Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

KEYLOR NAVAS SALVÓ EL RESULTADO

19 septiembre, 2015

         Mal partido del Real Madrid frente al Granada al que solo pudo ganar por 1-0 y gracias…. porque el equipo granadino, en su partido del año, hasta tuvo ocasiones para empatar e incluso ganar. Keylor Navas, en un estado de forma impresionante, lo impidió con dos intervenciones de lujo. Se puede decir bien alto, que el guardameta costarricense salvó al Madrid de una derrota o tal vez de dos puntos menos.

    Me pregunto ¿ Cómo la temporada pasada estando Keylor Navas en la plantilla pudo ser suplente estando como estaba Iker Casillas? Ancelotti, debería responder algún día…

   El Granada durante muchos minutos fue mejor que el Real Madrid que tal vez por la hora del partido, las 16 horas, estuvo muy dormido y jugando con mucha lentitud. El centro del campo comandado por Kroos y Modric parecían tortugas y los delanteros estaban torpes y sin chispa.

   Keylor Navas concentrado hasta el máximo y en un ejercicio de gran guardameta, salvó el resultado,demostrando en silencio y con orgullo basado en el trabajo que está perfectamente preparado para defender la portería del Real Madrid. No creían en él algunos cretinos de la directiva, y les está dejando a la altura del betún. Me alegro del triunfo de Keylor Navas, porque es el triunfo de la humildad y de la profesionalidad. Si el Madrid sumo tres puntos se los debe al gran guardameta madridista. Esta vez no fue San Iker, fue San Keylor Navas. Ya nadie se acuerda de Casillas…. Así es la vida.

   El Granada, por orden de su entrenador Sandoval valiente hasta decir basta, llegó al Bernabéu con un plan bien establecido y sin ningún complejo. Fue un equipo audaz que tuteó al Madrid durante todo el partido. Tenía muy bien estudiado al equipo de Benítez al poner la linea de presión muy adelantada lo que creo mucha inseguridad a la retaguardia madridista que se comportó con mucha inseguridad. Supo como ganarle la espalda a Marcelo y Carvajal y metió en más de un apuro al Real Madrid que estuvo muy espeso en todas sus líneas, sobre todo en el entro del campo donde el siempre eficaz Kroos ha perdido protagonismo.

   En el primer tiempo, el Granada fue mejor que el Real Madrid que pudo irse por delante en el marcador si el colegiado no hubiese anulado un gol legal a El Arabi, que no estaba en fuera de juego. Eso es lo que quedará en el análisis del partido, pero lo cierto y verdad es que el Real Madrid también pudo adelantarse si hubiese aprovechado dos grandes ocasiones de Cristiano e Isco; en una el buen guardameta Fernández sacó el balón con el pié y en la otra, Isco lanzó fuera.

    Después en la segunda parte llegó el gol del Madrid que en el campo me pareció legal, aunque luego en la repetición parece que Isco, quien centra, está ligeramente adelantado. Yo viendo la repetición veo su posición muy ajustada y en el campo nunca hubiese pitado fuera de juego. También hay que decir que en el área del Granada hubo dos penaltis: uno a Isco y otro a Cristiano Ronaldo. El colegiado desde luego estuvo muy desacertado para los dos equipos. Ya se sabe, los árbitros unos días te dan y otras veces te quitan….

    De todas las maneras, la actuación del colegiado se equivocase o no en favor o en contra, no justifica el pobre juego exhibido por el Real Madrid muy desacertado en todas sus líneas, y con juego muy pobre. El Bernabéu se preparó para la gran fiesta de Cristiano Ronaldo y ese deseo de convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid y se olvidaron que primero está el triunfo y después el récord personal. La prensa con sus titulares tienen mucha culpa de crear falsas expectativas. No me extraña, que el Bernabéu siempre tan exigente, pitase en algunas fases del partido.

    Fue un baño de humildad al Real Madrid y sobre todo a su pagina web que apostaba por ver cuantos goles le meterían al Granada. La humildad es algo que últimamente no se practica en el Real Madrid, algo que antes era su nota de identidad. Los tiempos cambian a peor… Con prepotencia no se va a ninguna parte y así fue como jugó el Real Madrid que a punto estuvo de costarle un disgusto. Salvó los muebles gracias al gol de Benzema y, sobre todo, a la gran actuación del guardameta Keylor Navas, el salvador.

    El costarricense ya lleva cinco partidos consecutivos, cuatro de liga y uno de champions, sin encajar un gol. Pero tal vez lo más importante sea que con Keylor Navas el Madrid ha encontrado la tranquilidad que faltó en las últimas temporadas.

    Con Navas llegó la calma, y encima salvó al Real Madrid en un partido más que gris.


¡¡VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ!! LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO  EMOCIONA A TODO UN PAÍS
¡¡VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ!!
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO  EMOCIONA A TODO UN PAÍS

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013