Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

PIQUÉ, EL BOCAZAS

17 septiembre, 2015

    Quien siembra vientos recoge tempestades o a quien hierro mata… a hierro muere, todos estos dichos se le puede aplicar al jugador del Barcelona y de la selección española, Gerad Piqué, que está en el epicentro de un terremoto que con su enorme torpeza él solito ha provocado.

    Después de aprobar los silbidos al himno español, referirse al Rey como “vuestro Rey”; escupir a un funcionario de forma indecente; ir de chulo con un guardia urbano de Barcelona; apoyar oficialmente a la independencia de Cataluña; mostrar menosprecio al Real Madrid y a sus seguidores curiosamente en los triunfos azulgranas; y para colmo insultar a un linier por señalar un fuera de juego que lo era, además de otras lindezas, es para que el publico, soberano y señor, se lo reproche de la forma que puede hacerlo, con abucheos y silbidos.

      Piqué, ha demostrado tener pocas luces y se ha buscado las antipatías del aficionado al fútbol. No solo le pitan los madridistas sino una gran mayoría de publico que simpatizan con otros equipos. Lo peor de todo esto son los efectos colaterales que van a dañar el ambiente de la selección española.

    Por la rivalidad entre Barça y Madrid, las últimas acciones de Piqué no ayudan. Falta algo más de dos meses para el clásico, en el Bernabéu, tiempo que hay que aprovechar para disipar los pitos, porque de lo contrario, puede volver a convertirse en un escenario crispado como ocurrió hace bien poco. Vicente del Bosque tendrá algo que decir en todo esto en lugar de poner paños calientes

. En la etapa de Mourinho, el ambiente en la selección española alcanzó niveles insoportables, pero esta vez ya no es posible señalar al portugués. Mou agitó el odio que subyace en un enfrentamiento deportivo que también es tribal, y al que no se debe invocar. Ahora lo ha hecho Piqué, creo que con premeditación por lo que es el responsable de que a la selección no se le mire con la misma simpatía que antes.

Por su culpa, el Bernabéu y el público de Madrid se va a quedar sin ver el partido internacional entre España e Inglaterra. No hubiese sido más fácil prescindir de Piqué para ese partido que es además un amistoso y dejar que se jugase en un marco tan hermoso como es el Bernabéu.

Y quién ha dicho que en el Bernabéu iban a pitar a Piqué? Y quién asegura que en Alicante no lo van a pitar? Que se sepa, ha sido pitado en León y en Asturias. El tema no es que sea independentista, hay otros que lo son aún más que él y no se les ha pitado. El tema es que es un patoso, que se mete en charcos.

   El público puede perdonar muchas cosas, pero lo que no perdona es la prepotencia de un jugador que va por la vida de crecidito, de creerse por encima del bien y del mal. En definitiva va de niñato mimado, de esos que no han sufrido en la vida y que han vivido en una burbuja.

  Y ya lo que me parece increíble después de todo lo que ha provocado la inmadurez de Piqué con sus declaraciones fuera de lugar e inoportunas, es que en muchos medios de comunicación hayan salido en su defensa, justificando esas manifestaciones que son un despropósito. Incluso en Barcelona ya lo señalan como el nuevo mártir de la causa..

   El jugador ejerció su libertad de expresión y el público ha dictado sentencia. A Piqué le parece un ejercicio de libertad de expresión que insulten y silben a la bandera que representa a la totalidad de españoles, pero resulta que a Piqué no se le puede pitar. Bonito ejercicio de reflexión. El público es soberano y tiene el derecho a expresarse como le de la gana o es que acaso, como me ha contado un lector, ahora algunos políticos y periodistas pesebreros nos van a decir que hay que asistir a los partidos de fútbol como el franquismo hizo con los Beatles: sentaditos, sin gritar y sin levantarse.

   Uno puede hablar con libertad, pero Piqué como personaje publico que es, tiene que saber muy bien lo que dice. No puede meterse en lodazales que perjudiquen a terceros. Llueve sobre mojado y el respetable ya está harto de oír las tontearais de Piqué.

    Claro que después el jugador que ni se arrepintió ni pidió perdón, se justifico diciendo que él es como es y no va a cambiar. Y el publico que también es lo que es, está en su derecho de silbar a quien considere oportuno.

   Al respetable no le han gustado las declaraciones del jugador culé no solo por expresar su recalcitrante antimadridismo, sino por llevar el fútbol al terreno resbaladizo de la política. Puede que un pequeño porcentaje, le piten por la guerra particular Madrid-Barcelona, pero la inmensa mayoría le pita por su connivencia con los que han hecho de la ofensa a España una costumbre. O es que Oviedo y León están llenos de madridistas.

   En resumen, que los pitos a Piqué han llegado por sus mofas al Real Madrid, por su implicación obsesiva al nacionalismo catalán y sobre todo, por sus episodios de niño consentido que le definen como un auténtico niñato.


ESPECTÁCULO LAMENTABLE DEL MADRID Y MANCHESTER UNITED ¡¡VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ!!
ESPECTÁCULO LAMENTABLE DEL MADRID Y MANCHESTER UNITED
¡¡VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ!!

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013