Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

RAFA BENÍTEZ, UN SEÑOR ENTRENADOR

3 junio, 2015

1597172-33940831-2560-1440   Rafael Benitez de 55 años,oficialmente ya es nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas. Fue presentado con toda la parafernalia de estos actos, en el palco del Santiago Bernabéu ante autoridades, aficionados de postín, directivos, familiares y por supuesto ante la mirada distraída y nostálgica de Florentino Pérez, que sabe que se juega mucho con esta elección de Benitez, que no tiene el glamour de sus dos antecesores en el cargo: Mourinho y Ancelotti.
En esta ocasión no vi caras de satisfacción y de triunfalismo en el presidente ni en los directivos madridistas. Son conscientes, sobre todo Florentino Pérez, que como le salga mal la apuesta de Rafa Benítez, que viene avalado por el director general José Angel Sánchez, tendrá que empezar a irse del Real Madrid. Ya no tendría excusas porque aunque no le guste, Florentino es un devora entrenadores. Recordamos que este es el técnico numero diez que contrata desde que lleva en la presidencia.

Vi con un rictus de preocupación a Florentino Pérez. Tal vez no era el entrenador que más deseaba, pero después de que el vestuario con Ancelotti gobernase a su antojo, necesitaba a alguien que enderece el rumbo y vuelva a poner disciplina en la cocina madridista en la que Carlo Ancelotti, dejó de ser el chef principal para convertirse en un pinche.

Benítez, es tal vez el entrenador que necesitaba el Real Madrid. Es un técnico que impone disciplina, orden y trabajo. Hasta ahora, en los equipos donde ha estado, es de esos que no se casa con nadie. Si a la figura de turno tiene que sentarla, no le tiembla el pulso a la hora hacerlo. Para él prima el conjunto por encima de las individualidades.

En este aspecto es intransigente. Y si en el Real Madrid lo dejan, volverá el orden institucional al vestuario con el entrenador como máxima autoridad. Pero insisto, desde la plana mayor del club, le tienen que dar plenos poderes. En caso contrario, se fracasará como ha ocurrido en esta última temporada.

Rafa  Benítez, es un técnico con gran personalidad y creo que no se va dejar amilanar por nadie, y menos por sus jugadores. No llega con un látigo en la mano, pero tampoco va a regalar rosas. Es muy exigente en el trabajo. Es un obsesionado de los detalles,esclavo del sistema y la táctica. Justo lo que en estos dos años no ha tenido el Real Madrid.

El nuevo entrenador del Real Madrid no ilusiona al madridismo; pero él está más que ilusionado por volver a la que fue su casa. En el Madrid entró cuando tenía 13 años. Sabe donde ha regresado porque ha mamado de la fábrica como llamaba Alfredo Di Stefano a la cantera. Su objetivo siempre fue entrenar al primer equipo. Aun recuerdo a finales de los años 80 cuando entrenaba al Castilla, lo que me dijo, envuelto en una gran pasión, en un post-partido: “Algún día entrenare al primer equipo”. Dicho y hecho.
Benitez ha visto cumplido su sueño, un sueño que en este caso es verdad. No lo ha dicho por cumplir el expediente, lo ha dicho porque lo siente en lo más profundo. Sus lagrimas de emoción en su presentación, le delataron. Amó al Madrid al irse para crecer como técnico; lo siguió queriendo a pesar de estar en otros clubes,, aunque lanzase alguna puyas cuando entrenó al Valencia. Y ahora es la hora de corresponder al club de sus amores.

A  pesar de la maledicencia de algunos, no es un entrenador cualquiera. Su historial está repleto de éxitos. Ha ganado todos los títulos posibles: Dos ligas con el Valencia, años 2002 y 2004; Copa de la Uefa el 19 de mayo del 2004 también con el Valencia; Una Champions Ligue con el Liverpool en el 2005 y una Supercopa de Europa esa misma temporada que logró con los Reds y a los que también hizo campeones de la copa Inglesa en el 2006. Al Chelsea lo hizo campeón de la Europa Ligue en el 2013. Al Inter de Milán, después de que se marchase Mourinho lo hizo campeón del Mundialito de Clubes en mayo del 2010. Amén de ganar la Supercopa italiana.

En el Nápoles, su último equipo, lo hizo campeón de la Copa de Italia el pasado año y de la Supercopa.

En una palabra, que estamos ante un entrenador con mayúsculas, a pesar de que no ilusione a muchos. Es de los mejorcito que hay en Europa. Muy profesional, preparado como pocos desde su formación como licenciado en Educación Física, avanzado en su tiempo en la incorporación de la tecnología al fútbol. Muy exigente con el futbolista y muy minucioso en el estudio de los rivales.

Si le dejan trabajar, triunfará y volverá hacer al Madrid campeón de liga y de Europa. Florentino Pérez debe darle plenos poderes para iniciar una nueva era. Debe empezar por tomar medidas con algunos jugadores que no están para ser titulares y se permiten el lujo de criticar a la plana mayor del club. Y después debe arreglar el problema de los innegociables. Nadie debe creerse titular indiscutible.

Particularmente, me ilusiona Rafa Benítez por su seriedad, profesionalidad y por la pasión que pone en su trabajo como entrenador. Solo falta que le dejen trabajar.

 


¡¡QUÉ SE VAYAN HACER PUÑETAS!! EL BARCELONA ALCANZA LA GLORIA 
¡¡QUÉ SE VAYAN HACER PUÑETAS!!
EL BARCELONA ALCANZA LA GLORIA 

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013