Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

¡¡POBRE RAFA BENÍTEZ!!

7 octubre, 2015

Ramos-600x400
      Que se sepa, el Real Madrid va segundo en la clasificación de la liga a tan solo un punto del líder, el Villarreal; empató en el último partido ante el Atlético de Madrid en el Manzanares donde la temporada pasada salió goleado; y además no ha perdido ningún partido.Pero viendo los titulares de la prensa deportiva, por cierto cada día más rosa, los comentarios nocturnos en las radios y televisiones,cada día mas llena de frikis; resulta que que el Real Madrid es una jaula de grillos donde todos hablan sin orden ni concierto.
Antes de profundizar, diré que todo lo que está pasando me parece muy exagerado. Hay problemas, si, pero de un grano de arena se está haciendo una montaña. Ya se sabe que todo lo que sucede entorno al Real Madrid, siempre se exagera y más cuando llega un paro liguero, como ahora sucede.
Como sabéis, en la crónica del encuentro Atlético-Real Madrid critique el miedo que mostró Rafa Benítez que se equivoco cortando las alas a su equipo al que mandó dar un paso atrás. Estamos de acuerdo que gran parte de culpa de lo que ocurrió en el Vicente Calderón fue suya: primero, por alinear a Sergio Ramos que tuvo que jugar infiltrado; 2º por elegir a Arbeloa en detrimento de Nacho; y tercero, tal vez, por el cambio de Benzema. Pero profundizando un poco más habrá que decir que los jugadores también tuvieron su cuota de culpa por no dar el do de pecho y ser más ambiciosos. Así como esas figuritas que en las grandes ocasiones se borran.
No señalemos solo al entrenador que si, marca las pautas, pero los que juegan son los jugadores, Benítez puede tener la culpa en el aspecto táctico, pero no le hagamos responsable del deprimente rendimiento que están teniendo jugadores como Kroos,Isco, Sergio Ramos que nunca debió jugar, y sobre todo, Cristiano Ronaldo.
Viendo y leyendo estos días los programas nocturnos de radio y televisión así como la prensa deportiva, siento asco de la campaña que se ha montado contra Rafa Benítez, que como quien dice acaba de llegar. Se ha abierto la veda contra el técnico madridista, mientras que de los jugadores, silencio. Es más, hasta se aplauden las declaraciones que van en su contra como las que hizo Sergio Ramos cuando fue a decir que no estaba en condiciones de acudir a la convocatoria de la Selección Española.
Esas declaraciones fueron con alevosía y premeditación. Diría que acudió para hacerlas y mostrar así a todo el mundo lo echado para adelante que es el capitán del Real Madrid. Pronto se iba a estar callado él, Sergio Ramos, el considerado por algunos, el mejor central del mundo.

Es cierto que Benítez, pecó de novato y se equivoco al airear públicamente el doble error de Sergio Ramos en el penalti a Tiago. No era el momento, aunque fuese una realidad. El central madridista, al día siguiente, le faltó tiempo para llamar la atención a su jefe al que contestó con cierto desaire, diciendo “posiblemente el entrenador se equivocó en los cambios”. Y aludiendo a lo que había dicho que el único imprescindible era Cristiano, Ramos dijo, que “en el Madrid nadie es imprescindible”.

Más o menos vino a decir que quién era el entrenador para señalarle a él que es el capitán del equipo, el héroe de la Décima y que acaba de renovar por lo que el pidió después de un tira y afloja con el club durante todo el verano.
Lo de Ramos no es un error puntual, como quiere transmitir. Llueve sobre mojado, es pertinaz en el error tanto de juego como de palabra. Es evidente que no aprende de sus errores como dice. Es un jugador muy sobrevalorado, a partir de una extraña protección por parte de la prensa, que le definen como el “mejor central del mundo”, lo que no es cierto. Por ello juega sobrado, con un relajo y exceso de confianza que le lleva a desconcentrarse y correr riesgos innecesarios.. No merecía la renovación que le han firmado.

Hasta aquí los hechos. Un día después, este miércoles, por mediación de Rafa Benítez y por el bien del equipo y del vestuario, ha hablado con Sergio Ramos para darle explicaciones de su torpeza y calmarle los ánimos. De alguna forma, el técnico le ha pedido perdón, se la ha envainado lo que no deja de ser un grave error. El superior que pide disculpas al subordinado.
Por lo que sabemos, Sergio Ramos no ha hecho autocrítica. Ha aceptado las explicaciones de su entrenador y si te he visto, no me acuerdo. Desconozco si el capitán le ha hecho ver a Benitez que hay cierto descontento de la plantilla con él. Algunos jugadores consideran que sus métodos de trabajo llegan a ser obsesivos, que es muy insistente a la hora de aplicar conceptos, en las correcciones; y que es muy estricto en las normas. Vamos, en una palabra, que les molesta que sea muy trabajador.
Estoy convencido que con Benítez, el Real Madrid volverá a la senda del buen juego. Lo que si le pido al buen técnico madridista es, que sepa donde está que se situé de una vez; que tenga personalidad; que no se deje amedrentar por las figuras del equipo y que por supuesto, nunca se baje los pantalones como ha hecho ahora con Sergio Ramos. Así pierde autoridad. Y por supuesto, que despierte de su sueño de entrenar al Real Madrid. Ya está donde siempre soñó. Ahora lo que debe hacer es hacerle jugar como lo que es, un equipo grande.
Benítez ha estado en algunos de los grandes clubes de Europa, pero el Real Madrid es otra cosa, es si cabe, el más grande. Tiene que dejar aparcada esa mentalidad que tiene de ser entrenador de equipo de segundo orden. Sabe donde está y lo que ello conlleva, para eso se crió en el Real Madrid.
Rafa Benítez es un buen entrenador. Déjenle trabajar, al menos los 100 días de rigor. Ni que decir tiene que necesita el apoyo de sus jugadores, que le ayuden y respeten su jerarquía ¿verdad Sergio Ramos? ¡¡Pobre Benitez!!
A todo esto que dice Florentino Pérez, Nada de nada. Silencio absoluto, cuando es tal vez el gran culpable de esta situación. Sergio Ramos, jamas debió renovar tras el burdo chantaje que hizo al club durante todo el verano. Cristiano Ronaldo está demasiado consentido. Da la sensación que es un jugador que está de vuelta y amortizado.

Falta un puñetazo en la mesa del presidente a quien el club se le va de las manos. Ahora mismo parece un equipo de niñatos consentidos. Parece mentira que vuelva a cometer los mismos errores que cuando tuvo que dimitir allá por el mes de febrero del 2006. Recuerdo que entonces en rueda de prensa con gran tristeza dijo: “ Me voy porque soy responsable de haber maleducado a los jugadores”.

No parece haber aprendido la lección. Va por el mismo camino.


JUSTO CASTIGO AL MIEDO DEL REAL MADRID JESÉ, SE REIVINDICA
JUSTO CASTIGO AL MIEDO DEL REAL MADRID
JESÉ, SE REIVINDICA

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013