Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

CRISTIANO RONALDO DESAFÍA AL PRESIDENTE DEL R.MADRID

24 mayo, 2015

rona_tw

Después de una semana con mucho ruido mediático alrededor de Carlo Ancelotti, al finalizar el partido ante el Getafe en el último encuentro de la temporada en el Bernabéu, el técnico italiano que  lo vio desde un palco por sanción, se dirigió a los vestuarios. Allí,intuyendo su adiós, dijo sentirse muy orgulloso por haber trabajado con la mejor plantilla que ha tenido jamás. Les agradeció todo lo que le han dado, y se echó a llorar. La emoción también embargó a los jugadores que salieron muy tocados por ver como se marcha un entrenador al que desean seguir teniendo la próxima temporada.

A lo jugadores viendo las lagrimas sentidas del italiano, se les cayó el alma. Y todos, expresaron su intención de presionar al club con las armas que tienen para que Ancelotti siga al frente del equipo una temporada más. Consideran que no se puede despedir al técnico que hace un año les ayudó a levantar la Décima, además de otros títulos. Al tiempo que ha devuelto la paz al vestuario.

La máxima estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se ha erigido en portavoz de esa petición mayoritaria del vestuario blanco. Lo ha hecho a través de las redes sociales, colgando una foto junto a Ancelotti con un claro y contundente mensaje: “Gran entrenador e increíble persona. Espero que trabajemos juntos la próxima temporada”.

Esta declaración de principios es un desafío en toda regla. No solo de Cristiano sino de la amplia mayoría del vestuario del Real Madrid que le echa un órdago a Florentino Pérez.

Este desafío no llega al motín que se levantó en el 2003 cuando despidieron de malas formas a Vicente Del Bosque, pero se le acerca bastante porque todos, sin excepción, están a muerte con el técnico italiano

No sé lo que hará el presidente. Me consta que se lo está pensando tras ver como las encuestas, y ahora su vestuario, se inclinan por la continuidad de Ancelotti.

No caeré en la osadía y atrevimiento de la inmensa mayoría de la prensa deportiva, que lleva diez días diciendo que Ancelotti ya es historia del Real Madrid… Otro día que el alemán Klopp es el nuevo entrenador del equipo blanco para las próximas tres temporadas, información que salió de un bloguero alemán sin ninguna credibilidad y que aquí se creyeron a pie juntillas más de uno , de dos y de tres medios de comunicación. Así es como confirman las noticias la actual prensa deportiva, que por otra parte da pena…. Y al siguiente día como no coló, ya era Benitez el próximo entrenador del Real Madrid.

No es mi estilo, hablar de futuros entrenadores cuando todavía el actual está ejerciendo. Es ahora que ha terminado la temporada, cuando hay que hablar. Aunque también es cierto que el Real Madrid no ha querido o no ha sabido parar todas esos rumores que algunos daban como exclusivas. Incluso diría que desde el propio club se han filtrado informaciones para desacreditar a Carlo Ancelotti.
Creo que Ancelotti no va a seguir, pero el club está manejando toda este asunto muy mal. Se le está yendo de las manos y la imagen que proyecta el equipo no es la adecuada.

El vestuario reivindica al actual técnico pero la directiva prepara su destitución. El lunes, la sombra en el poder, José Ángel Sánchez le comunicará que no seguirá entrenando al Real Madrid la próxima temporada. Por lo que el desafío del vestuario quedará en aguas de borrajas. Ya veremos después las consecuencias, pero en un principio no es bueno que haya distanciamiento entre el vestuario y el poder del club.

Florentino Pérez y su directiva están en su derecho de tomar decisiones. Están para tomarlas. Si aciertan les glorificaran, y si se equivocan, les echarán. Florentino Pérez se juega mucho en esta decisión.

Lo que parece evidente es que en esta temporada Ancelotti ha fracasado. Y cuando eso sucede, lo normal en un equipo como el Real Madrid, es que sea despedido. Sucedió con Heynckes, quien nada más ganar la Séptima fue destituido. Capello igualmente tras conquistar dos ligas, una en la temporada 1996-97 y la otra con Ramón Calderón en la presidencia, se fue a la calle. Por no hablar de Vicente Del Bosque.

