Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

KEYLOR NAVAS HACE MÁS LIDER AL MADRID 

24 octubre, 2015

1445762157_500126_1445790392_doscolumnas_normal

Importante victoria la que el Real Madrid ha conseguido en Vigo ante el Celta (1-3), hasta ahora el equipo que más frescura está aportando al campeonato nacional de liga cuando se llevan disputadas nueve jornadas de liga.   Sufrió de lo lindo el equipo de Benitez que ofreció dos caras bien distintas. En el primer tiempo jugó de maravilla apabullando a un Celta que no encontraba las lineas de pase y esa alegría en el juego que tanto fruto le dio contra el Barcelona al que, recordamos ganó 4-1. El Madrid, le cerró todos los pasillos, le escondió la pelota, le arrinconó poniéndole contra las cuerdas lo que hasta ahora no había conseguido ningún equipo. Sin embargo, en el segundo periodo fue a menos pese a tener todo a favor. Igual que en Paris, se fue diluyendo con el paso del tiempo pero en esta ocasión, ganó. Logrando un triunfo que le mantiene como líder una jornada más.

El Celta, ante el avasallador juego madridista comenzó muy aturdido. El Madrid jugaba a capricho con una facilidad pasmosa que abría huecos por doquier del campo de los de Vigo, sobre todo por los laterales con Marcelo y Danilo que eran como puñales. Por la banda izquierda llegó el primer gol del Madrid, obra de Cristiano Ronaldo, otra vez como delantero centro, que Lucas Vázquez le sirvió antes de cumplirse los diez minutos de partido. Después,en el minuto 22, Danilo se estrenó como goleador marcando el 0-2 y siendo uno de los destacados. Nos recordó a ese jugador sin complejos que vino del Oporto y donde tan buenas sensaciones dejó.

El segundo gol madridista estaba haciendo justicia a lo que se estaba viendo en Balaídos. Gran primera parte del equipo de Benítez que se comportó como se supone debe ser el Real Madrid, un equipo muy serio y solido. Además de exhibir esas virtudes, volvió a tener equilibrio entre lineas.

Benítez, ese entrenador a quien muchos ignorantes no valoran, poco a poco va dejando su sello y si le dejan hará a un Real Madrid muy compacto que será difícil de batir.

Pero a pesar del buen juego del Madrid en los primeros 45 minutos, Keylor Navas volvió a firmar grandes momentos con hasta tres intervenciones que llevaban el marchamo de gol. La seguridad de los de Benítez parte de su portero, firme en los balones intrascendentes e insuperable en los decisivos. De las manos de su guardameta creció el Real Madrid para llegar al descanso con ventaja por 0-2 ¿Como es posible que la temporada pesada Keylor Navas fuese suplente de Casillas? Creo que Ancelotti debe una explicación a todo el madridismo. Estoy convencido que si el costarricense hubiese sido titular, otro gallo hubiese cantado para el Real Madrid, y para el italiano que se dejó llevar por las malas influencias de una prensa entregada al ex portero blanco.

Pero eso ya es agua pasada. A lo que íbamos, El Madrid pese a la fe del Celta y a las paradas de Keylor Navas, fue muy superior en el primer tiempo donde sobresalieron los dos laterales; Marcelo y Danilo(su mejor partido); Casemiro, un lujo de jugador por todo lo que aporta. Es todo un titán que sirve de escudero de Modric y Kroos , que de esta forma se dedican a la creación, teniendo ese seguro a sus espaldas llamado Casemiro que se ha ganado a pulso la titularidad. También es de destacar el trabajo y la ayuda que hicieron los canteranos, Lucas Vázquez y Jesé. Cristiano, pese a su gol, sigue en el lado oscuro y Kroos fue de más a menos.

Isco esta vez, y con todo merecimiento por enfadarse con Benitez que le cambió en París por Modric, fue suplente. Creo que el técnico blanco acertó poniendo a Lucas Vazquez y a Jesé que fueron de gran ayuda a los laterales para tapar los huecos de los extremos del Celta. El dibujo táctico de Benítez funcionó perfectamente en una gran primera parte del Madrid.

Cuando salió Isco en el segundo periodo, se mantuvo en su línea, lento e individualista.Paraliza el juego. Por mucho que se empeñen algunos, cuando James vuelva al equipo, su lugar estará en el banquillo.

En el segundo periodo, igual que sucediese en París, el Madrid tuvo un bajón físico, más si cabe que entonces – no se entiende muy bien como jugando el miércoles un partido muy exigente de Champions juega el sábado a las cuatro de la tarde, cuando otros que jugaron el martes lo hacen,en domingo. No lo entiendo. El caso, fuese por lo que fuese, es que bajó su rendimiento y más aun después de que el Celta se quedase con diez jugadores, por expulsión de Cabral. El Celta fue quien creció y el Madrid se encogió. No supo jugarle a su rival con uno menos, tal vez porque la prepotencia les jugó una mala pasada, creyendo que matarían el partido a la contra. Marcelo, en el último suspiro fue quien sentenció dejando el resultado en ese 1-3 final.

El caso es que el Celta con fe y mucha alma, se rebeló contra su destino guiado por el brujo Nolito, que con su golazo por toda la escuadra, puso la incertidumbre y metió el miedo en el cuerpo a un desfondado Madrid, que antes debió matar el partido al fallar dos claras ocasiones. Primero fue Lucas Vazquez, y después Cristiano los que no supieron acertar en un mano a mano con el guardameta gallego, Sergio Alvarez. Además de un balón al palo de Isco, que salió en la segunda parte.

Con sufrimiento incluido,con Keylor como gran garantía, el caso es que el Real Madrid marcó el tempo del partido, supo jugarle a un buen y orgulloso Celta, y se marcha de Vigo más líder y más hecho.


DE PARÍS, EL REAL MADRID SALE REFORZADO FUE COMO COSER Y CANTAR
DE PARÍS, EL REAL MADRID SALE REFORZADO
FUE COMO COSER Y CANTAR

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013