Alfonso Celemin

Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

ESPAÑA DEJA MAL SABOR DE BOCA

28 marzo, 2015
E
 Ganó la selección española 1-0 a Ucrania en partido decisivo para la clasificación de la Eurocopa del 2016, pero dejó un poso de dudas en cuanto a su estilo de juego y en la jerarquía. Esa España pletórica y con personalidad parece que ha pasado a mejor vida.
No termina la selección de Vicente Del Bosque en esta nueva etapa de completar lo que se dice un partido redondo o al menos bueno. Juega con intermitencia y a ratos. No hay continuidad ni regularidad y por lo tanto termina penando. Algo así fue lo que le sucedió frente a Ucrania, un equipo que sin ser nada del otro jueves, le complicó la vida al combinando nacional. Se desplegó con naturalidad, sin miedo y sin encerrarse en su área. Antes del gol español,  su jugador Rotan metió el miedo en el cuerpo  de Casillas con un disparo a bocajarro que no encontró puerta de milagro.
Y eso que España comenzó muy bien, jugando con pasión y alegría dirigida perfectamente por  Iniesta e Isco, los dos jugadores más destacados. No obstante Isco  tiene que abusar menos del regate y no parar tanto el juego. En el Real Madrid lo hace y en la selección lo hace también. Siempre le sobra el último regate.
Guiados por los centrocampistas y mediapuntas que pueblan la alineación de nuestra selección, los primeros minutos transcurrieron con un juego muy fluido y hasta vistoso pero faltaba pegada y ser más rotundos. Todo ello pese a la presencia de un nueve puro como Morata, que no estuvo nada acertado. Morata, quien está haciendo una buena temporada en la Juventus, defraudó en la prueba del nueve, aunque curiosamente fue quien dio el triunfo a España con su gol, en el minuto 27.
También defraudó uno de los llamados a regenerar el juego de la Roja, Koke, que en nada se pareció al que gobierna y manda en el Atlético de Madrid. No termina de cuajar en el equipo de Vicente Del Bosque. Si en el Atlético es el dueño y señor de las operaciones; en la selección parece un debutante asustado.
Conforme iban pasando los minutos, el juego de la selección se fue difuminando  hasta cotas preocupantes. La lentitud y parsimonia era entonces la nota predominante de nuestra selección. Ucrania que no es nadie en el concierto europeo, se dio cuenta del bajón de juego de su rival y con más empuje que juego, se fue hacia adelante e hizo sufrir a Vicente Del Bosque y a la afición española presente en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

De un decente primer tiempo, se pasó a un indecente segundo periodo donde se puede decir que la chispa de España desapareció. No había intensidad ni armazón en el juego. Ante la fragilidad española, los ucranianos crecieron y se fueron a por el empate que bien pudo llegar en una de las jugadas a balón parado donde España pasó un autentico calvario. Nunca supo como contrarrestar esas jugadas que bien pudieron costarnos un buen disgusto.
A Del Bosque en el tramo final le entró el pánico y creyó conveniente cerrar el partido quitando al único delantero que tenía, Morata, para dar entrada a Pedro. Silva, entonces pasó a ser el jugador más adelantado. Pero a pesar de estas metidas cautelares, la selección siguió son gobernar el partido. Lo mejor, fue el resultado
de 1-0, que nos sitúa como segundos de grupo por detrás de Eslovaquia y nos mete de lleno en la clasificación para estar en Francia en el 2016.
En estos momentos, Jugando como lo está haciendo la selección española presagio dificultades para la clasificación. En Ucrania cerrará España la liguilla, allá por el mes de octubre .  No lo tendrá fácil por las dudas que están desplegando en los últimos partidos. A esta selección española le  queda mucho camino por recorrer, mucho para mejorar. De momento, el combinado español ha perdido encanto. No encuentra el modus operandi que tanto le dio en el pasado.
Del Pizjuán se marchó dejando un rastro de sentimientos encontrados. Tuvo momentos muy buenos y pasó instantes de miedo, especialmente en la defensa de los balones parados.
Esta selección española, en esta nueva etapa, sigue sin encontrarse. Anda perdida.

 


AL REAL MADRID SE LE ESCAPA LA LIGA CRISTIANO RONALDO RESUCITÓ
AL REAL MADRID SE LE ESCAPA LA LIGA
CRISTIANO RONALDO RESUCITÓ

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013