Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

ALVES Y LOS PALOS DEJAN AL MADRD SIN LIGA 

10 mayo, 2015

1500179-32000734-640-360 De nuevo fue el Valencia  el equipo, que al igual que la temporada pasada, apea al Real Madrid de la lucha por el título de liga. Si ya lo tenía complicado ante la seguridad que está exhibiendo el Barcelona,ahora con el empate a dos  en el Bernabéu, lo tiene imposible. Ese empate, deja al Barcelona tocando con las dos manos el titulo liguero.
La defensa, que no hace mucho era un seguro en el equipo de Ancelotti, volvió a fallar. Los centrales Pepe y Sergio Ramos no se enteraron en los dos goles del  Valencia marcados por Alcacer y Javi Fuego. Además contaron con la pasividad de Iker Casillas, preso de pánico a salir de la raya de gol. El capitán no anda seguro y en su inseguridad está arrastrando a la defensa y concretamente a sus dos centrales  que hace bien poquito eran dos muros. El ejemplo lo tenemos en Pepe, quien a pesar de su gol,  anda en un mar de confusión que le lleva a precipitarse. Los errores defensivos llevaron a la perdición  al Madrid , que hizo más méritos que el Valencia para llevarse el triunfo. Pero enfrente tuvieron a todo un fuera de serie como el  guardameta, Diego Alves que estuvo toda la noche hecho un titán.

El portero brasileño, uno de los mejores de esta liga,hizo intervenciones que rayaron en lo antológico, como la que le hizo a un gran disparo de Bale, la tremenda parada al remate de cabeza a bocajarro de Sergio Ramos o la forma de aguantarle a Cristiano en el penalti que le paró. Los números dicen que hizo hasta 16 intervenciones  en 33 lanzamientos. Diego Alves sostuvo y salvó a su equipo sumando un punto importante. Es la diferencia  de tener un guardameta  que te  da seguridad a otro que te complica la vida. Casillas, llevamos tiempo diciéndolo no está fino, no se siente seguro y ha perdido reflejos. No debería ser el portero titular del Real Madrid. Es difícil entender como Ancelotti lo mantiene cuando está hecho un manojo de nervios que le llevan a cometer errores de bulto. Esa inseguridad de la que está haciendo gala la contagia a su defensa y pasa lo que pasa….

El publico del Bernabéu volvió a hacer ruido en forma de silbidos hacia Casillas que dio muestras a través de gestos  de estar hasta el gorro y de haber agotado su paciencia. La temporada que viene con casi toda seguridad no lo veremos en el Real Madrid. Al tiempo.

Iker no es el de antes, el tiempo pasa para todos, pero echarle la culpa de las derrotas o la perdida de puntos, a parte de ser injusto es no querer ver la realidad. Si aquí hay un culpable ese es Ancelotti, que no ha sabido manejar el asunto de la portería. Dada su personalidad tan maleable , se dejó llevar por las presiones mediáticas más que por sus deseos.

El italiano, poco dado a las rotaciones, tiene al equipo con la reserva justa para el final de temporada. Kroos, el que más minutos lleva jugando, se  retiró  con un fuerte golpe en la cadera y es duda para recibir a la Juventus. Illarramendi, le sustituyó y volvió a naufragar.
El caso es que el Madrid se encontró con un 0-2 en el marcador lo que le llevó a un estado de ansiedad que se notó en su juego, que era muy precipitado. No se puede dudar del pundonor y las ganas que mostraron los de Ancelotti, pero unas veces por la madera, hasta por tres veces los palos rechazaron los remates de Bale, Cristiano y  Chicharito,  y otras por la portentosa actuación de Diego Alves, el caso es que al descanso se llegó sin  alteraciones en el marcador. Cristiano Ronaldo, al filo del descanso, marró un penalti o mejor dicho se lo paró el inmenso Alves.  A partir de ese momento, Cr7 ya no volvió a levantar la cabeza.

La verdad, es que el equipo de Ancelottí, no tuvo como gran aliada a la Diosa fortuna. Aunque su juego no fue muy fluido, nunca mereció irse al descanso con desventaja.Son los caprichos del futbol.  El Valencia, también es cierto,  le dio una gran respuesta táctica con  una solida defensa comandada  por Otamedi  y Mustafi, junto al lateral izquierdo Gayá que está creciendo como gran jugador. Asegurada la defensa, el contraataque  era su gran arma con Parejo como máximo exponente en la transición defensa-ataque.
En el segundo periodo, el Madrid salió a la desesperada. Le puso, alma, corazón y ese algo más que se necesita para las remontadas. No lo consiguió, pero estuvo a punto. Jugó con raza. El Bernabéu tras el gol de Pepe y el empate de Isco, creyó en  el milagro de la remontada. Era un futbol más emotivo que de calidad, pero eso poco importaba.

Una gran parte de la grada del Bernabéu pasó de los pitos a Casillas al reconocimiento incuestionable del esfuerzo que los blancos estaban haciendo. Pero no fue suficiente con la épica. No perdió, pero el empate deja la liga en las manos del Barcelona. Faltan dos jornadas para finalizar el campeonato y son ya cuatro los puntos que le saca el Barça al Madrid.La liga está sentenciada, es de color azulgrana que está a un triunfo de conseguirla.
El Madrid, ahora solo le queda como tabla de salvación, la Champions. El traspiés sufrido le puede restar confianza para la complicada visita de la Juve que viene con 2-1 a su favor. Da la sensación que de nuevo el equipo blanco, a pesar de haber conquistado el sueño de  la décima, vuelve a estar sobre el precipicio a tres días de la visita  de la Juventus de Turín.

A ese partido de semifinales de la Champions, es al que se tiene que agarrar para intentar  salvar la temporada, si es que  después gana la copa de Europa. De momento, se llevó el segundo batacazo del actual ejercicio. Dijo Adiós a la copa y el sábado día 9 de mayo, dijo adiós a la liga.


EL REAL MADRID SE ARRUGÓ EN TURÍN UN REAL FRACASO DEL MADRID
EL REAL MADRID SE ARRUGÓ EN TURÍN
UN REAL FRACASO DEL MADRID

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013