Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

¡¡VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ!!

18 septiembre, 2015

  Si, ¡¡Viva la madre que parió a Pau Gasol,Felipe Reyes, Sergio Rodriguez,Sergio Llull, Mirotic, Pau Ribas,Rudi Fernández,San Emeterio,Guillen Vives, Victor Claver,Pablo Aguilar y Hernángomez!! Son los doce jugadores que han hecho sentirnos orgullosos por el memorable partido que han hecho ante Francia a la que han ganado por 80-75, en el Eurobasket que se está disputando en suelo francés.

   Hay que nombrar a los doce jugadores, pero uno en especial se lleva todo el entorchado, Pau Gasol, el héroe del partido. No hay palabras para describir lo que ha hecho este jugador que se ha convertido en leyenda viva del baloncesto español. Pau Gasol ha hecho el partido de su vida con España. El pívot con sus 40 puntos y once rebotes nos mete en la final del Eurobasket y de paso nos clasifica para estar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

 El gran Pau, como si viniera de otro planeta, ha sido determinante en el triunfo de España. Como muy bien apunta marca:¡¡ES-PAU-ÑA!!

     Gasol ha estado inconmensurable, él prácticamente solo ha podido con la orgullosa anfitriona de Francia que comenzó el partido como una moto queriendo marcar diferencias lo antes posible ante sus 27.000 enfervorizados seguidores que llenaban el inmenso estadio de Lille.

   Los franceses comenzaron dando primero, pero poco a poco el equipo español se fue recomponiendo para llevar el partido a la máxima igualdad. Al descanso se llegó con 32-33 a favor de Francia que ya se le empezaba a torcer el gesto porque no encontraban las armas para distanciar a la irreductible España que le aguantó en sus mejores minutos.

    En la reanudación, la selección española apretó el culo y se puso a defender y por ende a contraatacar. De esta forma consiguió igualar el marcador a mitad del tercer periodo (37-37). Pero espoleados por su pasional publico que lo fue a no poder más, Francia se estiró y se empezó a gustar.. Tony Parker que clavó dos triples consecutivos hizo que su selección acabase ese tercer cuarto con una ventaja de ocho puntos (48-56).

   Francia y su publico, se las prometían muy felices con esa cómoda ventaja al comienzo del último cuarto. Todo estaba a su favor con los rebotes ofensivos como rémora para la selección española –hasta 16 nos quitaron de las manos-, pero poco importó porque lo mejor estaba por llegar a pesar de que a falta de cinco minutos para llegar al final llegaron a ponerse con 11 puntos de ventaja (52-61).

  Pero hasta ahí llegaron los “Bleu”. Apareció el Dios Gasol y el partido fue suyo. Como si fuera un extraterrestre se hizo dueño y señor de la cancha, se echó el equipo a la espalda ayudado por los dos Sergios y Felipe Reyes, y con ocho puntos seguidos, dando una lección de coraje, pundonor y de gran clase, daba ventaja a España (62-61). Los franceses no se lo creían ¿Como era posible que un jugador solo pudiese con las cinco estrellas de NBA que juegan con Francia? Se tenían que frotar los ojos para creerlo. Fue increíble, de una emoción inenarrable. Todos los calificativos se quedan cortos para describir el Eurobasket que está protagonizando el jugador catalán, que a la hora de defender la camiseta española no se anda con las tonterías de los nacionalismos. Que aprendan algunos políticos….

    Ahí no se acabo todo, hubo más. Una canasta de Sergio Rodriguez parecía definitiva (66-63) a falta de 16 segundos, pero un triple desde la esquina de Batum fue la respuesta de Francia. Y llego la prorroga, y con ella el gran éxtasis del equipo español, y eso que a falta de 1,26 España iba tres puntos por debajo. Entonces, apareció la figura ya legendaria, el colosal Gasol para lograr la gran gesta, dejando a los 27.000 seguidores franceses en silencio como hace un año el Palacio se quedó petrificado ante el inesperado puñal que nos atestó Francia en nuestro Mundial. Es el dulce sabor de la venganza que ahora le ha tocado saborear a esta selección española, que ya es leyenda por la forma de comportarse, por su conmovedor ejercicio de superación en un Eurobasket en el que llegó con muchas bajas pero que a base de corazón ha podido superar todos los obstáculos. El domingo será oro o plata, en cualquier caso ya han alcanzado la gloría. Estos jugadores, encabezados por el grandioso Gasol han hecho historia. Han logrado una hazaña. Por eso hay que gritar a los cuatro vientos: ¡¡¡VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ!!!


PIQUÉ, EL BOCAZAS KEYLOR NAVAS SALVÓ EL RESULTADO
PIQUÉ, EL BOCAZAS
KEYLOR NAVAS SALVÓ EL RESULTADO

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013