Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

CASILLAS NO SE RETIRARÁ COMO LEYENDA DEL R.MADRID

7 julio, 2015

6170261w   Si hartos estamos del culebrón de Sergio Ramos. Igualmente estamos de aburridos con el asunto de Iker Casillas, que parece toca a su fin. Dadas las circunstancias, no tenía otro remedio que salir del Real Madrid y así va a ser.

Bien, muy bien los informativos de TVE con la exclusiva de la marcha de Casillas al Oporto. Se han adelantado a todos, sobre todo a aquellos medios que nos han estado martilleando con noticias que estaban lejos de la realidad: A los diarios As y Marca, que un un día si y otro también daban palos de ciego A los programas nocturnos de radio y TV que de forma furibunda defendían principios muy parciales y partidistas.

Era un hablar continuo que no tenía fin. Unos decían que se quedaba, otros que se iba pero nadie se atrevía a confirmar nada, porque carecían de información. Nadie acertó con el destino de Iker Casillas, salvo la 1 de TVE.

Todo ha sido un autentico desmadre periodístico. Incluso se llegó a decir en el colmo de la exageración, que tenía 11 ofertas y que dudaba entre ir a Londres o a París. Los periodistas de su corte daban así en los morros a la directiva del Madrid, demostrando que el jugador no necesitaba al equipo blanco.

Pasaron las semanas y esas equipos punteros de la Premier y la liga francesa no llegaron. Las únicas ofertas reales que ha tenido han sido de un equipo turco y del Oporto. ¿Pero alguien pensaba que Casillas es un buen portero para la Premier? siempre ha tenido problemas en el juego por alto, elementos fundamentales para que un portero pueda triunfar en Inglaterra.

Esta es la verdad, como verdad es que la 1 de TVE, también, hace ya unas cuantas fechas, fue la primera en decir que Casillas no seguiría en el Madrid. Ahora ha vuelto adelantarse a todos con su destino final que será el Oporto, donde Julen Lopetegui ha ejercido de maestro de ceremonias para que recale en el equipo portugués.

Por cierto que los periódicos deportivos de la capital han pasado por alto o en algunos casos han escondido la exclusiva de TVE. Ni la han nombrado en las portadas al día siguiente de darse la noticia. Algunos como el diario el País, hasta se han permitido el lujo de decir que era una noticia de la SER. A eso también se le llama manipulación, cuando saben a ciencia cierta que no fue la Cadena Ser quien dio la noticia del verano, sino la televisión publica. Al César lo que del César….

Ahora que se sabe que Iker terminará una fructífera carrera de 25 años en el Real Madrid, lo que predomina es el comentario de lo mal que se está portando el equipo blanco con uno de sus grandes símbolos. Se culpa a la entidad madridista, y más concretamente a Florentino Pérez de querer desembarazarse del otrora héroe de Chamartín. Puede que algo haya de eso, pero por las dos partes.

Y yo pregunto ¿Salir del Real Madrid a los 34 años habiendo conseguido todo y yéndose con la totalidad de su sueldo por los dos años que le quedaban? Es irse por la puerta de atrás. Creo, sinceramente, que no. Por la puerta de atrás se fue la máxima figura del madridismo Alfredo Di Stéfano-por cierto se cumple un año de su muerte-, que en su ambición de creerse con mando en plaza, fue despedido por Santiago Bernabéu, y terminó su vida deportiva en el Espanyol.

A Iker, todos, incluido la plana mayor blanca, le han reconocido su gran trayectoria como guardameta que llegó a lo más alto y a ser el número 1. Pero las dos últimas temporadas no ha estado a la altura que demanda ser un portero de un equipo de tanto nivel como el Real Madrid. Debió marcharse cuando alzó la décima. No lo hizo y ha terminado penándolo.

He admirado mucho a Iker en lo profesional y personalmente, pero tengo que ser sincero. Iker desde que llegó de ganar la Eurocopa con la selección española en el 2012, se abandonó mucho. Dejo de trabajar los aspectos técnicos del puesto, en los que siempre ha sido regular. Pero tenía esas condiciones, esos reflejos y esa agilidad que le permitían hacer “milagros”. Pero todo lo cambia la edad y laminados sus puntos fuertes, se convirtió en un portero del montón. Todo eso lo vieron en su momento Del Bosque, Capello y el último, Mourinho, quien le quitó la titularidad no por tenerle manía sino porque estaba en un estado de forma lamentable.. A raíz de la decisión del técnico portugués se abrió un interminable debate que termino con Mourinho.
Acto seguido, dejó crecer a su alrededor toda una cuadrilla de periodistas aduladores que formaron parte de su corte de pretores, que a su vez estaban en guerra con Mourinho. Se unieron el hambre con las ganas de comer y salió el bulo de que aquello era algo personal.

Y hubo mucha gente que no tragó y empezó a odiar, sí, sí, a odiar a Iker, no al portero en sí, sino al personaje. No olvidemos que su silencio le hizo colaborador necesario, como mínimo por omisión, en la campaña más abyecta que se haya realizado contra un jugador del Real Madrid, Diego López. Un jugador que hizo su trabajo pese al ambiente irrespirable que crearon los periodistas adictos a Casillas. Echado Diego López y Mourinho volvió a la titularidad con una parte de la afición odiándole… Y no soportó la presión.

Ahora, cuando no queda más opción que la salida, se da cuenta de que el rey está desnudo, que los equipos de campanillas no se lo rifan y que su única oferta es irse al Oporto a precio de saldo con el Madrid financiando la diferencia.

Lo peor para él no es eso, lo peor es que todo lo bueno que haya podido hacer quedará siempre manchado por la duda. Ya no se retirará como una leyenda ni vivirá una jubilación de homenajes y admiración indiscutida. Creo que Iker no valoró eso, eso que no se compra con dinero, y se equivocó no marchándose cuando se le aconsejamos.

Convencido de su marcha,  viene la segunda parte, la ficha que tiene. Según parece está cobrando 6,5 millones netos. Eso se transforma en unos 15 millones brutos. El Oporto no le puede pagar la ficha, como mucho le puede pagar hasta los cinco millones . Como quiera que él no quiere renunciar, el Real Madrid le tendrá que pagar la diferencia. Un caso parecido al de Raúl cuando fue traspasado al Schalke.

El Real Madrid ve tan necesario un cambio de rumbo en la portería que está dispuesto a pagarle los 30 millones de euros para finiquitar el contrato de Iker Casillas. El acuerdo será un hecho.

Sea como fuere, el Real Madrid tiene un buen lío en este inicio de pretemporada. A Casillas hay que pagarle para que se vaya y a Ramos para que se quede. Seguro que Benitez, en sus vacaciones, habrá pensado: “Dios mío donde me he metido”.

Y mientras tanto, Florentino Pérez, más mudo que nunca. Es hora que salga a la palestra para salir en defensa del Real Madrid como institución, porque está siendo vilipendiado por todos los frente que tiene abiertos.


HARTOS DE SERGIO RAMOS Y DE SU ENTORNO PITOS A FLORENTINO PÉREZ EN EL ADIÓS A CASILLAS
HARTOS DE SERGIO RAMOS Y DE SU ENTORNO
PITOS A FLORENTINO PÉREZ EN EL ADIÓS A CASILLAS

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013