Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL REAL MADRID SE ARRUGÓ EN TURÍN

6 mayo, 2015

1480187-31600892-1600-900        El resultado de 2-1 favorable a la Juventus de Turín no es malo para el partido de vuelta, pero lo que de verdad inquieta es el papel  tan decepcionante que ha hecho el Real Madrid que ha dejado muy mala impresión. Ha estado todo el encuentro entre dudas y miedos. Así es imposible que se impusiese a una Juve, que no tendrá mucho nombre en estos momentos, pero salió con un plan perfectamente establecido, lo llevó a cabo a base de esfuerzo,sacrificio e intensidad. Y claro, terminó ganando el primer asalto a un cobarde Real Madrid, que no dio la talla.
Ancelotti, tampoco estuvo a la altura. Su planteamiento fue de cobarde. No aplicó a su equipo lo que un  día antes había dicho:”En La Champions si eres cobarde pierdes”. Pues él se acobardó y el Madrid, perdió. En esta ocasión Sergio Ramos como centrocampista fracaso con estrépito. No dio una a derechas, jugo con prepotencia y no se enteró de que iba el partido. Estuvo horrible.

La verdad, es que todos estuvieron a un nivel muy bajo. Incluso les faltó esa calidad que a un equipo como el Madrid se le supone. La defensa nunca se hizo con los mandos. Pepe, estuvo muy descentrado. El casi siempre seguro Varane, jugó muy nervioso y tuvo fallos de principiante. Los dos laterales Carvajal y sobre todo Marcelo, dejaron pistas de acceso a los jugadores de la Juve. Marcelo, lleva unos partidos muy alocados. Además de no defender, es que tampoco está siendo resolutivo a la hora de atacar, que era su mejor arma. Va por libre y así le está luciendo el pelo a él y lo que es peor, a su equipo
Kroos, junto a Isco  y James fue lo menos malo de un abúlico Real Madrid que nunca encontró a Cristiano y mucho menos a Bale. El galés, a quien Ancelotti, equivocadamente, colocó como delantero centro, estuvo desaparecido en combate. Apenas se le vio y hasta dio sensación de jugar con desgana.  Es cierto que el técnico italiano le hace jugar fuera de su posición natural que es la banda izquierda, pero Bale no puede  hacer un partido tan infame en unas   semifinales de Champions.

Cristiano,salvo el gol que le regaló James, tampoco tuvo su noche. Se perdió en regates absurdos que ni desbordaban ni nada de nada.  Tras el empate a uno, ya no volvió a dar señales de vida.

Enfrente tuvo a una Juventus corajuda y peleona que ganó por ganas  a un tembloroso Real Madrid que inexplicablemente se arrugo en uno de sus partidos claves. No sabemos si fue por la confianza que tiene para el partido de vuelta dentro de siete días en el Bernabéu, pero el  caso es que equipo de Ancelotti ofreció su lado más oscuro. Y malo es que lo fíe todo a la vuelta. Posiblemente no necesitara una hazaña, pero  si mucha más seriedad de la exhibida. La Juventus, es un equipo con mucho oficio y tiene jugadores que se dejan el alma. Remontar la eliminatoria va a resultar muy complicado, pero no lo queda otra si quiere repetir final de Champions, en Berlín.
La Juve salió hecha una furia del vestuario poniendo cerco a la portería de un también tembloroso Casillas. El centro del campo madridista y la defensa dejaban huecos por doquier y ahí Tévez encontró pasillo para disparar. Casillas rechazó el disparo  pero dejó la pelota a los pies de Morata, que no tuvo nada más que empujarla para materializar el 1-0 al minuto 7 de partido. No celebró el tanto, pero fue de los destacados. El canterano estuvo soberbio, ganaba cada balón que disputaba. Fue un dolor de cabeza para sus ex-compañeros que lo miraban mal por el estropicio que les estaba causando.

Le costó al Madrid entrar en calor y encontrar la reacción que no llegó hasta el minuto 26 cuando Cristiano de cabeza tras una buena jugada de James, logro el empate. A partir de ese momento el equipo de Anceloti se hizo dueño de la situación e incluso pudo saltar la banca si James hubiese acertado con un cabezazo que mandó al larguero, tras magnifica jugada de Isco por la banda izquierda.

En estas estábamos cuando llegó el segundo periodo. El resultado era de empate a uno y al Madrid le entró la duda si defender ese 1-1(buen resultado para la vuelta), o rematar la faena y apostar por el atrevimiento. Ni una cosa no otra. Ancelotti, no alteró la estrategia con Ramos que seguía con  su noche aciaga como centrocampista y manteniendo en el campo a un desganado Bale. Más tarde tuvo la feliz idea de cambiar a Isco por Chicharito, cuando al que tenía  que haber quitado es a Bale,  porque Isco era de los pocos que creaba peligro por la izquierda. Ancelotti, igual que sus jugadores, estuvo torpe y poco clarividente.
La Juventus, sin hacer nada del otro mundo, agarró un buena contra y llegó el penalti de Carvajal a Tévez, que el argentino transformó en el definitivo 2-1. Al Madrid entonces le entró el pánico y lejos de contrarrestarlo jugando, el único recurso que encontró fue el de colgar balones en el área del conjunto bianconero que nada resolvieron. En cambio, la Juve estuvo a punto de hacer el 3-1 (que hubiese sido mortal) en un remate de  cabeza de Llorente que había sustituido a Morata, que Casillas se encontró al irle el balón a la cara. Hubo suerte. El Madrid dejó mucho que desear. En Turín  no se vio al campeón de Europa, se vio a un equipo timorato, miedoso y lleno de dudas.

La Juventus tiene menos cartel que el Madrid, pero no desmerece en absoluto porque sabe lo que quiere y a lo que juega. Además tiene a un superclase como Pirlo; Vidal, partidazo el suyo, es un todo terreno; tiene a un canchero como Tévez; y por supuesto están Llorente y Morata, que aportan calidad y goles.!!Cuidado con la Juve!!.
El 2-1 de la Juventus deja al campeón con la angustia de un partido de vuelta que no se presume fácil. Será una lucha titánica.  La final de la Champions merece mucho más por parte del Real Madrid. Si quiere llegar hasta Berlin  tendrá que echar mano de sus  enormes recursos y sobre todo  de la lucha, el sacrificio y la intensidad. El partido de vuelta del próximo miércoles día 13 no va a ser ni mucho menos, un paseo. Tendrá que sudar el Madrid si quiere repetir como finalista de la Champions.

 

 


EL  REAL MADRID SE AGARRA A LA LIGA ALVES Y LOS PALOS DEJAN AL MADRD SIN LIGA 
EL  REAL MADRID SE AGARRA A LA LIGA
ALVES Y LOS PALOS DEJAN AL MADRD SIN LIGA 

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013