Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

LOS  FICHAJES DEL ATLÉTICO DE MADRID 

18 junio, 2015

jugadores  El Atlético de Madrid, en silencio sin grandes alharacas y trabajando en firme según el presupuesto del que dispone, ya tiene perfilados cuatro buenos refuerzos para la próxima temporada. Diría que ya los tiene casi cerrados.
Con la justa humildad que debe acompañar en este caso, se los voy adelantar a mis lectores, y especialmente a los seguidores del Atlético. Lo hago sin hacer ruido mediático aunque luego algunos se colgarán medallas cuando se hagan oficiales.

Esos cuatro fichajes que el Atlético de Madrid ya tiene prácticamente cerrados para la temporada 2015-16 son: Filipe Luis, quien regresa después de su mal trago en el Chelsea de Mourinho; Thiago Motta, jugador del Paris Saint Germain; Vietto, delantero procedente del Villarreal y el colombiano Jackson Martinez, quien está jugando con Colombia la Copa América. La última temporada jugó en el Milán, pero su éxito viene de de las dos temporadas que jugó en el Oporto donde triunfó y fue el máximo goleador del equipo.

Filipe Luis, quien actualmente está jugando de titular en la selección brasileña como lateral izquierdo, en realidad nunca se fue del Atlético de Madrid. Se marchó con Mourinho, quien le prometió el oro y el moro y al final apenas contó con él. Regresa a su casa y lo hace con la fidelidad como bandera porque tuvo una oferta del Real Madrid de cuya cantera salió para el Deportivo de la Coruña, y la rechazó. Quiere la seguridad de un Atlético de Madrid que le ha dado todo como futbolista.

A sus 29 años, sabe que todavía puede dar mucho al Atlético, donde ha conocido la gloría en las cuatro temporadas en las que estuvo. Ganó la Supercopa de Europa en el 2010; La Uefa Europa Ligue 2012; Copa del Rey 2013 y la liga en el 2014. Era titular indiscutible con Simeone y lo volverá a ser. Vuelve el hijo pródigo.

Otro que regresa siete años después es Thiago Motta, centrocampista y un autentico trotamundos. Comenzó en el Barcelona donde se formó y donde jugó hasta seis temporadas. En la temporada 2007-08, fichó por el Atlético de Madrid. No cuajó, posiblemente por sus juventud y emprendió nuevos aventuras. Fichó por el Genoa italiano, Inter de Milán para terminar en el Paris Saint Germain donde ha triunfado y se realizado como jugador. En las cuatro temporadas que lleva en el equipo francés ha sido titular indiscutible. Ahora quiere devolverle al Atlético de Madrid lo que no le dio antes.

Motta, con 32 años todavía tiene mucho que decir. Su juego destaca por su sacrificio defensivo y su capacidad atacante. Es el prototipo de jugador que entusiasma al Cholo Simeone.

En los puestos de vanguardia es donde mas se va a reforzar el Atlético. Se va Mandzukic, pero vienen dos delanteros más: Luciano Dario Vietto, argentino de 21 años y que ha sido unas de las grandes revelaciones de la ultima liga. Llega procedente del Villarreal. Allí, en las dos temporadas en las que ha estado ha triunfado por todo lo alto. Vietto, es de esos delanteros silenciosos, que machacan a las defensas rivales por su clase, inteligencia y saber estar. Le va a venir de perlas al juego del Atlético, sobre todo en los contraataques.

Además ve puerta con facilidad. En 47 partidos con el Villarreal ha marcado 20 goles, 12 de ellos en la liga, y los demás en copa y en Europa. Es un gran fichaje, mirando al futuro.

El otro delantero es el colombiano Jackson Martinez, 29 años y que contrariamente a Vietto, no tiene tanta movilidad, pero si que tiene más fuerza, y hasta más velocidad. Es una fuerza de la naturaleza que triunfó en el Oporto, donde jugó dos temporadas siendo el goleador del equipo y de la liga portuguesa. Su buen rendimiento llamó la atención de varios equipos europeos. El Milán lo fichó en el último ejercicio. No se ha acoplado a la liga italiana y parece ser que Milán y jugador están interesados en el traspaso. Mario Suarez que no seguirá en el Atletico y por el que está interesado el Milán, puede ayudar.

El de Jackson Martinez, es el único de los cuatro que aun no está cerrado. Todo se andará. Pero, sin duda, el Atlético quiere cerrar su plantilla lo antes posible. Aun no hay oficialidad en ninguno de estos fichajes, pero pronto se harán públicos.

Simeone,y el cuerpo técnico rojiblanco saben lo que quieren y se han puesto a ello sin prisa pero sin pausa. Están siendo los más madrugadores en los refuerzos. Y ya se sabe: “A quién madruga, Dios le ayuda”.

 

 


EL BARCELONA ALCANZA LA GLORIA  EL MADRID DE BALONCESTO ALCANZA LA PERFECCIÓN
EL BARCELONA ALCANZA LA GLORIA 
EL MADRID DE BALONCESTO ALCANZA LA PERFECCIÓN

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013