Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

DE PARÍS, EL REAL MADRID SALE REFORZADO

22 octubre, 2015

psg-real_madrid     El Real Madrid pasó por Paris ofreciendo la mejor imagen en lo que va de temporada. Fue superior en todo al Paris Saint Germain, equipo con mucho lustre en cuanto a nombres pero con poca enjundia. Su colección de figuras no estuvieron a la altura y de nuevo decepcionaron ante uno de los grandes. Una cosa es jugar y pasearse por la liga francesa y otra bien distinta es la Champions, donde no ha dado el do de pecho.

El equipo del flemático, frío e inexpresivo Laurent Blanc, es un equipo hecho a la imagen y semejanza de su entrenador, juega sin alma.

Enfrente tuvo a un Real Madrid que ante las numerosas bajas que presentó, le puso el alma que le faltó a los franceses y ese algo más tan necesario en las noches europeas. Le puso ganas, intensidad y sobre todo carácter. La consecuencia de aplicar esas virtudes fueron que ese empate a cero final supo a poco a un Real Madrid que mereció llevarse la victoria por juego, ganas y por ocasiones.

El equipo de Benítez, a pesar de ese empate que le hace sumar un punto, sale reforzado del Parque de los Príncipes. Es un punto de optimismo para un equipo que se supero ante la adversidad por las baja de cinco titulares: Pepe,Carvajal, James, Benzema y Bale. A los que tenemos que añadir al renqueante Modric que aunque salió en la segunda parte, no está ni al 50%; y Kovacic, la última víctima de las lesiones musculares que azotan al equipo blanco.

Esas ausencias hacían presagiar una noche muy negra para este Madrid plagado de suplentes. Era el equipo B. Pocos eran los que confiaban que pudiese salir vivo de la noche parisina que tornó muy oscura y que trajo lluvia.. Muchos ya preparaban la guadaña para segar la cabeza de Benítez, que como es un entrenador que no tiene glamour no gusta a las elites del periodismo.

Y su Madrid, no salo salió vivo, sino como decía antes, sale muy reforzado por la forma y por como lo logró: , con el segundo equipo que dio un paso hacia adelante y con chavales de la cantera. Hasta cuatro jugaron a lo largo de los 90 minutos: Casemiro, Jesé y Lucas Vazquez fueron titulares; y en el segundo periodo salió Cherisev. Ademas jugaron a gran nivel, sobre todo Casemiro. Cada día me gusta más este jugador. Corta, pasa, pelea y se sacrifica para el equipo; Lucas Vazquez está demostrando sus enormes maneras partido a partido y Jesé volvió a estar bien, dando un aire nuevo a la delantera junto a Cristiano Ronaldo, cada vez más delantero centro.

En París, vi a un Real Madrid muy serio, que jugó con personalidad, bien colocado y con mucho equilibrio entre lineas. Atrás estuvieron impecables. Sergio Ramos y Varane pusieron un muro y los laterales, Danilo y Marcelo, no solo paraban a sus parejas sino que inquietaban al PSG por sus respectivas bandas. Marcelo volvió hacer diabluras y fue de los destacados. Los centrocampistas con Kroos al mando, a quien Casemiro dejó libertad absoluta, junto a Isco combinaban con soltura y solvencia; y la delantera con Jesé y Cristiano no desentonaron y gozaron de dos oportunidades para haber deshecho ese empate a cero.

El Real Madrid, primero dominó durante los primeros 45 minutos donde hizo un fútbol de calidad y lleno de matices. Después, en el segundo periodo se dedicó a controlar a su rival con un fútbol control que dejó anestesiados a los jugadores del PSG, que solo despertaron un poco en el último tramo del partido, pero sin pólvora alguna. Keylor Navas tuvo una de sus noches más plácidas. Tan solo tengo registrado un tiro a puerta de los parisinos, que decepcionaron a sus afición.

Blanc que se despachó despreciando a Benítez acusándole de ser defensivo, tendrá que mirarse en el espejo por ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo. Su PSG no juega a nada, no funciona y eso que tiene una plantilla de lujo. El Madrid de Benítez jugó mejor, atacó más, tiró más a puerta y mereció el triunfo. Si alguien quiso ganar el encuentro, ese fue el Real Madrid. Laurent Blanc, ha quedado retratado.

Fue en los últimos diez minutos donde los madridistas dieron un paso atrás, Blanc aprovechó para meter más madera al tener un gran fondo de armario. Salieron Pastore y Lucas Moura por Cavani y Di María, quien ante sus ex-compañeros, apenas se le vio.. Tampoco hizo acto de presencia Ibrahimovic, cada vez más ex futbolista que solo ofrece pinceladas de lo gran futbolista que fue.

Benítez reaccionó sacando a Modric por Isco, para sujetar y ordenar líneas. Ya nada pasó. Los dos equipos dieron por bueno el empate, sobre todo el Paris Saint Germain porque el Madrid por juego, ambición y por su seriedad mereció llevarse la victoria. Pero no obstante, esta igualada tiene un sabor bien distinto a la lograda en el Vicente Calderón, ante el Atlético de Madrid.

Lo mejor del Real Madrid es que a pesar del funesto aspecto que presentaba con tantos lesionados, salió de París con buen color de cara y muy reforzado.


JESÉ, SE REIVINDICA KEYLOR NAVAS HACE MÁS LIDER AL MADRID 
JESÉ, SE REIVINDICA
KEYLOR NAVAS HACE MÁS LIDER AL MADRID 

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013