Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL MADRID DE BALONCESTO ALCANZA LA PERFECCIÓN

24 junio, 2015

image_content_3274302_20150624212311       Mejor imposible. El Real Madrid de baloncesto ha completado el mejor año de su historia. Ha ganado todos los títulos habidos y por haber. No solo el primer equipo ha conseguido el póker, sino también las categorías inferiores han sido las dominadoras en España y Europa.

Este equipo del Real Madrid de baloncesto, es un regalo para la vista que nos retrotrae en el tiempo, al de los años dorados. A aquel de Pedro Farrandiz de los Emiliano, Luyck, Brabender, Ramos, Cabrera, Walter Szczerbiack,etc… que en la temporada de 1973-74 también gano todo, como ahora el de Laso, que vuelve a repetir la gesta con la misma espectacularidad de entonces.

Este equipo, como muy bien ha dicho Pablo Laso es ya para el recuerdo. El mejor Madrid de todos los tiempos se ha reencarnado en el actual que ha regresado para marcar una época. Lo conseguido esta temporada es para enmarcar.

Si al inicio de temporada logró la Supercopa, venciendo al Barcelona en la final; en mitad de la temporada conquistó la Copa del Rey, teniendo como víctima de nuevo a los azulgranas; en mayo logró su sueño de más de 20 años, volver a ganar la Copa de Europa. Para completar el póker necesitaba adjudicarse la Liga ACB. Algo que logró en la tarde el miércoles.. Un título ganado y celebrado en casa del su gran rival, el Barcelona, en el Palau Blau Grana, al que silenció con un gran juego, pero que esta vez si estuvo a la altura que se le demandaba y supo aceptar el triunfo de un equipo que fue superior en todo al azulgrana, que ha comenzado a desintegrarse. Solo Tomic con 29 puntos, estuvo a la altura. El santuario azulgrana no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia, a la tremenda superioridad del Madrid que ha completado una temporada histórica.

El equipo de Laso se impuso al Barcelona en el tercer partido por 85-90. Ha sido un 3-0 inapelable e implacable que habla bien a las claras de la tremenda superioridad de los blancos que bloquearon cualquier resquicio de rebeldía del Barcelona que llegó a ponerse por delante en el marcador en el tercer cuarto, donde los madridistas se tomaron un respiro. Los de Xavi Pascual, en ese tercer cuarto sacaron a relucir el orgullo herido que les valió para remontar el resultado. Pasó de perder por 14 punto a dominar por 5 en una buena racha de triples que capitaneó Abrines, poniendo el resultado favorable a los azulgranas por 67-62. Pero fue puro espejismo, sobre la bocina del final del tercer cuarto, Sergio Rodríguez se sacó de la manga uno de esos triples imposibles y devolvió la tranquilidad a los suyos y el desasosiego a los azulgranas..

Con 67-65 comenzó el definitivo último cuarto. Era una liga a 10 minutos y Pablo Laso no dejó escapar la oportunidad. El Real Madrid salió a por todas y fue el primero que comenzó dando con un triple del pistolero Carroll, que devolvió la ventaja a los blancos que ya no la perderían hasta ese definitivo 85-90, que les daba el título de liga que hace el numero 32 en su historia.

La tercera victoria de los de Laso ha venido de la mano de la llamada segunda unidad: Sergio Rodriguez,Carroll,Maciulis, Nocioni y Slaugther. En esta ocasión la clarividencia y aportación de Llull y Rudi Fernández, sin desmerecer, no ha sido necesaria. Lo que habla del gran capital de este equipo, donde predomina el grupo sobre las individualidades.

Gran trabajo coral de todo el grupo, donde brillaron Carroll con 19 puntos, Nocioni (Gran fichaje por el carácter que ha imprimido al equipo) que anotó 11 puntos, y Maciulis(trabajo en la sombra) con 10. El Madrid fue todo un equipo.

Sergio Llull, fue elegido el jugador más valioso de la final de la liga ACB. Todo apunta que jugó su ultimo partido como madridista. La NBA, le espera. Concretamente los Houston Rockets que le van a ofrecer casi 18 millones de dólares por tres años de contrato. Tal como lo vimos, huele a despedida. Se merece el premio de ir a la mejor liga del mundo. Se va por la puerta grande. No como otros, que dicen querer mucho al Madrid, pero que lo chantajean para renovar y subirle el sueldo. ¿Verdad Sergio Ramos?

Por cierto, que parece ser que el jugador ha pedido al club en una reunión mantenida con el director general, José Ángel Sanchez, que lo traspasen. Pues tanta paz lleve, como paz deja. Como dijo en su día Santiago Bernabéu: “Quién no quiera estar en el Real Madrid, ya sabe donde está la puerta de salida”. Solo falta ponerle el lazo.

A lo que íbamos. El Real Madrid de baloncesto fue superior a su gran rival, el Barcelona, en el partido, en la final de la liga y en toda la temporada. Es el fruto de un trabajo bien hecho. Qué aprendan los del fútbol ¿Verdad Florentino? La clave está en dejar tomar decisiones a los que saben.

La sección de baloncesto con su temporada perfecta, salvó el honor del Real Madrid.

 


LOS  FICHAJES DEL ATLÉTICO DE MADRID  HARTOS DE SERGIO RAMOS Y DE SU ENTORNO
LOS  FICHAJES DEL ATLÉTICO DE MADRID 
HARTOS DE SERGIO RAMOS Y DE SU ENTORNO

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013