Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

JUSTO CASTIGO AL MIEDO DEL REAL MADRID

5 octubre, 2015

Alineaciones-titulares-del-Atletico-Real-Madrid-589x331    No me gustó el partido entre los dos grandes equipos de la capital. No me gustó el Real Madrid, ni tampoco el Atlético. Ha sido el derbi menos emocionante de los últimos años. Como diría un castizo, fue un pestiñazo.   El partido fue un tostón donde lo táctico prevaleció sobre lo demás. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta lo mucho que les gusta la pizarra a los dos técnicos, Benítez y Simeone. Mucha táctica, poco fútbol y poco espectáculo. En una palabra, fue un derbi deprimente. Ninguno de los dos equipos fue fiel a su filosofía.

El Real Madrid, domino, si, y tuvo controlado el partido prácticamente hasta el minuto 80, pero careció de profundidad y de ambición. Mucho toque y poca enjundia.

Benítez que se trabaja los partidos hasta decir basta está pecando de ser un técnico demasiado prudente y miedoso. Un equipo como el Real Madrid con lo que tiene por delante no puede jugar con el freno de mano puesto. Fue marcar Benzema en el minuto 8 el 0-1 y dio un paso atrás. Error mayúsculo cuando en esos momentos el Atlético estaba a la deriva. Los blancos la tocaban, la tocaban, la volvían a tocar pero sin fuste, dejando que pasase el tiempo. Así no se va a ninguna parte y como Benitez siga con estos planteamientos tan rácanos, lo va a terminar pagando caro. De que te vale tener la posesión del balón, si luego no tiras a puerta ni creas ocasiones de gol. No tengo registrada ninguna parada del guardameta del Atlético de Madrid, Oblak.

Síntoma del pánico que le entró al técnico madridista fue la retirada del terreno de juego en el minuto 75 de Benzema, el más activo de los delanteros blancos y que de nuevo era el sacrificado de forma injusta, cuando había otros como Cristiano Ronaldo que hizo un partido infame. Kovacic sustituyó al francés.

El fútbol más que tocar y sobar la pelota de lo que se trata es de tener profundidad y sobre todo ambición; y de esto careció el Real Madrid que solo se dedicó a especular con el resultado. Aburrió hasta a las ovejas.

El caso es que el planteamiento inicial de Benítez situando entre los dos centrales a Casemiro, quien estuvo hecho un coloso, cortando, sujetando al rival y distribuyendo, fue un acierto porque cortocircuito al centro del campo atlético. Pero al marcar Benzema le entró un ataque de entrenador, sujetó a los suyos, y lo terminó pagando su equipo a diez minutos de final con el gol de Vietto.

Benitez es un buen entrenador pero tiene que quitarse la mentalidad, que creo que tiene, de técnico de equipo de segunda fila. Está en uno de los grandes y como tal debe comportarse. De momento, este Real Madrid no está dando la talla. Y cuando eso sucede, ya se sabe….. la cuerda se rompe por la parte más débil, la del entrenador.

El Atlético de Madrid tampoco estuvo a su nivel. En el primer periodo estuvo muy gris y entregado al juego pausado, horizontal y ñoño que estaba haciendo el Real Madrid. En esos primeros 45 minutos, los rojiblancos apenas dieron señales de vida, solo la que le dio Sergio Ramos que con su prepotencia habitual cometió su ya tradicional fallo: perdió el balón donde no se debe perder, quiso rectificar e hizo penalti a Thiago. El inmenso error de Ramos lo arregló Keylor Navas,parando como si fuera un felino, la pena máxima a Griezman.

El guardameta costarricense volvió a ser providencial. De nuevo se puede decir que salvó a su equipo. Además de detener el penalti, le sacó un balón imposible a Jackson Martinez cuando el partido ya languidecía. Keylor navas es un valor seguro. Estamos ante un señor portero.

La segunda parte comenzó como terminó el primer periodo, el Real Madrid seguía jugando a que pasase el tiempo sin nada que llevarse a la boca en el plano ofensivo. El Atlético, espoleado entonces por Simeone que hizo despertar a su afición, se echó para adelante, comenzando a jugar con la fe y la intensidad a la que nos tenía acostumbrados. No es que jugase bien, jugó a trompicones pero le puso ese algo más que le faltó al Madrid.

En esas estábamos cuando Arbeloa, quien no debería estar ya en el Real Madrid, parece un ex-futbolista, en otro fallo clamoroso en el centro del campo propició la arrancada de Jackson Martinez que se fue por la banda como quiso, centró y llegó el gol del empate del Atlético de Madrid. Un resultado a todas luces justo, aunque tampoco hubiese sido injusto un triunfo de los de Simeone, que en los últimos diez minutos arrinconaron a un Madrid que jugó con la lengua fuera. En ese tramo final, solo el inmenso Casemiro, junto a Varane y Modric, aguantaron el arrebato de los rojiblancos.

No obstante veo un tanto desfigurado a este Atlético de Madrid. Simeone da la sensación que está hecho un lío. Ha fichado jugadores que son buenos peloteros, finos estilistas y como consecuencia quiere ofrecer una nueva versión, más estética y más atractiva. Pero este nuevo traje no le sienta bien al Atlético de Simeone, que ha perdido intensidad y tensión defensiva.

En la segunda parte, sobre todo en los últimos quince minutos, se dejó de finuras, bajó al barro y entonces vimos a un Atlético de Madrid más reconocible. Empató y a punto estuvo de lograr algo más ante el miedoso equipo de Benítez que por ser tan rácano recibió el justo castigo.

Reparto de puntos, y sin embargo al Atlético de Madrid se le quedó mejor cara que al Real Madrid que perdió por miedoso.

En el Atlético me gustó mucho Correa, futuro envidiable el que tiene este chico;Juanfran y por supuesto Godin.

A destacar por el Real Madrid a Keylor Navas; Casemiro, partidazo el suyo juega como todo un veterano; Varane, Benzema y Modric. Sin embargo de decepcionante se puede calificar el partido de Isco y sobre todo de Cristiano Ronaldo, quien después de recibir el premio individual del club por meter no se cuantos goles, está más en el limbo que nunca. No hizo nada, y si cabe estuvo más egoísta que nunca. La estrella del equipo, si es que lo es, debe aparecer en esta clase de partidos. No me vale que le meta cinco al Almería y luego en las grandes citas, se esconda. Me está empezando a producir hartazgo la actitud del portugués que solo vela por sus intereses. Solo le importan sus goles, sus números y sus registros.

No le vendría mal un toque de atención. Pero quien se le va a dar en el club después de la exaltación que recibió del presidente por cumplir con su obligación de meter goles. Nunca antes había pasado esto en el Real Madrid. Florentino Pérez está perdiendo el norte.


LIDERATO EFÍMERO DE UN MADRID FRUSTRADO ¡¡POBRE RAFA BENÍTEZ!!
LIDERATO EFÍMERO DE UN MADRID FRUSTRADO
¡¡POBRE RAFA BENÍTEZ!!

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013