Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

¡¡QUÉ SE VAYAN HACER PUÑETAS!!

1 junio, 2015

gtres_u282337_008-700x357Vaya por delante mi admiración por el mejor jugador del mundo, Messi, quien una vez más cuando su equipo lo necesitó sacó la magia de sus botas y ganó para el Barcelona la vigésimo séptima copa del Rey.   Ante un combativo Athletic Club, Messi impuso su ley abriendo el marcador en una jugada para enmarcar. Se fue de todos los jugadores que le salían al paso, con una velocidad de vértigo ante la que nada pudieron hacer los jugadores rojiblancos a los que dejó en el suelo. Zigzagueando, llegó hasta el área para batir en el primer palo al guardameta del Athletic, Herrerin, que se tiró tarde. Pero daba igual, la jugada merecía ser gol por la belleza que nos regaló Su Majestad, Messi, que fue clave en la conquista de esta copa del Rey por parte del Barcelona frente a un Athletic muy entusiasta que no defraudó a su numerosa hinchada que llenaron de color rojiblanco las gradas del Camp Nou.

 

Hasta aquí, lo estrictamente deportivo. Porque lo que ocurrió en el inicio del encuentro con la gran silbada al himno español, me causó indignación, sonrojo y un enorme enfado.

Que quede claro que no voy de salvapatrias y de esos que hacen suya la bandera y el himno. Pero la monumental pitada al himno, ni puede ni debe pasarse por alto por lo que conlleva.

He dejado pasar más de 24 horas para escribir sobre el vergonzoso suceso del Camp Nou, para ver si la templanza llegaba a mis pensamientos. Pero nada de nada. Si cabe estoy aun más enfurecido viendo las actitudes e imágenes de algunos políticos impresentables que encima se reían a hurtadillas al lado de Felipe VI como en el caso de Arturo Mas.

La pitada fue descomunal y pasada de decibelios hasta que sonó la última nota del himno que se confundió entre un inmenso griterío.

Si para las autoridades políticas catalanas y del país vasco, así como para esos nacionalistas rancios y seguidores de Barça y Athletic, silbar el himno de nuestro país es un acto de libertad; un servidor va a ejercer ese mismo derecho. Y como esa libertad de expresión va en los dos direcciones, hay que destacar con letras mayúsculas, la actitud grosera e impúdica de unos aficionados muy mal educados que convirtieron el graderío en un esperpento irreverente.

Y desde aquí muestro mi más profundo desprecio a todos los que silbato en boca, con gritos, protestas y demostrando una inmadurez, falta de cultura y escasa educación, pitaron el himno español.

Indigna fue la reacción de la inmensa mayoría del Cam Nou, pero más indigna fue aún la actitud del presidente de la Generalitat, Artur Mas que mostró su satisfacción durante la pitada al himno de todos los españoles, en presencia del Rey de España.

Este señor que está llevando a la ruina a Cataluña y a quien las urnas están dejando en mantilla su proyecto de independencia, forma parte de esos sinvergüenzas y desalmados por no llamarles gentuza que disfrutaron el sábado faltando el respeto al Jefe del Estado y a todos los españoles.

Al mismo tiempo, me apena que tantos otros catalanes y vascos serios, respetuosos y hombres de bien, tengan que sufrir por los que hacen los otros, que carecen de toda dignidad y que forman parte de lo más abyecto de la sociedad tanto catalana como vasca.

¡¡Ya está bien de tanta ingratitud!! Qué envidia ver la final de Copa en Inglaterra y en Francia, con todo el estadio puesto en pie, escuchando con profundo respeto y emoción el himno inglés y la Marsellesa.

La diferencia está que en esos países existe algo tan elemental como es la educación. Además se respetan hasta decir basta, sus símbolos y banderas. Este país nuestro no tiene remedio. Ni se puede ni se debe consentir más semejante insulto al pueblo español. Al menos, un servidor se sintió insultado ante semejante desprecio y por el odio que desprendieron con sus protestas. Desde aquí expreso mi mas profunda repulsa por todos los sinvergüenzas que se citaron en el Camp Nou para organizar la gran silbada contra el himno nacional y el Rey.

 

Propongo que el Comité Antiviolencia que se reúne este lunes, además de una fuerte sanción económica al Barcelona y Athletic, les sancionen con un año de suspensión en la copa del Rey. Es decir, que durante la próxima temporada estén fuera de esta competición a la que faltan el respeto y que tanto repudian; pero que si la consiguen celebran como posesos, y si la pierden, lloran. Es pura contradicción. Esto demuestra que no están en su sano juicio. Es incomprensible. España no se merece el insulto de esas dos aficiones.

Y que conste, que no me va el papel de patriota. La bandera y el himno no son patrimonio de ninguna facción política, es patrimonio de todos los españoles.

Lo que uno no llega a entender es como estos dos equipos junto a sus aficiones que reniegan del estado español, se empeñan en jugar y tratan de ganar una competición patrocinada por los que ellos consideran sus “opresores” y recibir la Copa del Rey a manos de su gran enemigo.¡¡ Increíble pero cierto!!.

Todo esto demuestra la falta de personalidad de dos equipos que no merecen estar inscritos en la Copa del rey por las consecuencias que después acarrean.

La única imagen vistosa de la final la dejó Messi con su deslumbrante jugada que dio origen al primer gol. Abrió y cerró la lata, con el primero y tercer tanto. Pero nada me consuela después de ver como 90.000 espectadores despreciaron e insultaron a todo un país. ¡¡Qué se vayan hacer puñetas!! por no decir algo más gordo.

 


ANCELOTTI, NI PODÍA NI DEBÍA CONTINUAR RAFA BENÍTEZ, UN SEÑOR ENTRENADOR
ANCELOTTI, NI PODÍA NI DEBÍA CONTINUAR
RAFA BENÍTEZ, UN SEÑOR ENTRENADOR

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013