Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO  EMOCIONA A TODO UN PAÍS

20 septiembre, 2015

1442780150_824808_1442783365_doscolumnas_normalDespués de la gran proeza, escrita con letras de oro, de ganar a Francia que estaba en casa y con el apoyo de 27.000 almas, todos pensábamos que ganar a Lituania en la final era cosa fácil. Y así fue, la selección española de baloncesto, ha vuelto hacer historia y consiguió el tercer titulo de la Europa al derrotar en la final del Eurobasket a Lituania por 80-63. Fue como coser y cantar.

Curiosamente, el partido de la final ha sido el más placido de la selección española durante todo el campeonato. Nunca sufrió, siempre estuvo arriba en un gran ejercicio coral de todo el equipo, que de nuevo tuvo en Gasol, a su líder espiritual y que volvió a estar en plan épico. Metió 25 puntos y volvió a dar una lección de baloncesto. Como estaba cantado fue elegido el jugador más valioso de del Eurobasket, donde ha sido el dueño y señor. Sin duda alguna, Pau Gasol es el mejor jugador de Europa de los últimos quince años.

Ha sido el epilogo de un campeonato donde España no partía como favorito e incluso algunos apostaban que muy pronto estaríamos de vuelta. Pero ha sido tanto el orgullo y el amor propio de un equipo con mayúsculas, que han tirado por tierra los peores auspicios para consagrase como los Reyes del viejo continente. Y lo han hecho de la forma más hermosa posible, con el corazón y formando un equipo donde la solidaridad les ha sobrado a borbotones. Así como el orgullo que ha sido una constante a lo largo de todo el torneo. Era y es un equipo donde cada uno juega su papel y que tienen en el extraterrestre Gasol, al líder al que han seguido con auténtica devoción. Dijo que habían venido a por el oro y todos le creyeron. Se conjuraron para lograrlo, cada uno aportando sus virtudes y poniéndolas al servicio del Mesias que les condujo a la meta final, Pau Gasol.

Fuese por las ausencias o por lo que fuese pero al principio eran pocos los que tenían fe en este equipo después del fiasco del Mundial que se disputó en nuestro país, el año pasado. Y menos aun tras las dudas iniciales que vinieron acompañadas por las derrotas frente a Serbia e Italia. La selección española nadaba contra corriente pero en los siguientes partidos siempre llegó a la orilla. Unas veces por casta, otras por orgullo y la mayoría de las veces por corazón, el caso es que fueron salvando obstáculo. Ganaron en un partido agónico a Alemania, después a Polonia, Grecia. El éxtasis llegó con Francia y la gloría, con Lituania. Ha sido, el triunfo de la fe, del espíritu de equipo que a base de casta y orgullo, comandados por el gran Gasol, voltearon la situación. Entonces se pasó del pesimismo general de los seguidores por la selección de baloncesto, a ser un ejemplo de amor patrio. El equipo español volvió a enganchar a todo un país que vibró como hacia tiempo que no lo hacia con el baloncesto y con un equipo que nos hizo sentirnos orgullosos.

Es el tercer oro que consigue la Selección española en Europa. Los anteriores fueron en el 2009 y 2011. Junto al oro conseguido en el Mundial del 2006 completan un ciclo de los chicos de oro de nuestro baloncesto, la mejor generación. Nunca antes habíamos volado tan alto. Somos los Reyes de Europa.

Esta España de la final frente a Lituania, llegaba curtida tras las duras batallas ante Grecia y Francia; y como dijo Sergio Scariolo, por cierto magnifico su trabajo, además de pasión había que salir muy concentrados. Así lo hicieron,mandando desde el salto inicial con un juego brillante y de muchos quilates. Siempre estuvieron por delante con cómodas ventajas que no bajaron de los ocho puntos. El primer y tercer cuarto de España rozó la perfección. Los lituanos nunca le cogieron la onda al partido. Valenciunas nunca pudo con el inmenso Gasol; Rudi Fernandez, en su mejor partido, pudo con Macilius y además aportó once puntos aunque salió maltrecho de su espalda. Claver y Felipe Reyes se hacían con los rebotes y los dos Sergios junto a Pau Ribas y Mirotic, ponían el ritmo. Consecuencia que España se paseó ante Lituania, que tuvo en Seibutis a su mejor jugador, con 13 puntos.

Otra de las claves del triunfo tan solvente frente a los lituanos fue la gran defensa que practicaron y que ya habían escenificado contra Francia. Todos bajaron el culo en defensa, prueba de ello es que dejaron en 63 puntos a Lituania, una selección de lo mejorcito de Europa pero que ante esta España tan solidaria y llena de madurez, nada pudo hacer.

En esta ocasión no se sufrió ni se necesitó una hazaña de Gasol, quien no obstante logró 25 puntos y capturó 12 rebotes, para ganar 80-63. Grande, grande y Grande este Pau, cuya fe en el oro contagio a todo el equipo.

Gano España de forma arrolladora el tercer oro europeo de su historia. Es u suma y sigue de una generación de jugadores fuera de serie. Se comenzó a saborear la gloría en el 2001 y desde entonces España suma 10 medallas, incluidas las dos platas olímpicas de hondo calado porque fueron ante el equipo de Estados Unidos Unidos de sus estrellas NBA.

Pero tal vez lo mejor de todo es que la selección española de baloncesto volvió a emocionar a todo un país.


KEYLOR NAVAS SALVÓ EL RESULTADO EL BATACAZO DEL BARÇA …. HACE LÍDER AL REAL MADRID
KEYLOR NAVAS SALVÓ EL RESULTADO
EL BATACAZO DEL BARÇA …. HACE LÍDER AL REAL MADRID

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013