Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL MADRID CEDE AL CHANTAJE DE SERGIO RAMOS

30 julio, 2015

ad_176234315-e1437750376814    Ha tenido que ser en China donde Sergio Ramos y Florentino Pérez sellen el acuerdo para la renovación del jugador por el Real Madrid.  En este caso la distancia no fue el olvido sino que sirvió de acercamiento a dos posturas que en Madrid parecían insalvables. Lo que no pudo ser en la capital española fue en la lejana China, en la segunda economía más potente del mundo aunque en los últimas días su bolsa esté temblando.

En la lejanía se olvidaron los viejos problemas. Sergio Ramos vuelve a querer al Real Madrid, y Florentino Pérez vuelve a dejarse llevar por el repiqueteo mediático y claudica ante las peticiones de Sergio Ramos y su hermanísimo René, que han puesto en solfa al Madrid durante lo que llevamos de verano.

El central madridista se ha salido con la suya y logra el contrato que deseaba ante la candidez exhibida por Florentino Pérez, que termino cediendo, sin que sepamos las razones, aunque nos las imaginamos. Florentino Pérez, después de marcharse Casillas tenía miedo de la reacción de una buena parte de la prensa deportiva que tienen a Sergio Ramos como el último protegido que les queda en el vestuario blanco.

 

El acuerdo de la renovación del central sevillano que será hasta el 2020 se hará oficial en breve. Se le amplia tres temporadas mas a razón de 8 millones y medio netos por cada una de ellas. A esa cantidad hay que sumarle otras cantidades importantes, dependiendo del numero de partidos que juegue y de los títulos que logre. En resumen, con poco que le vaya bien a él en particular y al equipo en general, puede alcanzar los diez millones de euros por temporada, que era la cantidad que pedía.

Y digo yo, que para este viaje no hacían falta estas alforjas. Ni que Ramos escenificase su divorcio del Real Madrid, ni que el Madrid se mostrase inflexible para luego ceder o mejor dicho tragar ante las pretensiones de un Sergio Ramos que después de la mala temporada que realizó no merecía tanto reconocimiento.

Creo que Sergio Ramos no se ha portado bien con el Real Madrid a quién ha chantajeado de forma vergonzosa.. No ha demostrado ese madridismo del que ha ido alardeando. Está en su derecho de pedir un aumento de sueldo, pero tal y como ha actuado se ha portado como un pesetero. Además tenía que haber sido algo más sensible, porque después de su mala temporada junto a la de todo el equipo sin un título que llevarse a la boca, no tocaba revisión de contrato. Pero, a la hora de pedir dinero no tuvo sentimientos: “Poderoso caballero es don Dinero”, como diría mi admirado Quevedo.
Lo que no puedo admitir como van diciendo algunos por ahí es que con su renovación pierde dinero. ¿Acaso nos consideran tontos? Hacía tiempo que no veía un caso tan claro de chantaje y hasta de extorsión. El Manchester United nunca le ofreció nada, fue su hermano Rene (su representante) el que se lo ofreció al equipo inglés que dijo estar interesado si el jugador deseaba dejar el Real Madrid, pero nunca hubo una oferta en serio.

Todo este caso, deja en mal lugar a Sergio Ramos que ya no podrá presumir de madridismo. La afición madridista difícilmente le va a perdonar su triste actuación en este culebrón de verano que a la postre partió de un engaño; y por decir que quería irse. Ha quedado retratado. Va a tener que atarse los machos para aguantar lo que le viene encima.

Por último, el Real Madrid ha tragado cuando tenía todo a su favor para jugar sus cartas. Florentino Pérez, como diría vulgarmente se ha bajado los pantalones.

En cuanto a la gira asiática, poco que decir. Son partidos de preparación donde se va progresando adecuadamente. El equipo de Rafa Benitez, me parece muy ordenado en defensa y muy bien posicionado. Me gustó mucho ante el Manchester City e Inter de Milán , y no tanto en el último encuentro frente al Milán.
A destacar el hecho de que el Madrid tiene dos excelentes guardametas con Keylor Navas y Casilla. Esperaría un año para traer a De Gea, teniendo en cuenta que que la próxima temporada llegaría gratis. El Madrid solo tendría que pagarle cinco millones de euros al guardameta del Manchester United en concepto del contrato privado que tiene con el jugador.

Gareth Bale, a pesar de jugar con total libertad sigue perdido y no es ese jugador determinante que apuntaba al principio. Diría incluso que como media punta, aunque sea pronto para sacar conclusiones, tampoco funciona. Habrá que seguir esperándole, pero la paciencia tiene un limite. Sigo pensando que su mejor puesto es por la banda izquierda.

El jugador que más me está gustando es Casemiro, un centrocampista de los de verdad que ayuda como nadie en defensa y es un apoyo importante para sus compañeros de ataque. Está demostrando una gran personalidad y se comporta como un veterano, cuando es un chaval joven que sabe el terreno que está pisando. Es de esos jugadores que trabajan en la sombra y que tan necesarios en cualquier equipo. Apunta a titular.

Mientras tanto Sergio Ramos, salió airoso de la gira por Asía al ganarle el pulso al Real Madrid, al lograr su renovación en los términos que él quería. Pero en el plano deportivo sigue teniendo despistes muy peligrosos. Un fallo suyo estuvo a punto de costarle el partido al Real Madrid frente al Milán, en el último partido de la gira disputado en Shangai. Bacca le robó la cartera y Casilla salvó con una gran parada.

Hay cosas que no cambian.

 


LA OBSESIÓN  DE LA PRENSA DEPORTIVA POR MOURINHO SE CONSUMÓ EL CHANTAJE DE SERGIO RAMOS AL R. MADRID 
LA OBSESIÓN  DE LA PRENSA DEPORTIVA POR MOURINHO
SE CONSUMÓ EL CHANTAJE DE SERGIO RAMOS AL R. MADRID 

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013