Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

PITOS A FLORENTINO PÉREZ EN EL ADIÓS A CASILLAS

13 julio, 2015

iker-casillas-emociando-durante-despedida-como-jugador-del-real-madrid-1436696535843     Tengo que confesar que me dolió en el alma ver llorar a Iker Casillas en su despedida como jugador del Real Madrid. Más me dolió verlo solo en ese dramático momento de decir adiós a 25 años de vida en el club blanco. Fue el día más triste de su vida. Y aunque este acostumbrado a la soledad que siempre acompaña a un portero, nunca debió comparecer en solitario en la fría sala de prensa del Real Madrid.
Estaba preparado para lanzar un autentico arsenal contra Florentino Pérez por no acompañar al último capitán madridista. Llegue a pensar que la ingratitud e indignidad se había instalado en este Real Madrid de Florentino, olvidando el señorío del que siempre ha hecho gala la entidad madridista. Pero, no, me cuentan, y lo creo, que fue expreso deseo de Casillas comparecer solo en su ultima rueda de prensa como jugador del Madrid. Era lo pactado, como pactado estaba también despedirse de la afición un día después, como hizo este lunes en el Santiago Bernabéu, que abrió sus puertas para que más de 2000 espectadores pudiesen dar el adiós a su ídolo.
Sea así o no, el caso es que el club ha sabido rectificar y ha despedido a Iker Casillas, como se merece, como uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y el último mito del fútbol español.. Hora es ya de evitar tanta controversia y debate. Y menos aún hablar sin conocimiento de causa como han hecho algunos. Seguramente, el Madrid y mas concretamente Florentino Pérez no ha tenido el mejor comportamiento con uno de los héroes blancos, pero tampoco le culpemos de todo porque en el asunto Casillas, hay muchos culpables. Lo evidente es que el club y hasta el propio Iker no han sabido gestionar un problema que apareció hace tres temporadas.

Personalmente, Casillas me cae muy bien. He gozado de su amistad y seguimos manteniendo relación siempre que nos vemos. Durante unos años ha sido de lo mejorcito del mundo, un autentico porterazo, pero su rendimiento en las últimas tres temporadas ha bajado de forma notoria. Esto es un un hecho, por encima de fobias y filias. Es ley de vida.

Por encima de la amistad, está la realidad. Y la realidad futbolística, no nos engañemos y dejemos de ser hipócritas, es que Casillas ya no es lo que fue. Como decía, es le Ley de vida.
Fue decisivo en partidos grandes donde se decidían títulos… Ese fue su gran mérito y lo que le hizo grande. Era indiscutible en la portería del Madrid al que le dio muchos de los títulos con los que se fotografió en su despedida.

Pero ese gran jugador que fue clave en el Madrid; en la Eurocopa 2008 (en la tanda de penaltis contra Italia), en el mundial de Sudáfrica (con el penalti a Cardozo y las dos intervenciones afortunadas ante Robben en la final) y en la Eurocopa 2012 (en la tanda de penaltis ante Portugal)… se acabó en aquel torneo como jugador de alto nivel… Lo que vino a continuación fue un declive vertiginoso… disimulado y ocultado por el club de periodistas amigos… pero imposible de ocultar a los que lo vimos en el Bernabéu, y ante los que vieron por televisión sus actuaciones en el Mundial de Brasil, el Mundialito , y en la final de Champions frente al Atlético de Madrid, con una actuación más que mediocre por no decir algo más gordo.

Nadie, quería ni deseaba esta situación y el posterior desarrollo pero todo ha terminado con ciertas desavenencias por ambas partes. Ni Florentino Pérez, quería la continuidad de Iker, por mucho que haya dicho que el club deseaba que siguiese (mentira y gorda); ni Casillas estaba ya por la labor de seguir sofriendo el martirio de una afición que le estaba perdiendo el respeto, en parte por su culpa, por no asumir su baja forma.

En estos días de tanto debate entorno al ex-guardameta madridista, se han dicho muchas mentiras e incluso se ha manipulado situaciones, personas y hechos.
Ha habido grande mentiras como que tenía ofertas de grandes equipos de Inglaterra y Francia. Mentira. Solo tuvo una de un equipo turco y la última del Oporto. Nada más. Alrededor de Iker Casillas ha habido muchas mentiras, hipocresía y cinismo.

