Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL REAL MADRID DE BALONCESTO AL RESCATE DEL CLUB

16 mayo, 2015

   EUROLIGA BALONCESTO:  FINAL A CUATRO

   Primera semifinal: CSKA de Moscú 68 Olympiakos de Grecia 70

   Segunda semifinal: Real Madrid 96 Fenerbache de Turquía 86

        

           Cómo he disfrutado con el partido de semifinales de la final a cuatro de la Euroliga de baloncesto, entre el Real Madrid y el Fenerbache de Turquía; y sobre todo con el segundo cuarto del equipo blanco que fue antológico. La magia envolvió al Coliseum de Goya en esos diez minutos de puro baloncesto. El Madrid fue un vendaval, rayó en la perfección, dando una gran demostración de tiros de tres,  de pundonor, de coraje y de lo que que hay que tener. La gran defensa  que realizaron no solo en ese supremo segundo cuarto, sino durante todo el partido, fue la clave junto al gran porcentaje  de acierto que tuvieron en los tiros tanto de dos como de tres. Ayón, estuvo hecho un jabato no solo en defensa sino también en ataque con 18 puntos. En la parcela defensiva tuvo como gran ayudante al siempre competitivo Nocioni, un ganador nato, que nunca se arruga. Junto a ellos brillaron Rivers, el gran matador,que anotó cinco  triples de seis intentos. Estos tres jugadores, llegados esta temporada, fueron los líderes inusuales.
     Junto a los tres nuevos, no faltó a la cita Sergio Rodriguez que disfrutó dando asistencias y dirigiendo con soltura a los suyos. Llull, no fue el de otras veces, pero no le faltó arrojo y sacrificio.. No brillaron como otras veces Rudi y Felipe Reyes, pero aportaron    entrega y compromiso, además de ayudar en el rebote y en la gran defensa de la que hizo gala  todo el equipo de Laso.
   En el segundo cuarto, el Madrid dejó noqueado al equipo del magnifico técnico serbio,  Zelko Obradovic, con un parcial de 35-14. El Fenerbache  no supo como contrarrestar el concierto de baloncesto que en esos diez minutos del segundo cuarto dio el Real Madrid que al minuto 19 alcanzaba un resultado de escándalo (55-34). Este  año  los chicos del baloncesto, apuntan  más alto que los del fútbol. Ya ha logrado más que las estrellas futbolistas. De momento ya tienen en las vitrinas: la Supercopa y la Copa  del Rey , dos títulos ganados al Barcelona. La guinda sería la Euroliga, que se merece por el espectáculo que están dando en toda Europa.

      El equipo de baloncesto, es el único que esta temporada está dando satisfacción a los seguidores madridistas. Fracasó el de fútbol. Fracasó el Castilla. Solo el baloncesto va a salvar la campaña blanca y a Florentino Pérez, que aunque se le vio sufrir en la grada del Palacio de los Deportes, el baloncesto para él es la hermana pobre del Real Madrid. Esta temporada el más pobre va a salir al rescate del club.

   Si el Madrid de fútbol, por razones de sobra conocidas, no se mereció jugar la final de Champions por la frialdad con la que afrontaron sus dos partidos frente a la Juventus; el de baloncesto no solo merece jugar la final, sino ganarla. Acude a ella por tercera ocasión consecutiva a la final a Cuatro. Cuarta en cinco años. Por juego, por constancia por el trabajo realizado en los últimos cinco años, si un equipo de Europa se merece esta Euroliga, es el Real Madrid.

   La ocasión se presenta propicia. Juegan en casa, juegan al baloncesto como los ángeles y hay una generación  de jugadores  encabezados por Felipe Reyes que se merecen el máximo entorchado europeo.

  El rival es el siempre peligroso Olympiakos de Spanoulis, el fuera de serie griego que ya en Londres, hace dos años, le ganó  la final al Madrid. Creo que en esta ocasión será otra historia. Sería bueno para el baloncesto en general que el Real Madrid se llevase esta Euroliga. No solo  por el hecho de ganarla, sino por como está cambiando el baloncesto control de antaño, por el baloncesto espectáculo.  Solo por eso, se merece la Euroliga. Naturalmente con permiso del Olympiakos que dio la gran sorpresa al vencer por 70-68 al que figuraba como gran favorito, el CSKA de Moscú, que de nuevo se va escaldado.
   El Palacio de los Deportes  de la Comunidad de Madrid, vivirá la final deseada con el equipo blanco que desea volver a ganar , 20 años después, la copa de Europa ahora llamada Euroliga. Pero cuidado con el triunfalismo porque la temporada pasada en Milán, ¿recuerdan? El Madrid dio una paliza al Barcelona en las semifinales, figuraba como gran favorito, y después sufrió el gran varapalo de caer ante el Maccabi de Tel Aviv.

  Creemos  que este Madrid más hecho, más curtido y más compenetrado,  además de ser más equipo, aprendió la lección.

  Ante el Fenerbache ya dieron una demostración de que han aprendido de los errores de las dos finales perdidas. No tuvieron perdidas,, hubo muy buena circulación de balón, y nunca perdieron la concentración.

   Si ante los griegos del Olympiakos juegan con la misma mentalidad que frente a los turcos, ganaran pese a Spanoulis.

      Si es así, al fin llegará el Real Madrid  de baloncesto al reencuentro de los grandes de Europa. La ansiada Novena, les espera. La cita el domingo a las 20 horas en el Palacio de los Deportes


UN REAL FRACASO DEL MADRID REYES DE EUROPA
UN REAL FRACASO DEL MADRID
REYES DE EUROPA

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013