Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

ANCELOTTI, NI PODÍA NI DEBÍA CONTINUAR

26 mayo, 2015

carlo-ancelotti  Uno tiene que frotarse los ojos dos veces para creerse lo que está viendo y está pasando en el entorno del Real Madrid tras la destitución de Carlo Ancelotti como entrenador del equipo blanco.

 

Ahora resulta que nadie quería que Florentino Pérez echase al italiano, cuando no hace muchas fechas no se daba un duro por la continuidad del técnico. Los mismos que ahora pedían que siguiese en el Madrid, son los mismos que no hace mucho tiempo pedían medidas futuras contra el entrenador tras caer eliminado el Madrid en la Copa; estar sin opciones en la liga después de perder en Bilbao frente al Athletic; empatar con Villarreal y el Valencia en el Bernabéu. Por no hablar de lo que se dijo tras caer eliminados en semifinales de la Champions ante La Juventus de Turín. Hubo muchas voces, entre los seguidores y medios de comunicación, que clamaban por la destitución de Carletto para el siguiente ejercicio.

Por eso no entiendo ahora tanta crítica por la decisión del presidente del Real Madrid de prescindir de Ancelotti, cuando antes esos mismos que ahora se llevan las manos a la cabeza por echarlo, eran lo que pedían su salida.

A mi me parece una decisión valiente de Florentino Pérez, porque asume muchos riesgos al ir en contra de la opinión de la ¿afición?, los jugadores y de una gran parte de los medios de comunicación, sobre todo de los periódicos deportivos de la capital. Pongo como interrogante a la afición, porque no me creo que el 73% de los seguidores madridistas estuviesen de acuerdo con la continuidad del técnico italiano. Ha habido mucha manipulación por unos y otros. Al menos, yo no he palpado esos apoyos que dicen tenía Ancelotti. Es curioso que ahora tenga tantos apoyos, cuando en las encuestas que en su día se hicieron para ver quien era el favorito de la afición para sustituir a Mourinho, Ancelotti aparecía como el último en el ranking. Además, a lo largo de esta temporada en más de una ocasión el italiano recibió la reprobación del Bernabéu. No me creo pues, esas encuestas…. Esto me huele a cuerno quemado.

Y digo que me parece una decisión valiente y a la vez muy comprometida de Florentino, a quien le ha costado un buen disgusto prescindir de Ancelotti, porque va contra corriente de sus jugadores, de la prensa deportiva en general y según parece de una parte de la afición. Aunque esto último no es problema porque como se ha demostrado, la afición es muy moldeable… Y porque, sabe que se juega su futuro como presidente del Real Madrid. Como esta jugada no le salga bien, su puesto de presidente puede peligrar.

Tal vez ha sido su decisión más difícil y la que más le ha costado tomar desde que dirige al Real Madrid. Lo más fácil para él, como ha hecho otras veces, hubiese sido hacer caso a la calle y a esa prensa deportiva que quiere volver a mangonear en el club blanco En esta ocasión, ha sido él junto a sus principales directivos y asesores, quien ha tirado por la calle de en medio para destituir a Carlo Ancelotti. Un presidente está para tomar decisiones, gusten ó no gusten. Está vez no ha sucumbido a las presiones de la prensa como hizo cuando echó a Mourinho. En esta ocasión ha imperado su personalidad por encima de cualquier otro motivo y creo que ha hecho lo correcto.

Un servidor en el puesto de Florentino Pérez hubiese hecho lo mismo. Después del gran fracaso de esta temporada con ningún titulo que llevar a las vitrinas, Ancelotti no podía continuar una temporada más. Pero es que no solo ha sido por la falta de títulos, ha sido porque el equipo tácticamente y fisicamente ha estado muy mal trabajado. Ha habido muy mala planificación. Ancelotti, pecó de conformista renunciando a la competencia interna de la plantilla al jugar siempre con 12 jugadores intocables que llegaron fundidos al final de temporada. Y no solo eso, esos mismos 12 jugadores al saberse titulares indiscutibles, se acomodaron y en muchos casos dejaron de ser competitivos.

Es cierto que Ancelotti es buena persona, elegante y un auténtico caballero, pero ha consentido demasiado al vestuario que terminó por comérselo. Han vivido muy bien y muy cómodos y por esos pedían su continuidad para seguir viviendo su particular “Dolce Vita”. Si tanto querían a Carletto, no hubiese estado mal que se hubiesen esforzado más para ganar algún título y así se hubiese quedado.

El Real Madrid no es un club de amigos, es un equipo de fútbol que necesita un entrenador que les haga trabajar de verdad para conseguir los grandes objetivos. Y esto, esta temporada el Madrid no lo fue.

Rafa Benitez será el próximo entrenador. Su nombramiento se anunciará la próxima semana. Digan lo que digan por ahí, algunos junta-letras y mancha micrófonos, se trata de uno de los grandes entrenadores que pasean por Europa. No ha llegado aún y esos que han hecho una vergonzosa campaña a favor de la continuidad de Ancelotti, son los que ponen en entredicho la llegada de Benitez. Un entrenador muy trabajador, exigente, muy estudioso, moderno que está continuamente innovando y amante del orden y de la disciplina.

Su catecismo y sus equipos se caracterizan por gran rigor defensivo y disciplina táctica, además de un estilo de fútbol muy directo en el que prima el sacrificio colectivo por encima de las estrellas.

Por si no lo saben, Benitez ganó una copa de Europa con el Liverpool, hace exactamente diez años. Precisamente se la ganó al Milán de Ancelotti, en Estambul en unas de las finales más emocionantes que se recuerdan. Al descanso el Liverpool perdía

por 3-0 y en la reanudación no solo empató a tres sino que después en la tanda de penaltis se llevó la Champions. Además de ese prestigioso título, hizo campeón de liga por dos veces al Valencia. Amen de ganar una Copa de la Uefa con el propio Valencia, y hace bien poco con el Chelsea. Es decir que no es ningún bulto sospechoso como algún indocumentado va diciendo por ahí. Eso si, no es tan simpático y no confraternizará tanto con la prensa como hacía Ancelotti. Pero estamos ante un gran entrenador. Dejémosle trabajar.Ya tendremos tiempo de juzgarle.

 

 


CRISTIANO RONALDO DESAFÍA AL PRESIDENTE DEL R.MADRID ¡¡QUÉ SE VAYAN HACER PUÑETAS!!
CRISTIANO RONALDO DESAFÍA AL PRESIDENTE DEL R.MADRID
¡¡QUÉ SE VAYAN HACER PUÑETAS!!

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013