Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

REYES DE EUROPA

18 mayo, 2015

realmadrid_basketball1280-640x360       Si hay un equipo que se merecía  una Euroliga de baloncesto, ese no es otro que el Real Madrid  que lleva ya tres años realizando el mejor baloncesto de Europa. En las dos anteriores temporadas se quedó en puertas de la gloria, pero por unas circunstancias o por otras, no puedo ser.

En esas dos finales perdidas que provocaron un mar de lagrimas, el equipo aprendió la lección, todos ganaron en madurez y a la tercera llegó la vencida. Fue tal vez en la mejor ocasión: en casa y ante su público que ha vuelto a reencontrarse  con el gran Real Madrid de baloncesto que vuelve a reinar en Europa.

Han tenido que pasar 20 años para que el equipo blanco vuelva a la cima del baloncesto europeo al conquistar la Novena, siendo el conjunto con más entorchados.

Después de dos finales consecutivas perdidas, que supieron a fracaso, el hecho de conquistar la Novena en la capital ante su gente, sabe a gloría; y si además se consigue desde el coraje, el corazón, el alma y la clase, sabe aún mejor.

Este equipo de Pablo Laso, no solo tiene talento, tiene ese algo más que le hace diferente. No solo tiene alma, corazón y ese gen competitivo, tiene un par de …., cojones, porque no decirlo,  que le convierte en un equipo de auténticos guerrilleros. Y en este aspecto sobresale especialmente, Nocioni, el “Chapu” que no solo vino para esto, como en más de una ocasión ha dicho, sino que le dado al equipo ese espíritu ganador que tal vez le faltaba,  además de dotarlo de más carácter.

Las tremendas heridas  que dejó las malditas finales de Londres y Milán, se curaron ¡¡y de que manera!! El 17 de mayo del 2015, cuando Felipe Reyes alzó al cielo de Madrid  la Novena Copa de Europa. En ese momento,  el Palacio de los Deportes de la Comunidad madrileña entró en éxtasis . Es el día en el que el club blanco se reconcilio con su historia, 20 años después.

Se impuso al tremendo Olympiakos de Grecia por 78-59, un resultado abultado un tanto engañoso porque el encuentro estuvo presidido por la igualdad. Solo en el último cuarto se escapó  el Madrid de la garra defensiva de los griegos.

Carroll  y Nocioni, con 16 y 12 puntos respectivamente, fueron los más destacados en un partido de mucho músculo donde Nocioni  a base de “testiculina” arrastró a su equipo hasta el mayor triunfo en los últimos años.  A sus 35 años, fue el jugador más valioso de la Final. Fue conmovedor el ejercicio de superación de Nocioní que en esta final a cuatro ha sido el jugador determinante que ha contagiado a sus compañeros  con ese ardor combativo de no rendirse nunca.

Este Real Madrid de Pablo Laso, quien estuvo en la rampa de salida al final de la campaña anterior, ha superado el trauma que supuso la perdida de dos finales. Su grandeza,  reside en esa resistencia al cruel destino. Encajó los duros golpes y ha sabido levantarse a lo grande imponiéndose a todo un equipazo como el Olympiakos, su primer verdugo en el 2013, que esta dotado de una gran riqueza táctica y de una gran experiencia, comandados por un gran Spanoulis a quien secaron los distintos jugadores blancos con los que fue alternando Pablo Laso en su defensa.

El partido fue una lucha continua por la fuerza con  las que se median los dos equipos. El Madrid no encontró soluciones hasta los últimos cinco minutos. Antes, le toco sufrir de lo lindo con posesiones al límite,lanzamiento forzados y corriendo hasta reventar.Supo sufrir ante el empuje griego que comenzó  como un tiro. Sobrevivió en el barro a base de dureza física y mental y de echarle los arrestos necesarios hasta dejar agotado al rival. Ahí el protagonismo lo ejerció el gran Nocioni, ayudado  por la frialdad de Maciulis, que se sacó tres triples en el momento en el que el Olympiakos se empezaba  a ir en el marcador por seis puntos  (15-21).

Durante el primero y segundo cuarto, la igualdad fue lo que imperó en el marcador. En el tercer cuarto, tras el descanso, el Madrid comenzó a fraguar su despegue. Rudi con un triple puso la máxima (40-29). Pero los griegos no entregaron la cuchara, todo lo contrario crecieron y a base de casta, el Olympiakos contestó con un parcial de 0-12 que llenó de murmullos el Palacio, que se puso a temblar.

Hacia falta algo para volver a poner las cosas en su sitio, entonces apareció el pistolero de Michigan, Jaycee Carroll, quien anotó ocho puntos consecutivos y tres triples imposibles. Se resarció de su poca presencia en Londres y Milán. Fue el otro héroe de la Novena. El principal, Nocioní, se sacó otros dos triples y dos tapones que ya dejaron desmoralizados a los recios griegos. Ni Spanoulis, siempre temible en las rectas finales, tuvo ya poder de reacción.
Faltaban dos minutos, y el encuentro ya quedó sentenciado. El Madrid alcanzaba el cielo de la Novena con un gran partido que le devuelve a lo más alto. Se lo merecía y lo consiguió. El Real Madrid de baloncesto salvó el honor del club con este título continental, porque el hermano mayor, el del fútbol,  fracasó. Se quedó sin nada.
En un mismo día, Madrid conocía dos campeones. A las nueve menos cuarto, el Barcelona consiguió  su vigésimo tercer  título de liga en el Calderón, al ganar al Atletico de Madrid  con  un gol de Messi, el jugador que rescató a este Barça de los infiernos para devolverlo a lo más alto. También hay que inscribir en este apartado a Luis Enrique, a quien en la Ciudad Condal querían echarle allá en el mes de diciembre. No solo superó el entorno sino que con mano izquierda supo comprender al jefe Messi, y juntos reconducir la situación hasta hacerle justo campeón de liga.
El Real Madrid, ganó al Espanyol 1-4, hizo los deberes pero ya era demasiado tarde. Cristiano Ronaldo se consoló con marcar tres goles más. Pobre consuelo para un equipo que se diga lo que se diga, ha fracasado estrepitosamente en esta temporada. Cero títulos.

El baloncesto por esta vez le robó protagonismo al futbol, en la capital. El Real Madrid de basket, le ha quitado algunos titulares al Barcelona campeón de liga. En Madrid, curiosamente se habló más de la Euroliga conquistada por los blancos, que del título de liga del Barça.¿Por qué será?


EL REAL MADRID DE BALONCESTO AL RESCATE DEL CLUB CRISTIANO RONALDO DESAFÍA AL PRESIDENTE DEL R.MADRID
EL REAL MADRID DE BALONCESTO AL RESCATE DEL CLUB
CRISTIANO RONALDO DESAFÍA AL PRESIDENTE DEL R.MADRID

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013