Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

ESPECTÁCULO LAMENTABLE DEL MADRID Y MANCHESTER UNITED

1 septiembre, 2015

dege_COZU

Para este viaje no hacia falta estas alforjas o para que me entiendan mejor tanto marear la perdiz con la llegada de De Gea al Real Madrid, para que a ultima hora toda se vaya al traste por culpa de la burocracia en el intercambio de faxes para inscribir al jugador que según parece, llegaron tarde a la liga del Fútbol profesional.

A priori el final de esta serpiente de verano es cuanto menos surrealista por no decir algo mas gordo. Lo justo sería decir que el Manchester United, y sobre todo el Real Madrid han hecho un ridículo espantoso en todo este asunto De Gea-Keylor Navas.

Tanto tiempo hablando del traspaso de De Gea y cuando todo parecía hecho, un fallo en la llegada de la documentación en el último momento frustra el fichaje del guardameta que se queda compuesto y sin llegar al Real Madrid como era su deseo. El acuerdo entre los dos clubes, según parecía, era un hecho. El United parece ser que había aceptado la oferta de 30 millones de euros para solucionar el caso que ya empezaba a oler y sobre todo por no ver salir al jugador gratis el próximo año.

Llegado el acuerdo verbal, al Madrid solo le quedaba convencer al aclamado Keylor Navas para que hiciese las maletas y aceptase irse al Manchester United. Costó mucho convencerle después de saborear la gloría del Bernabéu en el partido contra el Betis. Tenía la confianza de la afición madridista y también la de Benitez. Pero se dio cuenta que con De Gea vestido de blanco, pasaría otro año en el banquillo. Al final optó por irse. Le ayudó a decidirse la buena oferta del United que le daba 4 millones largos por temporada.

El trueque satisfacía a las partes interesadas pero llegó el gran esperpento. El Manchester envió los papeles del contrato de Navas a las 23.59, y dejó sin tiempo al Madrid para remitir el de De Gea a la Liga. Sin ese sello, no hay fichaje, aunque el club blanco daba vueltas ayer de madrugada al tema. Dice poder justificar que el documento llegó antes de la medianoche, y se planteaba pedir la intermediación a la UEFA para que la operación sea aceptada. Sea a no así, el mal ya está hecho.

Hasta aquí los hechos, pero detrás de todo esto, según mi opinión, hay mucho escondido. Qué quieren que les diga, no termino de creerme lo de los problemas de documentación. Aquí hay gato encerrado. No sé si ha sido una jugarreta del Manchester o mejor dicho del antipático Van Gaal, que mandó conscientemente tarde la documentación para hacer la inscripción en la Liga ó ha sido por dejadez del Real Madrid que al final por lo que pudiese pasar se haya echado atrás ante el clamor que el Bernabéu mostró con Keylor Navas en el último partido.Sea como fuere los dos han hecho el ridículo, y más el Real Madrid que ha dado una imagen de despilfarro y de incompetencia.

La imagen de Florentino Pérez en toda esta historia queda en muy mal lugar. Su actuación deja mucho que desear. Todo el verano para arreglar el fichaje de De Gea, y al final se truncó. Si tan claro lo tenía, pese a lo innecesario del refuerzo, porque esperó hasta el final para realizar el fichaje. Todo este asunto está bajo sospecha.

¿Qué la pasa a Florentino? ¿Ha perdido el buen olfato negociador? O como diría un castizo ¿Ha perdido la cabeza? Cómo es posible que fuese a pagar 30 millones de euros por un portero que ahora mismo no necesita el club y que además queda libe en seis meses. El fichaje de de Gea, que es un gran portero y nada de culpa tiene en todo este entramado, es una víctima como lo es también Keylor Navas, no es necesario. Por si esto fuera poco, resultaba caro teniendo en cuenta que la temporada que viene llega o llegará gratis. Todo esto me huele a chamusquina y más estando por medio, el inefable representante de jugadores, el millonario Mendes.

Y ahora qué? Con que motivación va a jugar Keylor Navas sintiéndose moneda de cambio. Este espectáculo lamentable deja tocados a todos. Primero, al propio Real Madrid que a ojos de muchos ha hecho el ridículo; segundo a Keylor Navas que lo deja muy herido en su orgullo; y tercero, a De Gea que está hundido después de arriesgar su futuro para jugar en el Real Madrid. La portería blanca vuelve a vivir una encrucijada. Peor no se pueden hacer las cosas

Algunos mal pensados, han llegado a decir que a última hora Florentino Pérez se asustó, vio de cerca los pañuelos blancos y no quiso arriesgar porque sabia que el publico se le echaría encima al mínimo fallo que tuviera De Gea; y más después de comprobar el cariño que la afición le tiene a Keylor Navas y ver como las encuestas rechazaban a De Gea. Si algo no soporta el presidente madridista son los pitos y abucheos dirigidos al palco.

A esos mal pensados, algo de razón no les falta como a los que se agarran y dicen que todo responde a una justicia divina que haya fracasado la operación porque el club no estaba siendo justo con Keylor Navas, un magnifico guardameta que desde que llegó al Real Madrid no está siendo bien tratado en el plano deportivo.

 


JAMES, EL NUEVO ÍDOLO DEL BERNABÉU PIQUÉ, EL BOCAZAS
JAMES, EL NUEVO ÍDOLO DEL BERNABÉU
PIQUÉ, EL BOCAZAS

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013