Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

FUE COMO COSER Y CANTAR

2 noviembre, 2015
gol-real-madrid-las-palmas-606x400
Cuando algo resulta fácil, que se hace sin apenas esfuerzo se dice que ha sido como coser y cantar. Pues así resultó el encuentro del Real Madrid frente a la Unión deportiva Las Palmas que regresaba al Bernabéu siete años después. Fue como coser y cantar desde el inicio, durante y después de un partido que invitó más al bostezo que a otra cosa. No hubo rival y el Madrid se dedicó a guardar fuerzas ante lo que le viene encima: Paris Saint Germain, Sevilla y después el Barcelona, allá por el 21 de noviembre.El encuentro quedó visto para sentencia en la primera parte con los tres goles de Isco,Cristiano Ronaldo y Jesé. Hernán salvó el honor de Las Palmas con un regalo de la defensa madridista al hacer  la estatua en un saque de esquina que aprovechó el jugador canario.

Las Palmas fue un rival muy blando que en ningún momento ofreció la más mínima resistencia. Le asustó el Bernabéu y el peso del ultimo resultado con que el  fue castigado en su ultima visita (7-0). El Madrid difícilmente tendrá otro partido tan cómodo como ante los canarios. En la primera parte sentenció, y en el segundo periodo dejó pasar el tiempo sin más… Una vez resuelto el partido, el segundo tiempo rozó el aburrimiento.  Poco o nada se puede destacar de los últimos 45 minutos, salvo ver sobre el terreno de juego a seis canteranos. Cuatro jugaron de titulares: Casilla,Nacho,Casemiro y Jesé. Después, nada más comenzar el segundo periodo entró Lucas Vázquez por Modric y Llorente por Jesé.

Con 3-1 en el marcador, tras el descanso el Madrid se dedicó a tomar aire ante lo que se le vecina por lo que el encuentro tuvo muy poca historia, lo único interesante fue ver  una vez más el enorme crecimiento que está teniendo Casemiro; el regreso de Jesé por  el buen camino; y el gran estado de forma por el que atraviesa Marcelo, el capitán del equipo frente a la Unión Deportiva Las Palmas, que está inmenso.

Casemiro, es el jugador que todo equipo quiere tener. Está para todos y ayuda a todos. Es el jugador que está dando equilibrio al Real Madrid de Benítez. Se ha hecho, por méritos propios, con una plaza de  titular indiscutible. Jesé, nos vuelve a recordar al de su primera temporada cuando debutó con Ancelotti. Ha recobrado la chispa y esa punta de velocidad que le hace ser un jugador imprevisible. Y de Marcelo, que vamos a decir. No solo ya defiende bien, sino que es la fantasía en ataque y una fuente de inspiración para todo el equipo. Es el amo y señor de la banda izquierda ante cualquier rival.

Ha sido muy placentero ver como este Madrid, muy bien dirigido por Benitez, sin gran parte de sus figuras y con hasta seis bajas de los titulares, ha sabido responder en partidos de máxima exigencia como el que jugó en París, y en Balaidos, frente al Celta.

Con un puñado de suplentes y con los menos habituales, el Madrid ha sabido exponer sobre el terreno de juego lo que Benítez está persiguiendo y lo que quiere que su Madrid sea. Casemiro, aunque parezca sorprendente ha sido el hombre clave en este equipo; Cristiano ha sabido aceptar su nuevo rol como delantero centro donde puede que no tenga tanto recorrido, pero sigue siendo igual de eficaz aunque le falte esa chispa de antes, que seguro terminará recobrando.
Con las ausencias de los titulares, los demás jugadores han recobrado su sitio natural. Jesé, por la banda izquierda  vuelve a ser clarividente; Isco por la derecha, se mueve con más soltura y Kroosy Modric, más liberados por la presencia de ese multiusos llamado Casemiro, juegan más liberados, más alegres y lo hacen en la posición en la que más cómodos están, como medias puntas, desde donde organizan mejor, pueden presionar más arriba y sobre todo están mas cerca para dar el último pase.
El problema puede ser cuando Bale, Benzema y James vuelvan al equipo. Pero bendito problema para Benítez, porque se trata de tres jugadores excepcionales. Lo único que tiene que hacer es exigirles lo que han hecho sus sustitutos:  que pongan la misma intensidad, ganas y que presionen como han hecho sus compañeros.
El martes contra el Paris Saint Germain, que volverán la gran mayoría de titulares, será un buen test para calibrar el ordeno y mando de Benítez, que si algo está haciendo bien, es la política de rotaciones. Algo que en todos los equipos siempre ha hecho el buen entrenador madridista a quien algunos indocumentados ya empiezan a tener en cuenta.

Del partido ante Las Palmas, como decíamos, poco que contar. Fue soso hasta rozar el aburrimiento Fue como coser y cantar.

 


KEYLOR NAVAS HACE MÁS LIDER AL MADRID  EL PEOR REAL MADRID EN MUCHO TIEMPO
KEYLOR NAVAS HACE MÁS LIDER AL MADRID 
EL PEOR REAL MADRID EN MUCHO TIEMPO

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013