El acto de despedida de Florentino Pérez -con cara muy seria y de preocupación- junto a Iker, deseándose lo mejor, fue un acto más lleno de mentiras y cinismo. Ni uno ni otro se soportan
Me sigo reafirmando en lo que dije en el anterior articulo. He admirado mucho a Iker en lo profesional y personalmente, pero tengo que ser sincero. Iker desde que llegó de ganar la Eurocopa con la selección española en el 2012, se abandonó. Dejo de trabajar los aspectos técnicos del puesto, en los que siempre ha sido muy irregular, por ejemplo sus carencias en el juego aéreo. Se dejó ir sabiendo que su titularidad estaba garantizada por ser quién era. Craso error, porque la edad no perdona. A sus 34 años los reflejos ya no son los de antes y si encima no se trabaja lo suficiente, pues pasa lo que le ha pasado, que se convierte en un portero más sin ese duende que antes tenía.

Todo esto lo vio venir Mourinho, que si es un prepotente, chulo y hasta despreciable personaje pero magnifico entrenador, aunque algunos les moleste, que lo sentó en el banquillo no por manía sino por su baja forma… A raíz de la decisión del técnico portugués se abrió un interminable debate en el que Casillas ha sido utilizado por una cuadrilla de periodistas aduladores que crearon un entorno mediático para que su ídolo jugase de titular si o si. Entre unos y otros formaron un vodevil lamentable que a la postre le ha costado salir del Real Madrid al propio Casillas, quién ha sido un juguete a manos de esos periodistas(manipuladores les llamaría yo) que se decían amigos y que lo único que han hecho es perjudicarle. Le han utilizado, le han estrujado convirtiéndole en una ariete para atacar primero a Mourinho; y ahora a Florentino Pérez.
La prensa, y buen parte del madridismo más clásico en sus postulados y, gran parte del antimadridismo también ha llegado a exigir la titularidad de Iker, cuando su declive era más que evidente.
Se que no es popular y voy contracorriente, pero no me quiero engañar a mi mismo y apelo a mi conciencia: Yo quiero recordar y me quedo con el modesto muchacho de Móstoles pleno de carisma y de naturalidad que llegó para comerse el mundo; y rechazo al Iker Casillas de los últimos tres años, antes de convertirse en una marioneta de la prensa amiga.

Rechazo a ese Iker que con su silencio se hizo colaborador necesario, como mínimo por omisión, en la campaña más abyecta que se haya realizado contra un jugador del Real Madrid, Diego López. Un jugador que hizo su trabajo pese al ambiente irrespirable que crearon los periodistas adictos a Casillas

El ya guardameta del Oporto, no aceptó la suplencia, y mucho menos en el primer año de Ancelotti, y ayudado por su corte pretoriana de periodistas, le hizo la vida imposible a Diego López que se tuvo que marchar, este si, por la puerta de atrás.

El presidente Florentino Pérez, tampoco ha sabido manejar este dardo envenenado en que se convirtió todo este asunto. Dejó que el tiempo pasara sin tomar una decisión y este ha actuado en su contra. Casillas, ya está fuera y él puede ser el próximo en salir. De momento ya se han escuchado voces pidiendo su dimisión. Y si hay algo que no soporta Florentino Pérez es que su afición se vuelva contra el palco.

Deseamos lo mejor a Iker Casillas, y que allí en la hermosa ciudad de Oporto encuentre la paz y tranquilidad que le ha faltado en el Real Madrid, en los últimos tres años. No le demos más vueltas, todo tiene su final. Se ha cerrado una etapa plena de éxitos y comienza otra bien distinta donde tiene que volver a tener esa ambición que le hizo ser el mejor portero del mundo. ¡¡ Suerte Iker!!


CASILLAS NO SE RETIRARÁ COMO LEYENDA DEL R.MADRID LA OBSESIÓN  DE LA PRENSA DEPORTIVA POR MOURINHO
CASILLAS NO SE RETIRARÁ COMO LEYENDA DEL R.MADRID
LA OBSESIÓN  DE LA PRENSA DEPORTIVA POR MOURINHO

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013