Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL  REAL MADRID SE AGARRA A LA LIGA

3 mayo, 2015

Cristiano-Ronaldo-Real-Madrid-Sevilla
   En el Sánchez Pizjuán se volvió a vivir otro gran partido entre dos grandes equipos: Sevilla-Real Madrid. Ganó el equipo de Ancelotti por la necesidad que tenía de seguir al acecho del Barcelona que cuatro horas antes arrasó  a un pobre Cordoba por 0-8. Era tanta esa necesidad que el Madrid salió a por el partido desde el inicio, domando a un aguerrido Sevilla que si comenzó agazapado terminó después en plan explosivo.

Fue un un triunfo vital de los madridistas para el devenir de la liga, a la que se sigue agarrando con fuerza y con mucha fe, esperando el tropiezo del Barcelona en alguno de los tres partidos que restan  para finalizar esta emocionante liga. Esa es la esperanza que le queda, pero para ello tenia que vencer a un Sevilla que llevaba 15 meses sin  perder en su feudo.

El 2-3 del Sánchez Pizjuán les hace abrigar esperanzas a los de Ancelotti que de alguna forma obliga a los azulgranas a ganar lo que les queda si quieren conseguir esta ansiada liga. Los partidos  entre el Real Madrid-Valencia y  el Atlético- Barcelona van a decidir  un campeonato liguero que va a estar en un pañuelo.

El gran protagonista del partidazo que vivimos en Sevilla, fue sin duda alguna Cristiano Ronaldo, quien fiel a su cita en el Sanchez Pizjuán, escenario propicio a su vena goleadora, volvió a marcar esta vez por tres veces, siendo el jugador decisivo en prolongar  la liga.

De nuevo  el portugués estuvo enorme cuando más lo necesitaba su equipo. De paso se quita de encima la ansiedad que le tenía atenazado en los últimos tres partidos. Lo ha hecho a lo grande dando una exhibición rematadora que le permite a los suyos seguir soñando con la liga y a él seguir encabezando la tabla de goleadores con  42 tantos, seguido por Messi con 40.

La victoria del Madrid tiene gran mérito porque enfrente tuvo a un señor equipo como el Sevilla que nunca se entregó y que metió al Madrid en el pozo de la angustia en los últimos diez minutos. Lo ajustado del resultado mantuvo el suspense hasta el final donde el Madrid sufrió como un condenado.

Nunca se entrego un Sevilla peleón hasta decir basta. Su técnico Unai Emery no paraba de mandar presionar desde la banda. Solo estuvo quieto en la jugada donde el polaco Krychoviack tuvo que abandonar el terreno de juego por un cabezazo fortuito que se dio con Sergio Ramos. En la banda  estuvo más de cinco minutos sangrando sin que el técnico sevillista se decidiese a cambiar. Pasaron los minutos, hasta casi los diez,   y cuando esperó a entrar al terreno de juego, Cristiano ya había marcado sus dos primeros goles y encauzaba un partido de alto voltaje.

El encuentro tenía mucha miga y no hubo tregua en ningún momento.  A pesar del 0-2, el Sevilla no se amilanó y al igual que hiciese contra el Barcelona, antes de irse al descanso en un fallo lamentable de Marcelo que estuvo nefasto en defensa toda la noche, se complico la vida ante Alex Vidal que le birlo la pelota, enfiló el área  y Sergio Ramos pico como un novato haciendo un claro penalti que transformó Bacca. Ancelotti, quiso comerse primero a Marcelo y después a Sergio Ramos. Nunca había visto tan enfadado al italiano porque sabía que con ese gol se daba vida a un Sevilla que comenzó el segundo periodo jugando a tumba abierta, metiendo en su área al Real Madrid que  se defendía como podía. Un colosal  Varane, en perfecta coordinación con Pepe, cortaban todas las acciones de un incansable  Sevilla.  El Madrid supo aguantar  la estirada de los locales. No se descompuso y de nuevo Cristiano  cortocircuito el esfuerzo del rival, haciendo el tercer gol de un cabezazo espléndido tras un buen pase de Bale que salió sustituyendo a Chicharito, con más sombras que luces

Ni con el 1-3 en contra cedió el equipo de Nervión, que siguió y siguió hasta conseguir acortar distancias. Fue  en otro desajuste defensivo de Marcelo a quien Ancelotti retiró para evitar males mayores. Resistió el Madrid diez minutos finales con Casillas desencajado y se llevó tres puntos ante un gran equipo como el Sevilla.
No nos extraña que el equipo del Nervión que llevaba 34 partidos consecutivos sin perder, haya hecho de su campo una fortalez,, viendo   con la furia y la entrega con la que juega el equipo de Unai Emery, que no se asusta ante los grandes. No lo hizo frente al Barcelona y tampoco lo hizo contra el Real Madrid, con la diferencia de que los blancos supieron controlar mejor la fiereza de los hispalenses,  imponiéndose gracias al toque de autoridad que esgrimieron casi todo el partido,salvo en los últimos diez minutos donde el Sevilla les metió el miedo en el cuerpo.
Como se esperaba,  Sergio Ramos  jugó como centrocampista, igual que sucedió frente al Atlético, e igual que parece ocurrirá en los grandes duelos que aguardan al Madrid hasta el final del curso, Juventus para empezar.

En el Sanchez Pizjuán vimos fútbol de verdad, jugado de poder a poder con emoción y suspense. Al igual que la liga, nadie cede. A un gran triunfo del Barça,  el Real Madrid responde con los mismos argumentos. La liga está que arde cuando tan solo quedan tres jornadas para finalizar el campeonato. Qué más se puede pedir…


UN GOLAZO,UN MADRID ESTÁTICO Y ENFADO DE CRISTIANO EL REAL MADRID SE ARRUGÓ EN TURÍN
UN GOLAZO,UN MADRID ESTÁTICO Y ENFADO DE CRISTIANO
EL REAL MADRID SE ARRUGÓ EN TURÍN

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013