Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL BARCELONA ALCANZA LA GLORIA 

7 junio, 2015

4BH_NPEXPdY        El Barcelona terminó la temporada a lo grande y puso el broche de oro con la consecución del título más apreciado, La Champions League, que ganó en Berlin por 3-1 a la combativa y orgullosa Juventus que vendió cara su piel. Le hizo sudar tinta al Barça al que flaco favor le hizo salir con la vitola de favorito.

El equipo azulgrana con esta Champions cierra una temporada de ensueño, logrando el ansiado triplete que le acredita no solo como el mejor equipo de nuestro país, sino de Europa. Ha ganado el tricampeonato y de paso es pentacampeón al sumar ya cinco Champions League.

Una final nunca decepciona aunque no se vea el mejor futbol, como ocurrió en esta final disputada en el estadio Olímpico de Berlín. Vi a un Barcelona poco clarividente. El partido no fue bueno si nos atenemos a lo estrictamente futbolístico. Hubo, si, emoción, suspense y alguna que otra jugada destacada pero no fue un partido hermoso.

El Barça no fue ese equipo radiante de los últimos encuentros. Tal vez fuese porque la Juventus de Turín supo como jugarle o bien porque la responsabilidad y los nervios de jugar una final les atenazó.. El caso es que el Barcelona le costó Dios y ayuda imponerse a una Juve que fue de menos a más hasta poner en serios apuros al equipo de Luis Enrique.

Y eso que el Barça comenzó haciendo ese juego alegre y fluido al que nos tiene acostumbrado. De esta forma a los cuatro minutos, Rakitic tras buena jugada de Neymar e Iniesta, definió perfectamente para marcar el 1-0. En los primeros quince minutos no hubo otro equipo que el azulgrana que jugaba de forma brillante. Pero no supieron rematar el partido en ese excelente cuarto de hora de inicio por falta de acierto y por las buenas intervenciones de ese gran guardameta llamado, Buffon.

Pasado ese tiempo, el Barcelona se fue desinflando a la par que la Juve iba creciendo poco a poco. Con un inmenso Pogba, el mejor del partido, bien ayudado por Marcchisio y en ocasiones por Morata, la Vecchia Signora entró en el partido en base a una presión muy alta y agresiva que ahogó a los azulgranas, sobre todo a Messi y a sus dos acompañantes en la delantera.

La primera parte terminó con la Juventus quitándose los miedos, y en el segundo periodo salió a por el empate y algo más. Lo logró por mediación de Morata en una buena jugada de los italianos que remató el ex-jugador del Real Madrid que se ha hecho un delantero de postín.

Los bianconeros no solo presionaban a los delanteros del Barça, sino que también lo hacían a la defensa, tapándoles las lineas de pase. La consecuencia fue que el Barcelona por un buen rato careció de fluidez y no tenía continuidad en el juego. Su arma, entonces fue el contragolpe, que por cierto no le fue nada mal. Con Messi, quien de nuevo cuando su equipo tiritaba, tiró de por medio y puso la solución a un Barcelona que estaba atascado y en apuros.

El juego fue muy trabado y tras el gol del empate de Morata, la Juve jugó sus mejores minutos acosando la portería de Ter Stegen. El Barcelona entonces estaba como asustado ante la crecida del equipo italiano. Y en estas, llegó la jugada clave del partido y que marcó la final para suerte del Barcelona. Corría el minuto 77 del encuentro y Alves comete un claro penalti sobre Pogba,que hizo una inmensa segunda parte, pero que el arbitro el turco Çakir no vio o no quiso ver. Acto seguido, mientras Pogba se quedó protestando, Messi inició un rápido contraataque que terminó disparando, rechazó Buffon y cazó Suárez. De lo que pudo ser el 2-1 de los italianos se pasó al 1-2 del Barcelona, que en esta ocasión tuvo la ayuda arbitral a su favor. Así fue como lo vi, y así lo cuento. Las cosas claras.

Estaba claro que el Barcelona tenía que ganar esta final y la ganó, jugando un poquito mejor que la Juve, pero poco más. No nos engañemos. Tampoco hubiese extrañado que la Juventus al final se hubiera llevado el gato al agua, porque no desmereció ante este Barcelona que no fue fiel a su estilo pero que le fue suficiente para poner la guinda a su magnifica temporada.

Como decía antes al Barcelona le costó Dios, por lo que tuvo que sufrir; y ayuda, por hacerse el ciego el colegiado turco en la jugada del penalti de Alves a Pogba, una auténtica fuerza de la naturaleza. No obstante, el Barcelona es justo campeón porque hizo más por ganar y porque suyo fue el tempo del partido, obligando a Buffon a realizar grandes intervenciones.

A la postre ganó el mejor. El Barcelona se convierte en el único equipo de la historia que ha ganado la triple corona en dos ocasiones (2009 y 2015). Enhorabuena a la familia azulgrana y mi reconocimiento a un jugador como Xavi que dice adiós al Barça y al fútbol español.

Lo que no sabemos es el futuro de Luis Enrique, quien después de celebrar a lo grande la quinta Champions, en sala de prensa y de forma muy solemne manifestó que aun no tenía decidida su continuidad como técnico azulgrana.

Fue la nota negativa en una noche de ensueño para la familia culé. Pero es que Luis Enrique está muy quemado porque en la crisis que el Barcelona pasó antes de Navidad, la directiva le quitó toda la autoridad para dársela a Messi. Y encima, para más crueldad, la prensa cargó contra él por no considerarlo idóneo para entrenar a un equipo como el Barcelona. Ahora todos ellos, los que ahora le abrazan y le doran la píldora, tendrán que tragarse sus palabras. El asturiano, no lo tiene nada claro.


RAFA BENÍTEZ, UN SEÑOR ENTRENADOR LOS  FICHAJES DEL ATLÉTICO DE MADRID 
RAFA BENÍTEZ, UN SEÑOR ENTRENADOR
LOS  FICHAJES DEL ATLÉTICO DE MADRID 

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013