Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

LA OBSESIÓN  DE LA PRENSA DEPORTIVA POR MOURINHO

21 julio, 2015

Casillas-Mourinho.jpg.pagespeed.ce.zi_GsLMiKhLos que me seguís bien en noticiasdigital.es o en penaltyexpulsion.com, sabreís que considero a José Mourinho ex entrenador del Real Madrid y actual técnico del Chelsea,un magnifico entrenador, pero al mismo tiempo me parece un personaje egocéntrico , huraño,antipático,soberbio, chulo y hasta prepotente que busca el protagonismo por encima de todas las cosas. Una cosa es cierta, es sincero y posee una gran personalidad.
La diplomacia no es su principal virtud. Es de esos que dicen lo que piensa sin importarle el daño que pueda hacer y aunque las consecuencias le puedan afectar. No se calla ni debajo del agua. Unas veces lleva razón y otras, mete la pata. Lo suyo es meterse en charcos. Le encanta llenarse de barro.

Nunca critique sus decisiones en lo referente a las alineaciones cuando era entrenador del Real Madrid. No formé parte del corporativismo que hubo a favor de Iker Casillas para que fuese titular porque consideré que era una decisión técnica. Hay que recordar que Iker fue su portero titular hasta que se lesionó, entonces llegó Diego López, se hizo con el puesto tras unas buenas actuaciones y relegó a Casillas a la suplencia. No hubo más.

Mourinho vio más en forma a Diego López y apostó por él. Luego después, se abrió la veda contra el técnico portugués mediante una campaña orquestada desde algunos medios por periodistas afines a Casillas, y comenzó la guerra soterrada entre Mourinho e Iker, a los que más tarde se unió Sergio Ramos a quien sentó tras una lamentable partido ante el Sevilla, en el Sanchez Pizjuán, en su ultima temporada como entrenador del Real Madrid. Más tarde Pepe, se unió al grupo anti-Mou por apostar por Varane en algunos encuentros en detrimento del luso-brasileño. Pero todo esto ya es historia….

José Mourinho, siento ir contra la opinión generalizada del periodismo deportivo de este país, es uno de los mejores entrenadores actuales, tal vez el mejor, con sus virtudes y defectos.

Al margen de los tres títulos que consiguió en los tres años de estancia en el Real Madrid ante el Barcelona de Guardiola, tal vez el mejor Barça de la historia, logró algo más: volver hacer competitivo al Real Madrid que se había dormido en los laureles. Si por encima de filias y fobias no reconocemos esto es, que estamos ciegos.

Mi admiración por Mourinho como entrenador de fútbol, pero mi desprecio por el personaje arrogante y desafiante que en muchos casos es una pose más que una realidad. Porque después en las distancias cortas, dicen que es todo generosidad y gentileza.. Eso dicen, los que le conocen bien…

Sea como fuere, su actitud altiva y su soberbia dejo muy tocado y dividido al Real Madrid. Pero también es cierto, Mou pasó un auténtico calvario por la cruzada que la mayoría de la prensa deportiva emprendió contra él, la mayoría de las veces sin razón.. Su último año en el Madrid fue un infierno donde el hacia de pirómano pero otros le daban las cerillas.

Sea como fuere, Mourinho se lo buscó y terminó claudicando para no perjudicar más al Real Madrid.

Han pasado dos años, y Mou aparece en el horizonte del Real Madrid. El portugués tiene todavía en su recuerdo al equipo blanco y cuando tiene oportunidad lanza algún dardo
contra los que el cree que le hicieron la vida imposible . Pero no ha sido en esta ocasión. Esta vez ha criticado con dureza a los grandes clubes de Portugal como el Oporto y Sporting, tal y como recogió el diario británico ‘The Guardian’. No se olvidó tampoco de su viajo amigo Iker Casillas que como todos saben ha fichado por el Oporto, poniendo el foco mediático en la liga portuguesa.

“El Oporto pagó 20 millones por Imbula y paga un salario fantástico a Casillas”, señaló el portugués en referencia a los 14 millones de euros netos que cobrará el jugador en el Oporto hasta el 2017, y de los que el club luso se hará cargo de cinco y el Madrid del resto.

Mourinho hizo estas declaraciones en referencia a la complicada situación económica que vive Portugal rescatada por Europa desde el 2011. También tuvo palabras para el ex- entrenador del Benfica Jorge Jesús y contra el Sporting de Lisboa por pagar millonadas al técnico y algunos jugadores.

Mourinho ataca en general al fútbol portugués por sus gastos en relación con la situación económica que vive el país. Y de Casillas solo habla brevemente, en apenas medio párrafo. No creo, sinceramente que haya un ataque contra el nuevo guardameta del Oporto “Creo que el mercado está inflado. Y sólo tengo que mirar lo que pasa en mi propio país. Es un país con problemas sociales, políticos, económicos…. Es un país con gente que sufre mucho, donde hay muchos recortes, gente mayor que tiene problemas con sus pensiones y donde los impuestos son mayores. El fútbol rompe cada situación”. Es lo que termino diciendo el ex entrenador del Real Madrid. Yo no veo ningún ataque a Iker Casillas. Tal vez es importuna su referencia a Iker, y si acaso que se mire al ombligo porque él en el Chelsea está ganando más de 12 millones de euros netos por temporada. No es el más indicado para criticar.

Lo más llamativo de toda esta historia es que una entrevista a José Mourinho en Inglaterra donde hace una mínima mención a Casillas, es noticia y portada en nuestro país, cuando no dice exactamente lo que algunos han publicado. A esto yo le llamo manipulación. Manipula que algo queda.

Muchos, con estas declaraciones que no atentan contra nadie y que son de lo más normal, han puesto en practica eso que los males periodistas en ocasiones sacan a colación: “No dejes que le verdad te estropeé una buena noticia”. Pues eso.


PITOS A FLORENTINO PÉREZ EN EL ADIÓS A CASILLAS EL MADRID CEDE AL CHANTAJE DE SERGIO RAMOS
PITOS A FLORENTINO PÉREZ EN EL ADIÓS A CASILLAS
EL MADRID CEDE AL CHANTAJE DE SERGIO RAMOS

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013