Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL BATACAZO DEL BARÇA …. HACE LÍDER AL REAL MADRID

24 septiembre, 2015

Untitled-2
        Noche redonda para el Real Madrid que en el siempre difícil San Mamés no solo sacó los tres puntos sino que alcanzó el liderato, al aprovechar la debacle del Barcelona que perdió 4-1 frente al Celta, el equipo que mejor fútbol está haciendo hasta ahora y que junto al Madrid y Villarreal están en lo más alto de la clasificación.

El equipo de Benítez en su primer examen de la temporada sacó buena nota. Ganó 1-2 al Athletic Club y lo hizo convenciendo, con buen juego y ofreciendo esa solidez que el sistema de Benítez le ha aportado. Bien es cierto que el Madrid no entró en el partido hasta el minuto 19 tras la pifia de San José que de forma infantil devolvió mal a su portero y Benzema que estaba por ahí, se aprovechó del regalo y marcaba el 0-1. Ese tanto reactivó a los madridistas que hasta entonces estaban desguarnecidos en su campo. Pero en cambio dolió al Athletic que ya no fue el mismo. Entonces, los blancos se hicieron dueños de la situación y hasta tuvieron un par de ocasiones para haber ampliado el marcador. La mas clara, un tiro a bocajarro de Kovacic que Iraizoz respondió con una gran parada.

Fue un buen partido, jugado de poder a poder con dos equipos que se comportaron con gran seriedad. Fue como se suele decir un partido bravo de mucha pierna y mucho músculo. Ninguno de los dos le perdió la cara al encuentro. El esfuerzo de uno y otro fue encomiable y el resultado fue, que vimos un partido de futbol muy apasionado.

El Athletic, puso todo el esfuerzo posible para intentar doblegar a su rival. Le puso esa clásica pasión cuando tiene enfrente al Madrid. En la segunda parte, con la lluvia como protagonista, salieron a por todo. La Catedral bramaba con el empuje de los suyos. El dominio del Athletic tuvo su recompensa con el gol de cabeza de Sabin que rompió la racha de Keylor Navas que no ha podio batir el récord que tenía Miguel Angel desde 1975. Pero eso de los récords no deja de ser una anécdota, lo importante es que el costarricense después tuvo dos intervenciones de categoría.

Pero muy poco le duró la alegría a los bilbaínos, porque inmediatamente después, en jugada por la banda derecha Isco servia de forma magistral para que Benzema consiguiese el tanto de la victoria. El francés está en racha.

Lo mejor del equipo de Benítez tal vez no fue su juego –que estuvo bien- , sino la enorme actitud que tuvo todo el equipo; lo solidario que fueron unos con otros. La enorme seriedad con la que jugaron y que todos remaron en la misma dirección. Bueno, todos, menos Cristiano Ronaldo quien no tuvo su día. Se le vio disperso, sin protagonismo y algo perdido. Hizo lo que temporadas pasadas en muchos partidos hacia Benzema, no dejar rastro. Algo que no podemos decir en este inicio de temporada porque el francés está en un gran estado de forma. Está en plenitud. Lleva cinco goles en tres jornadas y jugando por y para el equipo. Poniendo además de su clase, empeño y trabajo. Este es el Benzema que la afición siempre quiere ver.

Pero el mejor del partido a mi juicio, fue Modric quien volvió a dar otro recital de como mover y dirigir a un equipo. El croata fue de nuevo el director de orquesta, el que hace jugar al Real Madrid. Junto a él, su compatriota Kovacic que cuajó un gran partido y que está dando la razón a Benítez que fue quien apostó por este jugador que con tan solo 21 años apunta muy alto. También habría que destacar a Varane, todo un seguro en defensa, sobre todo por alto.

El Madrid con este importante triunfo en San Mamés además de salir fortalecido, sale líder con un punto de ventaja sobre el Barcelona que naufragó con estrépito en Balaídos, donde el Celta le pasó por encima, metiendo en un mar de dudas a los azulgranas, que nunca tuvieron el balón, el Celta se lo quitó desde el pitido inicial.

Los que ya querían enterrar a Benítez en su primer gran test de la temporada, tendrán que seguir esperando. De momento todo va miel sobre hojuelas. ¡Dejémosle trabajar en paz! Aunque no tenga el glamour de otros, estamos ante un entrenador de primer orden. Su sistema empieza a funcionar. Este Madrid de Benítez además de clase, tiene carácter y personalidad.
A la quinta jornada de liga,   es el nuevo líder

 


LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO  EMOCIONA A TODO UN PAÍS LIDERATO EFÍMERO DE UN MADRID FRUSTRADO
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO  EMOCIONA A TODO UN PAÍS
LIDERATO EFÍMERO DE UN MADRID FRUSTRADO

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013