Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

UN GOLAZO,UN MADRID ESTÁTICO Y ENFADO DE CRISTIANO

30 abril, 2015

IMG_1185   Poco podemos contar del encuentro entre el Real Madrid y el Almería  porque ha tenido muy poca historia. Nos encontramos con un Madrid sin  chispa que jugó al trote y con escasa ambición. No sabemos si fue porque se tomó un  respiro ante lo que le viene encima los próximos diez días: Sevilla,Juventus,Valencia y otra vez Juventus. El caso es que estuvo como ausente y carente de la pasión que te hace ser distinto. Vamos que como dirían en mi pueblo, salieron “Atontaos”.

El Almería, a sabiendas que ya no podría perder más de tres puntos, salió a a divertirse al Bernabéu bajo la supervisión de un Corona que fue el dueño y señor del centro del campo ante la complacencia  de los del Real Madrid que siempre llegaban tarde a la presión y corrían por detrás de los jugadores almerienses, que como decía, se divirtieron. Tocaban  con gusto, se desmarcaban con destreza, tenían la posesión  y abrían huecos con una facilidad pasmosa en el centro del campo blanco y en su defensa. Eso si, apenas crearon  peligro.. No tiraron ni una sola vez a puerta, por lo que de nuevo Keylor Navas pasó desapercibido.
El Madrid, salvo en los primeros diez minutos que creó  dos ocasiones de gol, sesteó el resto del primer tiempo. Entre el bostezo y el aburrimiento estábamos cuando llegó el golazo del James al filo del descanso. Fue con esa zurda mágica que maneja como un  guante. El gol fue de una volea espectacular que desperezó al Bernabéu, por su espectacularidad y calidad. Ese magnifico tanto fue lo mejor del primer tiempo  que además llegó en el minuto 45 del primer periodo. El Madrid respiraba…
El 2-0 también llegó en un momento clave para los blancos e inoportuno para el Almería, minuto 4 de la reanudación, gol en propia puerta de Dos Santos que se anticipó a Cristiano Ronaldo que tuvo el buen gesto de rechazar su paternidad cuando la afición madridista  lo celebraba como suyo.

Con dos goles a favor del Madrid todo quedó visto para sentencia. Entonces, resuelto ya el partido, esperábamos más de los de Ancelotti, que salvo raras excepciones como la de James,un poco de Varane, Kroos,y Cristiano, los demás estuvieron en un tono muy gris. Algo que llama poderosamente la atención porque es en esta clase de partidos donde los menos habituales tiene  que hacerse notar. En esa lista estaban Keylor Navas (no lo vamos a calificar por falta  de trabajo), Arbeloa, Coentrao, Illarramendi y Jesé, que en ningún momento se dejaron notar.

Era un buen examen, sobre todo para Illarramendi y Jesé, que suspendieron con mala nota.  Si todo el equipo estuvo muy estático, ellos los que más se jugaban, además de estáticos estuvieron erráticos y lentos. Y así nunca serán nada en el Real Madrid. Illarramendi, y lo siento, está demostrando que no es jugador para el Madrid. Le falta carácter y personalidad. Jesé que prometía mucho, se está quedando en eso, en una promesa como otros tantos…Ha sido el peor parado y el más señalado. El canario no tuvo ni desborde ni profundidad. Nunca se marchó de su par Dubarbier,que por cierto, le superó siempre.  A Jesé ya no le sirve ni la excusa de su lesión que tuvo hace más de un año. Se le va acabando el tiempo. El verá lo que hace…. y no digo más.

 

El 3-0, cuando  el partido comenzaba a languidecer, lo marcó Arbeloa, si oyen bien, Arbeloa quien se aprovechó de un buen servicio de Chicharito  para cerrar la cuenta. Lo curioso de esta jugada es que le quitó el gol a Cristiano Ronaldo. El portugués no pudo reprimir su enfado y rabia al quitarle un defensa un gol que tendría que haber sido suyo.   Cristiano lejos de festejarlo se enredó a patadas con la red de la portería.

A CR7 le puede su ambición y más ahora que siente el acoso de Messi en la lucha por el “pichichi”. Con los dos goles del jugador azulgrana al Getafe suma 38 por los 39 del propio Cristiano. Nota  el aliento del argentino, de ahí su enorme cabreo cuando Arbeloa  se le adelantó en el 3-0.
Me da la sensación que Cristiano Ronaldo ha entrado de nuevo en estado de ansiedad y cuando eso sucede, pierde la perspectiva del gol y la claridad. Lleva tres partidos sin marcar y está desencajado. Se enfada con sus fallos, patea el césped, golpea la red, mira al cielo desesperado; y todo por no encontrarse con la suerte suprema del fútbol. El gol es su vida. No lo puede remediar, está en su gen ganador.

A mi me gustan jugadores como Cristiano por su ambición de ser el mejor. Por  su gran profesionalidad  y por tratar de  buscar la perfección a través del trabajo diario   del entrenamiento. Pero tampoco hay que llegar hasta la obsesión porque cuando eso sucede puede traducirse en un problema.
Creemos que Cristiano Ronaldo no debe estar obsesionado porque en esta temporada suma ya  50 goles en todas las competiciones, mientras que Messi suma 49. El duelo va a ser una lucha abierta hasta el final. Igual que  la liga,  que sigue en un pañuelo. El Sevilla y el Valencia, esperan al Madrid en las próximas jornadas ligueras. Casi nada. En estos dos partidos el Madrid se juega sus posibilidades en la competición doméstica.


EL REAL MADRID Y CHICHARITO SE AGARRAN A LA LIGA EL  REAL MADRID SE AGARRA A LA LIGA
EL REAL MADRID Y CHICHARITO SE AGARRAN A LA LIGA
EL  REAL MADRID SE AGARRA A LA LIGA

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013