lineas. Se hacía mal la presión, con un Kroos muy adelantado que estaba perdido; Modric no ordenaba y el único que jugaba algo, era Casemiro al que le venían los franceses en avalancha. También se salva de la quema Varane, muy seguro junto a Sergio Ramos; Keylor Navas estuvo en su papel, pero no tuvo que hacer ninguna gran parada. Pero eso si, tres palos de los franceses la salvaron de recibir sus primeros goles en esta Champions.

    Marcelo, que era un valor seguro en este Madrid, el único que no tiene recambio, engorda la larga lista de lesionados. En el minuto 33 se retiró con molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Es baja para Sevilla y duda para recibir al Barcelona.

    Pero lo curioso del caso es que su sustituto, Nacho, cuando todo pintaba peor de lo que estaba fue quien en el 35 marcó el tanto de la victoria. Fue un gol de churro y hasta rocambolesco, pero un gol que valen tres puntos, el liderato del grupo y la clasificación para octavos de final de la Champions Ligue.

   A Benítez ante el peor partido e la temporada, lo van a crujir. Puede que se haya equivocado, pero yo le vi en varias ocasiones como mandaba adelantar lineas a los suyos. Pero estos no le obedecían o es que estaban tiesos. Esto último es lo que creo. Sea por la cantidad de lesionados que tiene el Madrid, o por lo que sea, el caso es que fisicamente el equipo está fundido. Si a esto añadimos el mal momento por el que atraviesa su estrella, Cristiano Ronaldo, además de las muchas ausencias de titulares indiscutibles, se pueden explicar muchas cosas, pero nunca se entenderá el deplorable partido frente a los franceses que los dejó a la mínima expresión futbolística. Además de Cristiano,Jesé, Isco, Kroos y Danilo hicieron un partido para olvidar.

   Cristiano Ronaldo no solo parece un futbolista acabado sino que se está convirtiendo en un problema. Lleva unos partidos, los últimos, desaparecido y sin aportar nada mas que malas maneras y malas caras. Nadie se atreve a sentarle en el banquillo y pedirle que reflexione. Lejos de eso, Florentino Pérez en imágenes captadas por A3TV, le pidió o mejor dicho le rogó que no se vaya. Al parecer ha aparecido en la revista alemana Kikers una entrevista con el portugués, donde viene a decir más o menos que su futuro podía estar lejos del Real Madrid. Tal vez está tardando en marcharse, porque el Cristiano Ronaldo de esta temporada está siendo más un problema que una solución.

   En resumen, que hacia mucho tiempo que no veía a un Real Madrid tan malo, tan frío y tan carente de tensión. Se hace necesaria que todos hagan autocrítica. Empezando por el entrenador, siguiendo por los jugadores y terminando con su máxima estrella, Cristiano Ronaldo.

 Pero tampoco es para hacer leña del árbol caído. Esperemos que solo haya sido una mala noche. Autocrítica si, pero desde la tranquilidad que da ser líder de la liga y de Europa.


FUE COMO COSER Y CANTAR EL SEVILLA DEJÓ EN CUEROS AL REAL MADRID
FUE COMO COSER Y CANTAR
EL SEVILLA DEJÓ EN CUEROS AL REAL MADRID

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013