El final del equipo blanco en esta temporada que ha puesto el punto final, ha sido desastroso. Ha llegado roto en lo físico y mentalmente. El haber contado con tan solo doce jugadores y a lo sumo trece, ha pasado factura. No han llegado frescos a la recta final, y lo han pagado muy caro. Ha habido múltiples lesiones musculares. El servicio médico me da la sensación que no ha estado acertado. Muchos jugadores no están nada satisfechos con el actual cuadro médico del equipo blanco. Sustituyeron a los de toda la vida, Alfonso del Corral y Juan Carlos Hernández, por otros de una compañía médica, y así les va.

Al margen de todas estas circunstancias, el equipo de Ancelotti, es justo decirlo, ha carecido de la diosa fortuna en muchos partidos. Pero no hay excusas que valgan. La temporada ha sido un rotundo fracaso. Y cuando eso sucede, hay que aceptar lo que venga. Estos mismos jugadores que piden la continuidad del italiano, podían haber hecho algo más por él, ganando algún titulo que en muchos casos han dejado escapar por pecar de prepotencia y de falta de actitud.

Siento la marcha de Carlo Ancelotti, porque se ha portado como un auténtico caballero. Ha sido elegante hasta decir basta. Pero tal vez ha consentido demasiado a sus jugadores que se han aprovechado de su bondad. Estos no han sabido corresponderle y en parte, son los culpables de su marcha. Si es que se termina yendo, que está por ver porque en el futbol todo puede suceder. El hecho que la grada del Bernabéu entonase su nombre al comienzo del partido contra el Getafe y al descanso, puede hacer cambiar de opinión a Florentino Perez. No así al factótum de los fichajes, José Ángel Sánchez, el director general, que tiene entre ceja y ceja fichar a Rafael Benitez, un buen entrenador, digan lo que digan que conoce al Madrid de su época como ayudante de Del Bosque y de entrenar al Castilla. No sería una mala decisión. Ya veremos lo que sucede. Nada es lo que parece. Benitez puede ser el próximo entrenador e incluso Ancelotti podría tener una segunda oportunidad. No descarten nada.

 

Quién está pendiente de tomar otra decisión importante es Casillas. Iker volvió a dividir a la afición. Se llevó de todo el capitán que soportó muy entero el juicio del público. Unos aplaudieron y otros, pitaron.. Lo mejor que puede hacer es marcharse. Debería negociar su salida del club porque otro año como este no lo resiste ni él ni el propio Real Madrid. No debe arrastrarse más. Debe marcharse, por su bien y por el equipo. Todo esto me lleva a una reflexión que hago pública.

El Madrid terminó la liga habiendo marcado nada menos que 118 goles, ocho más que el Barcelona. Cristiano terminó siendo el máximo goleador con 48 tantos, cinco más que el mejor Messi, a pesar de jugar tres partidos menos que el argentino. Pero el Madrid terminó a dos puntos del Barça. ¿Como es posible esto? Pues muy sencillo: Casillas recibió casi el doble de goles que el guardameta del Barcelona, Bravo, que solo encajó 19.

Luego blanco y en botella, al Real Madrid esta temporada le ha fallado su portero, concretamente Casillas. Es necesario renovar la portería. Pero independientemente de esta opinión personal, vaya por delante nuestro aplauso y reconocimiento a Un Casillas que fue el más grande, pero que por desgracia dejó de serlo.

Del intrascendente partido contra el Getafe, poco podemos decir. Sirvió para que Cristiano Ronaldo con sus tres goles, aumentase su cuenta goleadora, llegando, como ya hemos dicho, hasta los 48 goles en la liga que tocó a su fin. Certifica la cuarta bota de oro europea y el tercer Pichichi en nuestro país. En la segunda parte cedió el testigo al noruego Martín Odegaard, que se ha convertido a sus 16 años en el debutante más joven de la historia del Real Madrid.

Ancelotti, hasta última hora ha sido fiel al Real Madrid , cumpliendo los deseos del club de hacer debutar al chaval. Se lo prometieron cuando lo ficharon.

Finalmente, ante el desafío del vestuario del Real Madrid ¿se echará atrás Florentino Pérez en su idea inicial de prescindir de Ancelotti o aceptará el reto de cambiar de entrenador? La respuesta, en pocos días.


REYES DE EUROPA ANCELOTTI, NI PODÍA NI DEBÍA CONTINUAR
REYES DE EUROPA
ANCELOTTI, NI PODÍA NI DEBÍA CONTINUAR

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013