Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

UN REAL FRACASO DEL MADRID

14 mayo, 2015

hi-res-acdebb55e26fbfd0df4200d8804940fc_crop_north    No salgo de mi asombro de la forma en la que ha caído eliminado el Real Madrid  de las semifinales de la Champions ante una Juventus que con poco ha sido superior en el computo total de la eliminatoria.

Y digo que no salgo de mi asombro, porque en el partido más importante que le quedaba al Madrid, salió a disputarlo sin chispa y con una tranquilidad impropia de lo que se jugaban. Así al menos fue como jugó en los primeros 20 minutos. Salieron revestidos de cierta prepotencia. Se veían ganadores de antemano y salieron sin la tensión necesaria para un partido vital. Nunca antes vi a un Madrid tan taciturno y tan cauteloso como ante la Juventus, que les ha hecho pagar el desprecio que mostraron  algunos jugadores del Madrid cuando les toco en suerte en las semifinales.  A priori era la perita en dulce y ha resultado ser  el dardo envenenado.

Sin ser nada del otro mundo, esta Juve, muy bien organizada y sabiendo muy bien lo que quería se impuso a un Madrid atolondrado, desquiciado y ansioso que no supo manejar los tiempos. Todo lo contrario que su rival que fue un maestro en ese aspecto.

La Juventus de Allegri es justa finalista porque fue mejor en Turín y en la vuelta. El Madrid como se diría vulgarmente no ha jugado ni un pimiento.  Lleva sin hacerlo desde que ganó el dichoso Mundialito. Además en la noche más importante,  Ancelotti, fue un desastre en el aspecto táctico.El italiano  sale muy mal parado de esta eliminatoria con sus compatriotas. Tanto que la próxima temporada no seguirá.

En los dos encuentros se le nubló la vista tácticamente. No ha habido sistema (tampoco durante toda la temporada),  con jugadores reconvertidos a posiciones que no son las suyas,  que juega sin centro del campo, con Bale, un sprinter, jugando sin espacios, fundiendo  al equipo. Isco,y Kroos han llegado muertos a este sprint final, sobre todo el alemán . James fuera de sitio corriendo como un loco para tratar, sin conseguirlo, de equilibrar al equipo.   En resumen, que este Madrid entrenado por Ancelotti,  dirigido y proyectado por Florentino Pérez, ha fracasado con estrépito en esta temporada.
Y lo que son las cosas, un ex-jugador de la fábrica blanca como Morata fue el verdugo de su ex-equipo. No valía para el Madrid y resulta que ha sido el hombre clave de la  semifinal. Marcó en Turín y acabó con el sueño de la undécima en la que fue su casa, el  Bernabéu.

Dicen que no hay peor cuña que la que es de la propia madera.  Morata tiene sus raíces en el Madrid y al igual que hiciese Morientes en el 2004,  cuando jugaba en el Monaco cedido, sus goles dejaron fuera a su equipo madre. El chaval de la Juventus, demostró su madridismo, con su respeto y silencio tras los goles, tanto en Turín como en la que fue su casa.

La Juventus contra pronostico, será el rival del Barcelona, un equipo inferior al Madrid, pero que supo jugar en equipo, y que desde el comienzo de la eliminatoria trazó un plan que le supo ejecutar hasta el finl con orgullo y dignidad. La Vecchia Signora,ha vuelto.

El Real Madrid en cambio ha sufrido un tremendo batacazo que traerá consecuencias. Todo pintaba bien a raíz del penalti que Chiellini hizo a James y  que transformó Cristiano. Era el 1-0 que les daba la clasificación. Gol que por cierto Cristiano Ronaldo apenas celebró e hizo gestos que no entendí.  Al portugués ya no se le volvió a ver. Una estrella como él, es, en esta clase de partidos decisivos  donde tiene que aparecer. No descarten que Cristiano esté jugando sus últimos partidos como madridista.

El caso es que con el 1-0 cuando todos pensábamos que incluso pondrían más empeño en ir a por el segundo e incluso a por el tercero, los de Ancelotti se lo tomaron con suma tranquilidad. En lugar de romper definitivamente a su rival, especularon con el resultado. Cierto es que tuvieron oportunidades de hacer el segundo, pero les faltó continuidad y si acaso ser más rotundos.

Tras el descanso, todos creímos que los blancos saldrían en tromba a por el segundo tanto que les diese la tranquilidad,  ya que un gol de la Juve revertiría la situación. Pues ni por esas, todo lo contrario, se lo tomaron con excesiva calma. Hasta que llegó el gol de Morata que les dejó sin poder de reacción. El  Madrid notó el golpe  y estuvo en el limbo durante algunos minutos. Hasta que tocó a rebato  pero mas con el corazón que con la cabeza. No había orden, se jugaba  con empeño a  impulsos y con arreones que terminaban en saques de esquina o en manos de un gran Buffon.

Además de tirar de épica, el Madrid solo tenía el recurso del centro a la olla que no dio resultado porque por faltarle hasta le faltó pegada. Bale falló lo que no está escrito; de Cristiano no hubo noticias y Benzema acabó desfondado. La BBC no estuvo nada acertada en el partido más decisivo. Algunos ya dicen eso de:  BBC igual a Bye, Bye Champions.

En el día en que Casillas nos recordó el de los buenos tiempos, el resto del equipo no estuvo a su nivel habitual, salvando un poco a Marcelo.

El Madrid sabiendo lo que se jugaba no salió con la suficiente actitud ganadora que requería el partido y la noche. Solo el público supo estar  a la altura de lo que el guión demandaba. El equipo no dio la talla ante una Juventus que  aunque ha mejorado, raya en la mediocridad, pero eso si, sabiendo lo que juegan.  El Real Madrid en cambio nunca tuvo un plan definido. De ahí el enorme fiasco  sufrido.
Ahora a pensar en la próxima temporada donde el equipo tiene que volver a construirse. Llega la fase más despiadada. Son muchos los que se irán, empezando por Carlo Ancelotti.

Urgen decisiones drásticas. Es el momento de planificar el nuevo Real Madrid con más fondo de armario y menos espejos.


ALVES Y LOS PALOS DEJAN AL MADRD SIN LIGA  EL REAL MADRID DE BALONCESTO AL RESCATE DEL CLUB
ALVES Y LOS PALOS DEJAN AL MADRD SIN LIGA 
EL REAL MADRID DE BALONCESTO AL RESCATE DEL CLUB

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013