Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

JESÉ, SE REIVINDICA

17 octubre, 2015

jese-cropped_1jxhalmumtih6141yj28ecv3neNo fue el mejor partido del Real Madrid ni tampoco el peor. Como diría un castizo, fue un ni fu ni fa. El equipo de Benítez jugó a ratos y diría que hasta con cierta comodidad y pasividad. Su juego no fue continuo, pero eso si, en esta ocasión tuvo la pegada que le faltó en partidos anteriores. Ganó 3-0 al Levante que jugó bien e hizo méritos para hacer algún gol, pero lo evitó Keylor Navas que hizo un par de intervenciones de mucho mérito. Partido a partido, el costarricense está demostrando que estamos ante un guardameta excepcional a quien el tiempo le ha dado la razón. Nadie se explica como la temporada anterior, Ancelotti lo tuvo relegado a la suplencia. Keylor Navas, se ha ganado el respeto del Bernabéu. Ya nadie se acuerda de Iker Casillas.

Cerrada la portería cal y canto, el Madrid sin alardes y haciendo lo justo ganó más por oficio que buen juego. El partido, si hemos de ser sinceros fue soso y hasta aburrido. Si exceptuamos los últimos 20 minutos del primer tiempo y los veinte del segundo periodo que coincidió con la salida al terreno de juego de Jesé, lo demás fue anodino.

Los blancos comenzaron el encuentro muy flojos, como si las bajas que tienen por lesión les tuviese lastrados en su ambición. A medida que fueron pasando los minutos fue mejorando y teniendo el control del juego. La presión adelantada que entonces ejercieron sobre la defensa del Levante y en la que insistió una otra vez Benítez, dio sus frutos. De esa presión, llegaron los robos de balones , primero de Marcelo, y después de Kroos que hicieron posibles los dos primeros goles del Real Madrid.

En pocos minutos y a raíz de esa presión que entonces ejercieron con intensidad, fue como el Real Madrid en un abrir y cerrar de ojos, resolvió el partido. Un poco de intensidad fue suficiente. El último cuarto de hora del primer tiempo fue lo mejor de un encuentro, que la verdad sea dicha no fue para tirar cohetes. En ese corto periodo de tiempo los de Benítez fueron más intensos e impusieron su ritmo espoleados por Marcelo que fue quien abrió las hostilidades por su banda izquierda. De un robo suyo se abrió la lata de los goles.

Este Real Madrid de Benitez ganó solo por pegada porque en cuanto a futbol aún sigue sin despegar. Sigue siendo un equipo imprevisto capaz de la abundancia como de la escasez. La falta regularidad, se muestra pasivo en muchas fases de un partido. No es todavía un equipo redondo.

 

Cristiano Ronaldo, quien antes del encuentro ofreció su cuarta bota de oro a la afición, tras cuatro partidos de sequía, volvió a ver puerta. Hizo el 2-0 de gran disparo y dio el pase a Marcelo en el 1-0. El portugués, sin llegar a estar a su mejor nivel,, al menos, se le vio más participativo, menos egoísta que en los últimos encuentros donde pasó desapercibido.

Cristiano volvió a reencontrarse con el gol y Jesé, volvió después de un largo letargo. El canterano que salió por Isco en el segundo periodo a falta de veinte minutos para finalizar el partido, jugó de maravilla. Se le vio rápido, con ambición y además cerró el partido con un espléndido tanto, de jugada individual. Este es el Jesé que los aficionados del Real Madrid esperan, dinámico con ganas y centrado en lo que debe estar, en el fútbol. De esta forma podrá ganarse un puesto de titular o cuanto menos entrar en las rotaciones como jugador número 12.

Tras el flaco favor que le hizo su representante, el inefable Ginés Carvajal, quien mas o menos casi exigió su titularidad, Jesé se reivindicó de la mejor manera posible, jugando unos magníficos veinte minutos finales.

En definitiva y a modo de resumen de un partido más anodino que otro cosa, diremos que Marcelo mostró el camino ; Cristiano volvió a marcar tras una larga sequía; que Keylor Navas, nuevamente estuvo brillante; y que la presión, además de ser un valor para cualquier equipo que se precie, es una necesidad. Como diría aquel, si además de meter presión, ponerle intensidad, tienes talento el resultado es de miel sobre hojuelas…. El Madrid aun no ha logrado ese equilibrio de virtudes.

PD. En el último tramo debutó Marcos Llorente, sobrino-nieto de Gento, otro de los Llorente del que se dice va para figura.


¡¡POBRE RAFA BENÍTEZ!! DE PARÍS, EL REAL MADRID SALE REFORZADO
¡¡POBRE RAFA BENÍTEZ!!
DE PARÍS, EL REAL MADRID SALE REFORZADO

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013